Saint-Just y las isla aux Pies

El segundo yacimiento megalítico de Bretaña

Foto 1 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 2 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 3 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 4 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 5 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 6 Saint-Just y las isla aux Pies Foto 7 Saint-Just y las isla aux Pies

Las Landes de Cojoux en Saint-Just son uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Bretaña. Te sorprenderá la diversidad de estos monumentos. Puedes empezar por visitar la Casa Naturaleza y Megalitos antes de pasearte entre dólmenes y menhires.

Saint-Just fue un espacio sagrado al que acudieron los hombres del Neolítico durante varios milenios, razón por la que aquí se conserva un conjunto de monumentos megalíticos único en Europa. Algunos lugares de culto y monumentos funerarios parecen santuarios. Antes de iniciar el circuito de 7 km, aconsejamos visitar la exposición permanente de la Casa Naturaleza y Megalitos. El circuito está ilustrado con postes informativos que enriquecen la visita.

Viajar en el tiempo

En el yacimiento de las Landes de Cojoux se han realizado numerosas excavaciones que han desvelado que los megalitos se escalonan entre los años 4.500 y 1.500 antes de nuestra era. En el itinerario admirarás los dólmenes de la Croix Saint-Pierre (Cruz de san Pedro), el Château Bû (castillo Bû), el Four Sarrazin (horno sarraceno) y las alineaciones de Les Demoiselles de Cojoux (las señoritas de Cojoux). Cuenta la leyenda que dichas señoritas fueron petrificadas como castigo haber ido a bailar en lugar de ir a misa.

¿Un poco de escalada?

Los amantes de la escalada que se acerquen a Bains-sur-Oust encontrarán la felicidad en la isla aux Pies: este es uno de los lugares más famosos para escalar gracias a sus acantilados rocosos en perfecta vertical sobre el río Oust. Este paraje de impresionantes de pinos marítimos, aulagas y brezos también es ideal para excursiones y paseos.

¿Lo sabías?

¡Mueve un menhir!

¿Desplazar un menhir…? ¡Solo los gigantes podían hacerlo! No, en absoluto. En los talleres lúdicos de la Casa Naturaleza y Megalitos de Saint-Just te enseñarán cómo se levantan estas piedras que pueden llegar a pesar varias toneladas.

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter