Destino Brocéliande

  • La forêt de Brocéliande
  • Le canal de Nantes à Brest — Josselin
  • Le Val sans retour

Brocéliande te invita a entrar en la leyenda, a recorrer su majestuoso bosque y a compartir aventuras originales. Por la tarde, visitas históricas vitaminadas y noches de fiesta !déjate llevar por la magia de Brocéliande!

Qué visitar

El destino

Eglise de Tréhorenteuc

Cita en los orígenes de las leyendas del rey Arturo

Desde la fuente mágica a los sitios megalíticos, únase al mundo de las hadas y de los caballeros de la Mesa Redonda. En el castillo de Comper, los héroes vuelven a la vida, inspirados en Viviana y Lancelot. Otro castillo, el de Trécesson, está dedicado a la Dama Blanca. La impresionante iglesia de Tréhorenteuc sigue los pasos de la búsqueda del Santo Grial. En un recodo del camino, el espíritu divino resurge cerca de la tumba de Merlín. En medio de un magnífico paisaje, parece oírse a Morgana canturreando por los senderos del Valle sin retorno.

La Porte des secrets

¡Siga el cuento hasta el final!

En los lugares legendarios o en el Centro del Imaginario, nobles damas y alegres trovadores les entretienen con sus baladas contadas. Al pie de los árboles, las historias de los contadores riman con sus pasos. En Paimpont, el guarda forestal les abre la Puerta de los Secretos. A través de una escenografía innovadora y poética, le llevará con humor al encuentro de la gente menuda y de las creencias populares.

Abbaye de Paimpont

Paimpont, una síntesis de emociones

Ya está en el corazón de Brocéliande, un enlace directo con la naturaleza, el cielo y los hombres. Al borde del estanque, la abadía alza sus muros de esquisto púrpura. Con o sin guía, podrá descubrir su maderamen. Para volver a la naturaleza, siga los senderos que van del pueblo al bosque, repleto de árboles majestuosos, pinos y especies frondosas. Más cerca de la era industrial, las Forjas restauradas le harán revivir la epopeya del hierro.

Site archéologique de Monteneuf

Sobre la pista de los megalitos y de los korrigans

Centenares de megalitos se encuentran en el camino hacia Brocéliande. Los Menhires de Monteneuf, reúnen 420 menhires o « piedras erguidas ». Unos 40 están en pie y forman alineaciones impresionantes. Unos talleres nos transportan a la época del neolítico. !Venga a aprender cómo se desplaza un menhir! Tras esa aventura arqueológica, el sendero de Ozegan le reserva otras sorpresas en un recorrido lúdico y creativo.

Un Greeter

Le toca jugar, entre encuentros sorprendentes y simpáticos

Conviva con los habitantes y viva la experiencia de un greeter. ¿De qué se trata? Es un lugareño voluntario que le ayuda a descubrir el lugar tal como él mismo lo ve, como él mismo lo vive. Hágase con el libro “Todos los caminos llevan a Merlín”. En los circuitos de interpretación, los lugareños ayudaran a pequeños y mayores a rellenar sus cuadernos de ruta. ¿Tiene alma de cazador de enigmas? Los más atrevidos pedirán a la oficina de turismo de Ploërmel el recorrido “Cómo domesticar al Dragón”. En Locminé, los héroes modernos mezclan lo virtual y lo real y se lanzan “En busca de la huella perdida”.

Josselin

El encanto de las ciudades con carácter

Tres ciudades con carácter le llevan a través de los siglos, al filo de un rico patrimonio. En Josselin, descubra uno de los más bellos castillos de Bretaña y sus callejuelas flanqueadas por casas con entramados de madera. Malestroit, la “perla del Oust”, le seducirá con sus paredes entramadas y sus divertidas gárgolas. En La Gacilly, el pueblo natal de Yves Rocher, las fotos del Festival de Fotografía “Pueblo y Naturaleza”, el mayor festival de fotografía al aire libre de Francia, animan las callecitas llenas de flores, de artesanos y de artistas.

Canal de Nantes à Brest à vélo

Rodando por las vías verdes, cerca del Canal

Traversant villages, bocages et forêt, des kilomètres de voies vertes, de vélos-promenades et de circuits balisés attendent les adeptes de la petite reine et du VTT. Le long du canal de Nantes à Brest, le chemin de halage permet de se balader en famille ou de randonner au long cours. Sur la V3, le revêtement est si confortable que les rollers viennent y glisser près des cyclistes.

Domaine de Kerguéhennec

Arte en Kerguéhennec y en plena naturaleza

En la finca de Kerguéhennec, libremente abierta al público, las épocas se entrecruzan. Obras contemporáneas siembran los recorridos por el parque y el castillo del siglo XVIII Otro lugar por descubrir, el Aparté en Iffendic, que le acogerá entre el estanque y el bosque. Nueva salida para la creación, el taller de la estación ofrece exposiciones y encuentros en  Locminé. ¡Arte en total libertad! Amantes de la fotografía, venid a recorrer las calles de la Gacilly, y admirar el Festival de Fotografía Pueblos y Naturaleza. Encontrarán también la casa de la fotografía, para más deleite.

Les jardins de Brocéliande

Un montón de actividades para toda la familia

Todos los sentidos están colmados en los Jardines de Brocéliande: se pueden recorrer descalzo, sobre redes a ras del follaje o con la nariz encima de las flores. ¿Le apetece pasárselo bien en familia? Descubra Kingoland, el gran parque de atracciones del Morbihan, con su Albergue de los viajugadores y 700 juegos de todo el mundo. ¿El agua es su elemento? Nos vemos en un lago, en la finca de Trémelin o en Ploërmel. En Médréac, el carril bici le devuelve al sillín. Para los fanáticos de los árboles, R’Game Park y Roc Aventure le permiten andar y dormir en las ramas. El sueño sigue en casa del sorprendente Poeta chatarrero.

La Gallesie en fête

De la bombarda a la guitarra, todas las músicas están de fiesta

Para vibrar, bailar al ritmo del rock o de los sonneurs bretones, las citas se multiplican. Al principio del verano, la Gallésie en fiesta mezcla fest-noz, juegos tradicionales y cursillos de danza. En Malestroit, el Puente del Rock electrifica la escena con vapores seguros y grupos jóvenes. En Josselin, el festival de Slam cautiva al público. ¡Cree su programa!

Para visitar y hacer

Enregistrer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter