Parques naturales

La re-conquista de los espacios

Los parques fueron pioneros en desarrollo sostenible y sirven para proteger, conservar y hasta restaurar un equilibrio entre una preciosa biodiversidad y la actividad del hombre. El parque de Armórica, la espina dorsal de Finisterre, expresa la riqueza del patrimonio. El parque de Brière ha redinamizado las marismas con un programa de actividades. Y el último en llegar: el parque marino de Iroise protege sus tesoros permitiendo la evolución...

Los parques fueron pioneros en desarrollo sostenible y sirven para proteger, conservar y hasta restaurar un equilibrio entre una preciosa biodiversidad y la actividad del hombre. El parque de Armórica, la espina dorsal de Finisterre, expresa la riqueza del patrimonio. El parque de Brière ha redinamizado las marismas con un programa de actividades. Y el último en llegar: el parque marino de Iroise protege sus tesoros permitiendo la evolución de la pesca.

Más texto

Foto 1 Parques naturales Foto 2 Parques naturales Foto 3 Parques naturales Foto 4 Parques naturales Foto 5 Parques naturales

En el Parque de Armórica, la naturaleza con cuatro caras

Este fue el segundo parque nacional francés. El parque de Armórica (1969) es un concentrado de paisajes con un alto contenido en emociones. Cubre 4 territorios con mucho carácter: las islas del mar de Iroise ( Ouessant y el archipiélago de Molène et Sein), la península de Crozon, el Aulne marítimo y los Montes de Arrée. La península cincela las rocas en las grutas marinas de Morgat y los acantilados del cabo de la Chèvre. La carrasquilla azul, aquí conocida como crozonnaise, salpica con sus toques de azul intenso las lindes de las landas. Desde lo alto de las cimas áridas se despliegan magníficas panorámicas. La mejor forma de descubrir los secretos del parque es ponerse unas botas y salir de excursión.

El Parque de Brière, entre tierra y agua

El Parque de Brière nació en 1970. Disfruta de una increíble riqueza de humedales, cañizos, canales, repechos… En el corazón de la península de Guérande, esta joya amenazada de quedar hundida resultó revitalizada con la recuperación de actividades tradicionales. El regreso de las chalands (las barcazas de fondo plano)y la poda de cañizo permite conservar el laberinto de canales. Una suerte para los patos cucharo, los martín pescadores, los tarro blancos, las anguilas y los lucios que se dan cita aquí.

El Parque de Iroise, el primer parque marino

En la punta de Finisterre, el primer Parque Natural marino se extiende entre las islas de Sein y de Ouessant, hasta los límites de las aguas territoriales. Con una superficie de 3.500 km2, tiene un palmarés largo como un congrio: alberga el mayor campo de algas de Europa (más de 300 especies documentadas), más de 120 especies de peces, ¼ de la población francesa de mamíferos marinos (colonias de delfines y focas)…

Le Parc du golfe du Morbihan, entre nature et culture

En 2014, el golfo du Morbihan se convirtió en el 50º Parque Natural Regional de Francia. Una evidencia para este pequeño mar cuya belleza es apreciada por el hombre desde la Prehistoria. El  cairn de la isla de Gavrinis, el  castillo de Suscinio en la península de Rhuys y los numerosos parques ostrícolas desvelan una bonita harmonía entre cultura y naturaleza. Descubre el auténtico patchwork de paisajes que compone este nuevo parque: la ría de Auray, las 42 islas diseminadas por el golfo, las marismas de Séné sobrevoladas por los patos y las zancudas migratorias, y por supuesto las playas...

¿Lo sabías?

Pronto la costa de Esmeralda también será parque natural

Después del golfo de Morbihan, la Costa Esmeralda debería integrar la familia de parques naturales. Un excelente reconocimiento para estos territorios sorprendentes. 

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter