Bretaña, entre el Loira y el Océano

  • Parc naturel de Brière
  • Île aux pies
  • La Baule

Entre el Loira y el mar, este destino bretón te hará vivir las cosas a lo grande. Amplios espacios que te arrastrarán a los excepcionales paisajes de las marismas. El litoral despliega largas playas de arena. Los cruceros surgen de un ancho estuario. Podrás descubrirlo todo a tu ritmo, en bici, a pie o sobre el agua.

Qué visitar

El destino

Parc de Brière

Emociones con la grandeza de la naturaleza

La evasión está al alcance de la mirada. El mágico parque de Brière, la segunda marisma de Francia, le introducirá en la naturaleza en un laberinto de turba y canales. La reserva de Préfailles mira al océano. La tierra y el agua dibujan las marismas de Redon y la Île aux pies, coloridas gracias al iris amarillo. Las aves pueblan las marismas bretonas y las dunas de Collet aux Moutiers. En el Loira, la reserva de Massereau recibe a la cerceta. En estos espacios, con una fauna y una flora muy ricas, se organizan salidas a la naturaleza.

Bretagne Loire Océan — Carte
Villa cheminée de Tatzu Nishi — Estuaire Nantes Saint-Nazaire

Cosas insólitas en el recodo de un río o de un bosquecillo

Déjese sorprender por las obras de Estuaire: el poético Jardín Estrellado se extiende por las riberas del Loira, mientras que, río abajo, una serpiente de mar gigante juega con las mareas. En tierra, podrá acercarse con el coche a los monos o los elefantes de Planète Sauvage. En las riberas del Vilaine, los miradores artísticos de Rieux-Frégréac y las velas del puerto de Foleux, en las marismas, atraparán su mirada. En Redon, el asombroso Vélonautic le hará pedalear sobre el agua. ¡Diversión!

Les Escales — Saint-Nazaire

Fiestas para todos los estilos y durante todo el año

¡Usted decide! Vibre con la música durante el Couvrefeu de Corsept, el Jazz Festival de La Baule, las Escalas o las Albas electrónicas de Saint-Nazaire. Los momentos Breizh animan la Bogue d'Or de Redon, los Celtiques de Guérande y las fiestas de Saint Gilles en Pornic. Dé un salto en el tiempo con la Fiesta medieval de Guérande y con el buen humor del Carnaval de Pornic. El festival Pirotécnico de Saint-Brévin le dejará deslumbrado. En un ambiente más tranquilo, visite el Jumping International de La Baule.

Pêche sur la Vilaine

¡Hermosas experiencias que podrá vivir con los habitantes!

¡Qué privilegio poder ser recibido por quienes adoran su tierra y su territorio! En su barca, un pescador le llevará a ver el alba sobre el Vilaine. Muy cerca, en la Île aux Pies, un cuentacuentos le encantará a su salida. En el litoral, los ostricultores, los miticultores y los salineros le revelarán los secretos de su oficio. Podrá acompañar a los habitantes de Pornic en el puerto de pesca, el casino, una pesquería, entre los bastidores de los carnavaleros… En el mar, le guiarán para pescar lubinas y bonitos.

Abbatiale Saint-Sauveur à Redon

En función de las obras maestras, la elegancia y los encantos del patrimonio

Las murallas de Guérande, ciudad de arte e historia, no tardarán en conquistarle. Se encontrará con el granito y la pizarra en las poblaciones de Batz, Piriac, Le Croisic y La Roche-Bernard. Esos puertos siguen ocupados por los barcos de pesca y los veleros tradicionales. En Brière, las chozas de Kerhinet dan un toque pintoresco a sus paseos. Los chalets balneario de La Baule, de Pornic o de Préfailles muestran su elegancia en el litoral. Más sobrias, la Abadía de Redon e la iglesia abacial de Saint-Gildas-des-Bois destilan serenidad.

Saint-Nazaire

Atracar en Saint-Nazaire y el Loire

Un buen consejo para disfrutar de las vistas: diríjase al elegante puente de Saint-Nazaire. A 62 m por encima del Loira, podrá abarcar con la vista todo el estuario, las zonas industriales, el puerto y alta mar. Tras regresar a tierra firme, podrá visitar los astilleros. ¡Allí todo es gigante! Desde Francia o Normandía, los paquebotes siempre se han ensamblado bajo grandes portales talla XXL. Después, rumbo a la base submarina y Escal'Atlantic para revivir una travesía a bordo de una nave legendaria. ¡Disfrute del crucero!

Thalasso — La Baule

Tomarse un descanso de bienestar con talasoterapia

¿Le apetece que le mimen en agua de mar a 32 °C? Durante unas horas o una estancia completa, regálese tranquilidad y sensualidad. En Pornic, la talasoterapia avanza como la proa por encima de la playa de la Source. Su arquitectura, típica de balneario, abriga unas instalaciones modernas y dedicadas al bienestar. En Pornichet, podrá recuperar fuerzas en el innovador centro de talasoterapia Les Tourelles o en ThalassO.com La Baule. Frente a la bahía, podrá apreciar el entorno refinado del centro Thalgo La Baule.

Les marais salants de Guérande

A la conquista del oro blanco, en las marismas saladas

En la península de Guérande, 2500 ha de marismas saladas forman un mosaico centelleante. En la tranquilidad de la noche, los estanques se adornan con colores increíbles. ¡No se pierda este juego de luces! Durante un paseo, los salineros le harán descubrir su oficio y pondrán su grano de sal a su visita. Más al sur, los apasionados de las salinas devuelven la vida a las salinas olvidadas que abastecían a toda Europa. En la bahía de Bourgneuf, la flor de sal vuelve a prosperar en un entorno natural.

L'Oust — Canal de Nantes à Brest

En bici o en barco, escaparse lleva su tiempo

¡Las excursiones organizadas y los servicios de Accueil Vélo sonríen a todos los ciclistas! Los meandros y los itinerarios señalizados se pasean entre la tierra y el mar. La vía verde 2 bordea el Vilaine. Vélodyssée® y Vélocéan pasan por puertos y playas. Kilómetros tranquilos que se despliegan en bici a lo largo del canal de Nantes hasta Brest y por el Loira. ¿Prefiere deslizarse por el agua? Los barcos y kayaks navegan por el canal, el Oust y el Vilaine. Los cruceros remontan el Loira. En el mar, los puertos deportivos presentan servicios que favorecen el cabotaje.

Plage de la Baule

Relajación al sol en la playa

Las playas y los balnearios se combinan con sus vacaciones. En versión elegante, puede elegir la larga y famosa playa de La Baule, con sus escuelas de vela y deportes de deslizamiento. Más tranquilas, las grandes playas de arena de Saint-Brévin o de Saint-Michel-Chef-Chef son ideales para el baño, los juegos en familia y el kite surf. Si desea un ambiente intimista, puede acudir a las calas de Pornic, Préfailles, Piriac o Batz-sur-Mer. La playa se encuentra también a dos pasos del centro de Saint-Nazaire, que iza con orgullo la bandera azul.

Experiencias bretonas

Para visitar y hacer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter