Fiestas y festivales

El toque Breizh se pone de fiesta

Durante todo el año, fiestas y festivales dan fe de la vitalidad y las ganas de divertirse de esta región. Danza, jabadao, tecno, cuentos en bretón, torneos medievales, batalla de hip-hop… El Festival Intercelta de Lorient y el Vieilles Charrues de Carhaix son eventos nacionales que miles de personas esperan año tras año. Ideal para darse un baño de cultura.

Foto 1 Fiestas y festivales Foto 2 Fiestas y festivales Foto 3 Fiestas y festivales Foto 4 Fiestas y festivales Foto 5 Fiestas y festivales Foto 6 Fiestas y festivales

Festivales de color y sonido

Los únicos tocados que se ven todos los días son los de las cajas de galletas y calendarios. Para trajes y danzas tradicionales lo mejor participar en el festival Filets Bleus de Concarneau, el Festival de Cornuaille en Quimper, el Festival Intercelta de Lorient… Y como a Bretaña le gusta mezclar las corrientes también podrás disfrutar versiones de jazz interpretadas por las bandas bretonas (las bagadou) o ver cómo las voces bretonas se dopan de tecno.

Todas las generaciones de conciertos

Miles de personas, olor a crepes, dos escenarios, decenas de grupos con estrellas internacionales: estamos en Carhaix, en el Festival Vieilles Charrues, donde se producen extraños encuentros entre familias y punks, indies y fans del pop-rock. Más especializadas son las Transmusicales de Rennes, el Art Rock de Saint Brieux y la Ruta del Rock en Saint-Malo.

Casi todos los festivales se celebran en verano.

¡Oyez, oyez! Que empiece la fiesta

Varias ciudades aprovechan su excepcional patrimonio medieval para celebrar fiestas y jornadas de la época: Dinan, Vannes, Josselin…

Clac ¡Acción!

El cine se da cita con el público en el festival británico de Dinard, en el de Douarnenez, en el Travelling de Rennes…

¡A la calle!

El espíritu de libertad y la alegría de vivir de los bretones se traduce con especial fuerza en las Artes de la Calle. El festival Les Tombées de la Nuit se celebra en Rennes, en Nantes quizá te asombre una salida-sorpresa de la compañía Royal de Luxe, en la ciudad de Brest podrás conocer el Fourneau y en Morlaix el FAR. Todas ellas son manifestaciones con una vitalidad formidable y siempre a pie de calle, para todos.

Palabras que inspiran y respiran

Palabras… palabras escritas y contadas, palabras declamadas e interpretadas. Todas toman vida en la Bogue d’Or en Redon, durante las Jornadas del Libro de Bécherel, en el Mythos y durante el festival Mettre en Scene de Rennes. Los Etonnats Voyageurs siguen mojando tinta cada año en Saint-Malo.

¿Lo sabías?

¿Adónde llegará Bretaña?

Las fiestas se exportan, se llenan durante las Noches de San Patricio, las Noches Interceltas llenan estadios y grandes salas. ¡BZH hasta el fin del mundo!

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter