La isla Tudy y Sainte-Marine

Un puertecito escondido entre los pinos

Foto 1 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 2 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 3 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 4 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 5 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 6 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 7 La isla Tudy y Sainte-Marine Foto 8 La isla Tudy y Sainte-Marine

Bienvenido al Bigouden. La preciosa isla de Tudy se halla frente a Loctudy y su encantador puertecito dedicado a la pesca de langostinos. En la isla te esperan callejuelas estrechas, típicas casitas bajas construidas de espaldas al mar y una playa de tres kilómetros. Es un agradable destino turístico con una perla escondida entre árboles y flores: el puerto de Sainte-Marine.

Y san Tudy (también llamado Tugdual) desembarcó en la isla de Tudy en el siglo V, fundó la primera ermita y más tarde construyó un monasterio en Loctudy. En la época, la isla no estaba unida a la tierra y la vida era muy dura cada vez que había temporal: el pueblo se cubría de arena y agua salada. En el siglo XIX, la isla de Tudy se convirtió en una península con la construcción de una calzada sobre un dique y su encanto atrajo a bretones ricos y a artistas parisinos.

Callejuelas estrechas y casas blancas

Toma el transbordador para pasar de tierra firme a este pueblo típico, verás cómo te encantan sus callejuelas estrechas y sus casitas protegidas por las murallas. Desde el arenal ofrece su mejor silueta. Después de la visita, los niños pueden participar en un curso de iniciación al catamarán o al windsurf en la playa de arena fina.

Es una casa rosa...

¡Haz escala en Sainte-Marine! Entre calas rocosas y pinedas se recorta este puertecito encantador. Una capilla pequeña y un refugio marino con una bonita fachada rosa son la firma de este lugar tan coqueto. Las terrazas junto al mar solo invitan a un descanso lejos de la multitud turística de Bénodet.

¿Lo sabías?

Tocados de más de 30 centímetros

El tocado bigouden es todo un símbolo de Bretaña. Pero, ¿sabías que la colocación de este tocado almidonado requería más de media hora? De 1880 a 1950 (año de su desaparición), este tocado no hizo más que crecer y llegó a alcanzar los 32 centímetros. En la actualidad se usa durante las fiestas folclóricas.