Fauna y flora

Una riqueza defendida a pico y espinas

Aquí la biodiversidad es extraordinaria. La variedad de paisajes, el paso de rutas migratorias y la suavidad de los microclimas han permitido que especies muy variadas vivan aquí: en la tierra, en el mar y en el aire. Algunas son indisociables de la región. La aulaga y la retama florecen por todos los rincones de la landa. Sobrevolando los delfines, gaviotas y gaviones ponen sonido a los coloridos acantilados en los que cientos plantas...

Aquí la biodiversidad es extraordinaria. La variedad de paisajes, el paso de rutas migratorias y la suavidad de los microclimas han permitido que especies muy variadas vivan aquí: en la tierra, en el mar y en el aire. Algunas son indisociables de la región. La aulaga y la retama florecen por todos los rincones de la landa. Sobrevolando los delfines, gaviotas y gaviones ponen sonido a los coloridos acantilados en los que cientos plantas endémicas desafían la gravedad.

Más texto

Foto 1 Fauna y flora Foto 2 Fauna y flora Foto 3 Fauna y flora

Los colores de la landa

La espinosa aulaga y la retama de flores amarillas contrastan con el violeta de los brezos. Menos salvaje es la hortensia, también emblemática en Bretaña.

Tesoros naturales

El narciso de las Glénan, la drosera de los Montes de Arrée y el cardo de mar de flor estrellada son especies protegidas. Se esconden en lugares aislados y se protegen detrás de sus espinas.

Los acantilados: jardines verticales y refugio de aves

Una flora original consigue conquistar el granito salpicado de mar. Los líquenes, la clavelina de mar, las espergularias de flores rosa, las coles silvestres de flor amarilla… pintan las paredes. La gaviota reidora con sus alas de punta negra, el gran gaviano marino, la inevitable gaviota argéntea, el imponente alcatraz común y el cormorán moñudo vienen a posarse. Más raros son los frailecillos y los pingüinos enanos que se hallan sobre todo en Sept-îles. La flora y las aves también tienen por paraíso los cabos Fréhel y Sizun.

Marisqueo

La zona que queda descubierta con la marea baja es el paraíso de los mariscadores a pie. Es fácil llenar la bolsa con almejas, berberechos, caracoles de mar, gambas, cangrejos y otro marisco pequeño… El cangrejo verde no es apto para comer porque se come las piedrecillas.

¿Dónde están los delfines?

Grupos de delfines siguen a los barcos en el mar de Iroise. Otro animal muy gracioso es la foca gris, que ha decidido asentarse en las Sept-îles y en Molène. A veces algunos tiburones pequeños se atreven a mostrar su aleta.

¿El armiño es blanco de verdad?

Este animal es el símbolo de Bretaña presentado con su capa blanca invernal. En realidad, gracias a la suavidad del clima, el armiño casi nunca abandono el color marrón del manto. El pelo negro de la cola lo distingue de la comadreja, con quien comparte hábitat.

¿Lo sabías?

¿Dónde hacer inmersión sin mojarse?

De los campos de algas a los hábitats de los langostinos, de las rocas de las focas a las profundidades que tanto aprecia el pez rubio: sumérgete en un viaje cautivador en el mar bretón: el Oceanópolis de Brest.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter