Leyenda

Entre mitos y realidades

Bretaña merece con creces el pseudónimo Tierra de Leyendas. Su historia, sus influencias celtas, sus lugares misteriosos y sus landas intimistas invitan a soñar. Las leyendas artúricas nacen en el bosque de Paimpont. El eco de pueblos desaparecidos y de ciudades engullidas por las aguas se deja oír entre los menhires y ante el mar de Douarnenez. Los santos rivalizan en poderes desde lugares muy populares.

Foto 1 Leyenda Foto 2 Leyenda Foto 3 Leyenda Foto 4 Leyenda Foto 5 Leyenda

Merlín, encantado con Broceliandia

Las leyendas de Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda nacieron es este bosque. A plena luz de la luna, el ruido de la espada de Arturo desafiando al dragón aún resuena en Saint-Michel-en-Grève. En el bosque de Paimpont, Broceliandia es un concentrado de lugares míticos. El mago Merlín encontró al hada Viviana en la fuente de Barenton. A los pies de un árbol el hada lo hechizó, en todos los sentidos del término. Su tumba se encuentra junto a la Fuente de la Juventud. Morgana se vengó de los hombres encerrándolos en el Valle sin Retorno, rodeado de esquisto rojo. Solo Lancelot pudo romper el conjuro. La Dama Blanca recorre a veces los fosos del castillo de Trécesson.

Mundos desaparecidos

Los menhires guardan los secretos de universos mágicos. Korrigans y elfos malvados campan a sus anchas por las noches entre los megalitos. En Carnac, los soldados romanos quedaron petrificados ante los alineamientos pétreos. Las piedras del dolmen de la Roche aux Fées fueron desplazados por las hadas. ¡Como mínimo tras unas sesiones de entrenamiento!

La espléndida ciudad de Ys fue fundada frente a la bahía de Duarnenez por el rey Gradlon como regalo a su hija Dahud. El diablo robó las llaves de las esclusas, las abrió y dejó que la ciudad se hundiera en las aguas. Dahud se convirtió en sirena.

¡Santos en cuerpo y alma!

Los 7 santos fundadores siguen siendo honrados como padres de Bretaña y objeto de grandes procesiones: san Patern (Vannes), san Corentin (Quimper), san Brieuc, san Tugdual (Tréguier), san Samson (Dol), san Malo y san Pol Aurélien (Saint-Pol-de-Léon). Alrededor de estos flota un ejército de santos a los que se atribuyen poderes curativos: san Mériadeg cura de la sordera con una campana; pasar sobre la tumba de san Urfold elimina el reumatismo, san Méen acaba con las enfermedades de la piel…

¿Lo sabías?

¿Quién es santa Ana?

Santa Ana, abuela de Jesús y patrona de los bretones, se ha aparecido varias veces cerca de Auray. El agua de su fuente da nuevas fuerzas y favorece la lactancia.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com