El Sur de Bretaña - El Golfo del Morbihan

  • Golfe du Morbihan
  • Saint-Goustan
  • Gavrinis

Saborear el ambiente tranquilo de las islas del Golfo, descubrir los secretos de los megalitos y las casas de entramados de madera, vivir las emociones de una regata, disfrutar de un picnic en la isla de Groix en el puente de un velero tradicional, recorrer las riberas del Blavet y del Scorff… ¡El sur de Bretaña y el golfo de Morbihan te reservan grandes momentos!

Qué visitar

Rochefort-en-terre

Rochefort-en-Terre

Sin duda esta es una de las más bonitas "Pequeñas ciudades con carácter&...
Descubrir

Belle-Ile

No podría llamarse con otro nombre que la describiera mejor: isla bonita, Bel...
Descubrir

La isla de los Monjes y el Golfo de Morbihan

El golfo de Morbihan (cuyo significado es “mar pequeña”) es realmente bello c...
Descubrir
Port de St-Nicolas, Groix (56)

Isla de Groix

En solo 45 min de travesía llegas a Groisillon, dispuesto a subir las cuestas...
Descubrir
Alignements de Carnac

Carnac

La ciudad de Carnac no son solo son sus famosísimos campos de megalitos admir...
Descubrir
Vannes - illuminations de Noël

Vannes

Vannes tiene motivos de acabar en “s” por ser tan múltiple: es la capital de...
Descubrir
Randonnée à Houat

Isla de Houat y Hoëdic

Tocar el suelo de Houat es una inspiradora bocanada de exotismo, una escapada...
Descubrir
Le port

Lorient

Ciudad joven, fundada en el siglo XVII, Lorient cuenta con parcelas de la his...
Descubrir
Port-Louis - citadelle

Port-Louis

Como una centinela de piedra, la antigua ciudadela vela sobre la ciudad y sob...
Descubrir
Ile de Saint-Cado sur la rivière d'Etel, Belz

Saint-Cado y la ría de Etel

La ría de Etel que desemboca en un golfo alimentado por varios cursos de agua...
Descubrir
Presqu'ile de Quiberon

La península de Quiberon

Al Oeste se despliega una espectacular costa salvaje, mientras que al Este se...
Descubrir
Les Forges d'Hennebont

Hennebont

Hennebont se presenta al visitante con una puerta medieval enmarcada en dos t...
Descubrir
Gavrinis

Gavrinis

El viaje al neolítico empieza en Larmor-Baden, Port-Navalo o Locmariaquer, cu...
Descubrir
Château de Suscinio à vélo

Suscinio y la península de Rhuys

Los duques de Bretaña ya apreciaban esta lengua de tierra y arena que encierr...
Descubrir
Port de La Roche-Bernard

La Roche-Bernard

Las piedras pulidas por el tiempo, las callejuelas empinadas… todo parece nar...
Descubrir

Saint-Goustan - Puerto de Auray

Al pasar por el puente de la vía rápida entre Vannes y Lorient hay un puerto...
Descubrir

El destino

Conleaux

Boque de isla en isla

En Belle-île, la más grande de las islas bretonas, su itinerario estará jalonado de puertos variopintos, playas resguardadas y acantilados espectaculares. En Houat u Hoëdic, venga a reconciliarse con su alma de Robinson: un agua de color turquesa que flanquea una naturaleza auténtica. Tras varias cuestas, Groix le revelará su insólita playa, donde la arena se adentra en el mar. En el Golfo, el placer de vivir baña la Île aux Moines y la isla de Arz. ¡Disfrute de un bautismo del aire y descubra estas maravillas desde el cielo!  

Bretagne sud - Golfe du Morbihan — Carte
Mégalithes de Carnac

¡Megalitos para señalizar sus paseos!

Para asistir al espectáculo de las piedras erguidas hacia el cielo, acuda a las alineaciones de Carnac. En el páramo, 3000 menhires abarcan 1 km junto a un museo que le revelará sus secretos. Otras zonas megalíticas prolongan el salto en la historia. En Locmariaquer, el Gran Menhir Quebrado y el dolmen de la Mesa de los Comerciantes se encuentran frente al Golfo. Unos curiosos grabados le sorprenderán en el interior del túmulo de Petit Mont en Arzon, o el imponente túmulo de la isla de Gavrinis. ¡Fascinante!

Quiberon

Hermosos descubrimientos que podrá vivir en entornos naturales

El golfo de Morbihan es un parque natural regional en su totalidad. Las marismas de Séné, Saint-Armel y Suscinio son notables por su fauna avícola y su flora. Los aficionados a los paisajes rocosos seguirán a las aves por encima de los acantilados del Grand-Mont, en la península de Rhuys, en Groix y en la costa salvaje de Quiberon. La zona de Gâvres-Quiberon y la ría de Etel le harán caminar sobre la duna, mientras que la arena, el páramo y las marismas se entremezclan al oeste de Lorient. Haciéndole pasar del azul al verde, del cardo al roble, el Blavet se rodea de prados y bosques.

