Paimpol y la punta de Arcouest

La “paimpolaise” y el “azul” de Loguivy: un viaje gastronómico

Foto 1 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 2 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 3 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 4 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 5 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 6 Paimpol y la punta de Arcouest Foto 7 Paimpol y la punta de Arcouest

Abre bien los ojos. Desde la punta de Arcouest, desde donde zarpan barcos para Bréhat, no te acabarás la vista a la bahía y a las islas cercanas. Pero la zona también merece la pena por la propia ciudad de Paimpol con sus casas de armadores, callejuelas encantadoras y el puertecito de Loguivy-de-la-mer.

Paimpol, es una ciudad conocida principalmente por la pesca del bacalao en Terranova e Islandia, epopeya que ha marcado la historia del lugar. En la actualidad, la ostricultura y el turismo son las principales actividades de Paimpol. Date una vuelta por los muelles. El puerto se ha convertido en una bonita zona llena de restaurantes donde da gusto comer y pasear. Es un punto de partida agradable para empezar a visitar el casco antiguo y sus casas de armadores.

Casas medievales y fachadas esculpidas

Sin lugar a dudas, el mejor día para conocer la ciudad es el martes por la mañana cuando el mercado devuelve a Paimpol la animación de otros tiempos. Es agradable pasear por la plaza de Martray y luego por el barrio latino. Callejuelas, plazoletas, casas de armadores y bonitas casas de madera de los siglos XV y XVI hablan de la prosperidad que vivió esta región.

El “azul” (el bogavante bretón) y la “paimpolaise” (la ostra de este mar)

Después de saborear la ostra “paimpolaise”, especialidad de la ciudad, dirígete al bonito pueblo de pescadores de Loguivy-de-la-mer. Langostas, bueyes de mar, centollos… Pero este lugar es conocido por el “azul de Loguivy”, el auténtico bogavante bretón. ¡Para chuparse los dedos!

¿Lo sabías?

La más bonita de Bretaña

De la abadía de Beauport solo queda la elegante silueta que forman sus ruinas frente al mar. Pero, ¿sabías que fue la abadía más bonita de Bretaña antes de ser saqueada durante la Revolución? Hoy es uno de los lugares más visitados de la zona.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com