Bretaña hoy

Bretaña, conocida como el tridente de granito, ha sido modulada lejos de las grandes corrientes culturales, pero en el centro de las corrientes naturales. Así ha podido conservar su identidad celta y, a la vez, abrirse a otras dimensiones. A merced de los caprichos del clima y la historia, los bretones comparten una lengua verde que estimula la complicidad, los vincula al territorio y les confiere un carácter y una forma de entender la vida...

Bretaña, conocida como el tridente de granito, ha sido modulada lejos de las grandes corrientes culturales, pero en el centro de las corrientes naturales. Así ha podido conservar su identidad celta y, a la vez, abrirse a otras dimensiones. A merced de los caprichos del clima y la historia, los bretones comparten una lengua verde que estimula la complicidad, los vincula al territorio y les confiere un carácter y una forma de entender la vida especiales. ¡Toda una originalidad que hay que saber disfrutar con alegría y sin complejos!

Más texto

Foto 1 Bretaña hoy Foto 2 Bretaña hoy Foto 3 Bretaña hoy
  • Longue plage de sable en Bretagne

    Divisiones administrativas

    Bretaña, esa punta occidental de Francia, que se adentra 300 km en el mar cuenta con 5 departamentos históricos: Costas de Armor, Finisterre, Ille-et-Vilaine, Loira-Atlántico y Morbihan. Su tamaño, sus centros urbanos, su población de cuatro millones de habitantes, su peso histórico y su dinamismo la colocan entre las principales regiones de Europa. Sus horizontes tan abiertos sin duda han exacerbado su sentido de la acogida.

    Más información

  • Le trimaran "Groupama 3", construit par la société vannetaise Multiplast (56)

    Hechos y cifras

    Bretaña sorprende siempre: puede parecer agreste pero es amable y abierta a muchísimas influencias, parece apegada a sus tradiciones pero se mueve con comodidad en un mundo de innovaciones, parece tener los pies bien anclados al suelo pero cree en sus sueños. Y todo ello no sólo se ve en sus construcciones antiguas o en el uso de nuevas tecnologías, sino sobre todo en sus habitantes.

    Más información

  • Plage sous les nuages

    Clima

    La idea de una Bretaña eternamente lluviosa ha vertido mucha tinta. Sin exagerar ni decir que hace tanto calor como en el sur, el clima es mucho más agradable de lo que cuentan. Es oceánico, suave y declinado en múltiples microclimas. Las mareas y el viento hacen que los cielos cambien continuamente y que se den varias estaciones en un mismo día, pero también ofrecen un espectáculo de nubes y luces maravilloso.

    Más información

  • Festival des Transmusicales de Rennes

    símbolos

    Los bretones se sienten orgullosos de su región y no dudan en mostrar los símbolos de su identidad. La bandera negra y blanca ondea al viento, no cuesta ver el adhesivo con las siglas BZH (abreviación de Breizh, Bretaña en su lengua) en los coches, ni el símbolo celta del triskel… pero los jóvenes y los no tan jóvenes no están anclados en la historia y saben modernizar los símbolos con ironía, como muestra la divertida colección de objetos y prendas “A l’aise Breizh” (A gusto Breizh).

    Más información

  • La lecture en breton

    Breton idioma

    El bretón es la última lengua celta de Europa emparentada con el escocés, el galés y el irlandés. En el siglo VII estaba extendida por toda la península, antes de arrinconarse al oeste de la diagonal formada entre Saint-Brieuc y Vannes. Actualmente unas 200.000 personas hablan brezhoneng y, entre ellas, cada vez hay más jóvenes. También se aprecia este avance de la lengua en las señales de tráfico y en el mundo editorial.

    Más información

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com