Château de Suscinio

Un patrimonio rico en historias

¿Y si se remontara al siglo XV? Bienvenido a Suscinio, castillo principesco con vistas al mar. Después, Vannes y Hennebont le contarán la historia que se oculta detrás de sus murallas. En los muelles de Saint-Goustan y en la ciudadela de Port-Louis, una epopeya marina se graba en la piedra. Más íntimo, el puerto de Logeo o Port-Navalo le revelarán la vida del lugar. En Rochefort-en-Terre o en Pont-Scorff, creadores y artistas del siglo XXI animan las casas de los siglos XVI y XVII. Para volver a los siglos XX y XXI, diríjase a Lorient y a su base submarina.

Jacuzzi — Sofitel Quiberon

Centros de talasoterapia: fuentes de bienestar

Aquí, los centros de talasoterapia se abren al océano y a un cielo soleado. En Carnac Thalasso & Spa Resort, ubicado entre la salina y la playa, siga el itinerario acuático y sus chorros tonificantes. ¡Y siempre en un agua de mar a 30 °C, incluso al aire libre! El Sofitel Quiberon Thalassa sea & spa, en el extremo de la península, le hará sumergirse en un ambiente privilegiado. Frente al mar, el Miramar Crouesty Resort recuerda a un paquebote y se dedica a ponerle en forma. ¡Sumérjase en sus beneficios naturales!

Presqu'île de Rhuys à vélo

¡El placer y el descubrimiento al caminar!

A lo largo del litoral, el GR 34 le llevará a playas secretas en costas salvajes. Los circuitos que llenan las islas y penínsulas hacen variar los itinerarios. Por el campo, el GR 38 le hará caminar por zonas verdes. Sobre dos ruedas, recorrerá y franqueará los estuarios en la Vélodyssée® y las vías verdes. Las bicicletas de montaña desafiarán los pequeños valles de La Roche-Bernard y de Questembert. Podrá seguir montado en una silla, pero a caballo, por los senderos del EquiBreizh. Para animarse, entre los árboles se ocultan itinerarios de aventuras. ¡Cada cual a su ritmo!

Surf à Guidel

En un buen puerto para todas las actividades náuticas

Simpáticos clubes, bahías resguardadas y con viento, focos que “recorren” los islotes para girar a su alrededor: ¡ideal para los deportes náuticos! La vela se puede practicar como deporte o paseo en la estación náutica de Vannes o en el Centro de Kerguelen, en Lorient. Se renueva con emociones estimulantes en la carrera del Pôle a lo largo de Lorient y sobre los sinagos del Golfo. Para arrasar, los guijarros, el remo y el kayak serán sus cómplices activos. El surf y el kite se deslizan por las olas de Quiberon y Guidel. ¡Usted decide si quiere participar!

Festival interceltique de Lorient

Siga el FIL y los acontecimientos en el viento!

En agosto, el Festival Intercéltico de Lorient le arrastrará a la danza con sus conciertos, los bagad, las “fest-noz”… En Vannes, el Festival de jazz da la nota y las Fiestas históricas le llevarán a la Edad Media. La vela también se celebra, durante la Volvo Ocean Race en Lorient, el Spi Ouest France en Trinité o la feria Mille Sabords en el Crouesty. La vela hace desfilar su hermosa tradición durante la Semana del Golfo. Para muscular su programa, ¡descubra el Morbihan Paddle Trophy o el Raid Ultra-Marin!

Parc à huitres — Baden

¡Saborear con la vista y las papilas!

¿Tiene hambre de frescura? Haga una escala en los Viveros de Banastère o en las cabañas de Pen-Cadénic para saborear el trabajo y las palabras de los apasionados ostricultores. Su cesta se completará con salmón ahumado, el Tome o las galletas de Rhuys. Añada una pizca de las Salinas de Saint-Armel o de Kari Gosse, especia de origen indio y de Lorient. Mezcle, en Quiberon, con el ahumado Lucas, las piruletas “Niniches”, las confituras La Cour d'Orgères y la conservera Belle-Îloise, que le abrirán sus puertas. ¡Saboréelo!

¡Actividades que le alegrarán el día!

¡Aquí, la pesca se valora! Anima los muelles cuando vuelven los barcos, como en Port-Anna, en el Golfo. En Lorient, podrá entrar en los bulliciosos bastidores de la lonja. En una versión más tranquila, abierta a todos, la pesca a pie se practica en la zona marítimo-terrestre de Penthièvre y Penvins, y en múltiples rincones que intentan mantenerse secretos. El agua dulce también es generosa. Podrá seguir la odisea del salmón a bordo del Scorff o probar su suerte en el Blavet. ¡A sus líneas!

Experiencias bretonas

Para visitar y hacer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter