La playa de la Mina de Oro

Una extensa playa bordeada de acantilados anaranjados

Foto 1 La playa de la Mina de Oro Foto 2 La playa de la Mina de Oro Foto 3 La playa de la Mina de Oro Foto 4 La playa de la Mina de Oro

Bienvenido a la encantadora población costera de Pénestin y a sus más de diez playas de arena fina y 25 kilómetros de costa. De entre todas sus bellezas destacan los acantilados ocres de la magnífica playa de la Mina de Oro. ¡Te conquistará, no escaparás a su belleza!

Cuando uno ve un acantilado enorme como ese con infinitas tonalidades de ocre, dominando el mar a lo largo de dos kilómetros ante una playa de arena fina… es difícil resistirse a tanta belleza. Los colores recuerdan al metal precioso y no es casualidad puesto que el acantilado fue explotado como mina de oro en el siglo XIX. En la época despertó las ansias más irracionales, pero se cerró durante la I Guerra Mundial por escaso rendimiento. Pasear por allí al final del día cuando el sol se pone es delicioso, pues el acantilado anaranjado adquiere todos sus reflejos.

¡No olvides los prismáticos!

El camino de los aduaneros empieza en la playa de la Mina de Oro. Al Sur, el acantilado forma varias calitas tranquilas muy agradables en verano cuando la playa grande es tomada por las familias. Continúa hacia la punta de la Bile. En el océano, en los islotes rocosos habitan numerosas especies de aves marinas.

Qué ricos los bouchots

No te vayas de Pénestin sin saborear los deliciosos mejillones que dan fama a la región. Cuando pasees cerca del mar si la marea está baja sin duda verás las estacas cubiertas de racimos de mejillones.

¿Lo sabías?

 Visto desde el cielo

¿Y si te contáramos que puedes ver la playa de la Mina de Oro desde el cielo? ¿Cómo? ¡Fácil! Arriba del acantilado se halla el único lugar de despegue de parapente de toda la zona. ¡Adrenalina garantizada!

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter