Arte contemporáneo

En plena corriente de arte

El FRAC (Fondo Regional de Arte Contemporáneo) es el buque insignia de una flotilla de centros de arte y galerías distribuidas por doquier en Bretaña. El FRAC se alimenta de obras muy diversas: pinturas, dibujos, fotos, vídeos, esculturas, instalaciones… Ahora se acaba de conceder un amplio espacio a nuevas expresiones basadas en temas o materiales locales.

Foto 1 Arte contemporáneo Foto 2 Arte contemporáneo Foto 3 Arte contemporáneo Foto 4 Arte contemporáneo Foto 5 Arte contemporáneo

El FRAC apuesta por los autores franceses

Con 3.000 obras, el FRAC de Bretaña posee una de las colecciones nacionales más ricas con autores como Hains, Villeglé, Dinahet, Le Bozec, Lemée, Mahé, Mariën, Salomone, Trémorin, Rivet…

Exposiciones llenas de vida

Varios centros de arte contemporáneo, a menudo situados en edificios históricos, ofrecen una mirada original de nuestro mundo. La Criée de  Rennes se halla junto al mercado central (Halles Centrales). Le Quartier de Quimper asocia una librería y un café al espacio expositivo. La Passerelle de Brest alberga artes plásticas así como danza, espectáculo y música. La galería Le Bon Accueil de Rennes también es un café. El Centro Internacional de Arte Contemporáneo es un estímulo para todas las galerías de Pont-Aven.

¡Manos a la obra!

El arte se muestra al público de distintas formas: vitrales, bordados, calvarios. En la actualidad, el arte dialoga con los visitantes que recorren el Arte en las capillas de Morbihan o que descubren Rennes durante la Bienal de Arte Contemporáneo (en los años pares). Más original es el Pop Art Rural de Nizon (cerca de Pont-Aven). Sus habitantes han sacado las fotos viejas de los cajones y las tratan al estilo Andy Warhol. Los colores explotan por su vivacidad y frescura.

Entre naturaleza y cultura

Toma aire…y arte. El parque de las esculturas de Kerguéhennec te conduce entre árboles venerables y esculturas de G. Penone, R. Long o J.P. Raynau. Incluso encontrarás una nueva versión del dolmen. En Port-Scorff, puedes explorar un pueblo con carácter y su campiña: El arte se hace al andar.

¿Lo sabías?

¿Qué es el Land Art?

La belleza de los paisajes y los materiales disponibles animan a los artistas a crear en plena naturaleza, a partir de piedras, maderas, sobre la arena o en un estanque. Se celebran festivales de Land Art en Trébeurden, Broceliandia…

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter