Cine

¡Silencio! ¡Se rueda… en Bretaña!

Desde que los hermanos Lumière crearon el cine, Bretaña está en primer plano. Cortos, documentales, animación, cine o televisión. No solo con directores locales, sino parisinos y extranjeros. Manuel Poirier ha rodado 3 películas, J.P. Jeunet dirigió aquí a Audrey Tautout, Catherine Deneuve estuvo en Quimper en enero de 2010…

Foto 1 Cine Foto 2 Cine Foto 3 Cine

Poesía en acción

Si hubiera que citar solo dos películas serían frente a la bahía de Duarnenez: Remolques (1939), con guión de Jacques Prévert, con Jean Gabin y Michelle Morgan (rodado en Finisterre) y Las Vacaciones de M. Hulot (1952) realizado e interpretado por Jacques Tati en Saint-Marc sur Mer (Loira Atlántico).

El Fuerte La Latte: una auténtica star

En el impresionante Fuerte La latte (Costas de Armor), Kirk Douglas y Tony Curtis se enfrentaban bajo la dirección de Janet Leight en la superproducción Los Vikingos. Varias escenas de Ridicule de Patrice Lecomte se filmaron también en esta fortaleza rodeada de mar.

Cine y Bretaña, una historia de amor

Claude Chabrol ha rodado 6 películas en Bretaña (Accidente sin huella, El caballo del Orgullo, La Ceremonia y, más recientemente, En el corazón de la mentira con Jacques Gamblin y Sandrine Bonnaire. En Morbihan Alain Resnais (nacido en Vannes) filmó Mi tío de América. También Roman Polanski rodó Tess en Locronan y recibió el César al mejor decorado.

¿Lo sabías?

¿Obélix se convirtió en tallador de menhires?

La isla de Ty Kern de la serie televisiva francesa Dolmen no existe, ni tampoco sus menhires. Los menhires fueron fabricados en un taller de Lorien y dispuestos en forma de círculo junto al Faro de la Punta de Kermorvan.

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter