Nueva clasificación de 1 a 5 estrellas

Desde verano de 2012, todos los alojamientos turísticos de Francia están clasificados de 1 a 5 estrellas según la nueva clasificación más moderna acorde a los estándares internacionales. Los usuarios tienen así la garantía de que el destino y los criterios con los que eligen un alojamiento corresponden a los niveles de comodidad y calidad esperados.

Foto 1 Nueva clasificación de 1 a 5 estrellas Foto 2 Nueva clasificación de 1 a 5 estrellas Foto 3 Nueva clasificación de 1 a 5 estrellas

Todos alojamientos turísticos franceses

La nueva clasificación turística que entró en vigor en Francia en verano de 2012 afecta a todos los alojamientos: hoteles, campings, parques residenciales de turismo, ciudades de vacaciones, residencias de turismos y apartamentos.

Los alojamientos pueden clasificarse entre 1 y 5 estrellas, según tres grandes ejes:

  • Comodidad del equipamiento.
  • Calidad del servicio al cliente.
  • Buenas prácticas con el medio ambiente y accesibilidad para clientes con disminución.

En sintonía con los estándares internacionales

Esta nueva clasificación permite seguir los estándares internacionales gracias, por ejemplo, a la creación de una quinta estrella. Esta categoría de lujo no existía en Francia. Por eso, algunos hoteles bretones de muy alta gama han podido incorporar esa quinta estrella desde el principio. Por norma general, muchos de los “2 estrellas” franceses correspondían a un “3 estrellas” internacional. El nuevo sistema de valoración corrige estos desajustes.

Adaptado a la actualidad

Esta nueva clasificación se adapta mejor a las exigencias de los clientes actuales gracias a que cumplen normas más actualizadas, que abarcan las nuevas tecnologías, la accesibilidad de personas con discapacidad o criterios de desarrollo sostenible. También es más estricta y completa porque además de los criterios cuantitativos como la superficie de la habitación, también recoge aspectos cualitativos como la limpieza o el trato al cliente. Cada cinco años se controla la adecuación de la categoría al cumplimiento de la calidad y la comodidad de servicios y equipamientos.

 

Nueva clasificación en vacaciones-bretana.com

En la web vacaciones-bretana.com solamente se recogen las estrellas oficialmente atribuidas según las nuevas normas de 2012 en hoteles, campings, ciudades de vacaciones y residencias de turismo. Así podrás buscar tu alojamiento con la seguridad de que en Bretaña encontrarás la comodidad, la calidad del trato y el nivel de servicio que deseas.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter