Lorient - La BaseLorient - La Base
©Lorient - La Base |VERNEUIL Teddy - LEZBROZ

Lorient

La ciudad de los 6 puertos

Cuna de la Compañía Francesa de las Indias Orientales, Lorient destila la esencia de las grandes epopeyas. Su historia se asoma por todos los rincones: en su arquitectura, sus puertos y en el poderoso vínculo que la une con el mar. No podemos perdernos esta ciudad atípica y festiva, donde el océano, el buen ambiente, la cultura e infinidad de lugares insólitos conviven en armonía.

Descubre Lorient

Lorient… su nombre es el preludio de momentos de disfrute y desconexión. Esta ciudad nació bajo el reinado de Luis XIV impregnada en los aromas del café y las especias. Esta flamante ciudad de Morbihan, auspiciada por la Compañía Francesa de las Indias, se desarrolló en torno al comercio marítimo con Asia y la importación de productos exóticos. Con la bahía por horizonte y un centro urbano con acceso directo al puerto deportivo, su mirada apunta al océano desde hace cuatro siglos.

Un alma en cada puerto

La ciudad, a escala humana, es reflejo de sus distintos legados: militar, naval y marítimo. Sus puertos cuentan su historia: el comercio en Kergroise, la pesca cerca de la punta de Kéroman… Lorient es una ciudad marinera moderna, 2º puerto pesquero de Francia. En sus muelles, la lonja se despierta cada mañana con un auténtico espectáculo. Increíblemente frescos, tanto el pescado como el marisco se llevan directamente al mercado de Merville, corazón palpitante de la ciudad. Las merluzas, especialidad del puerto, han dado su nombre al equipo de fútbol.

La Base y las regatas en alta mar

Keroman es también el barrio de Lorient La Base y sus pontones. Aquí podrás ver una antigua base militar de submarinos de la 2ª Guerra Mundial magistralmente reconvertida, al igual que los búnkeres. Mientras que los patrones se afanan en la zona de regatas en alta mar, visitamos el submarino Flore y la Cité de la Voile Eric Tabarly, que permite descubrir el universo náutico a curiosos de todas las edades. Un lugar perfecto para relajarse en una terraza… ¡o lanzarse en tirolina! En las calles, la arquitectura nos transporta a los años cincuenta. En versión tecnicolor, los edificios gráficos se codean con casas art déco y palacetes.

A tono con los nuevos tiempos

Cocina, cultura, shopping… Desde hace unos meses, la lista de los lugares imprescindibles se alarga. Una escena teatral y culinaria en pleno apogeo, templos de comida vegana, locales afines al concepto «residuo cero» o especializados en langosta con patatas fritas, una galería street art al aire libre, un concierto en un antiguo búnker, lugares insólitos (nos encanta Fracas, café-librería-taller de cerámica y Dynamo, comedor y bicicleta)… ¡Opciones atrevidas ideales para compartir! Para desplazarse, las alternativas bajas en carbono son las grandes protagonistas: es muy fácil moverse en bicicleta, y el autobús se transforma en barco.

«¡Opciones atrevidas ideales para compartir! »

¿Sabías que…?

El batobus: una modalidad inteligente

En Lorient, copia a los lugareños y súbete a los barcos-autobús, los cuales forman parte de la red de autobuses urbanos. Recorre la bahía y bájate en la fortaleza de Port-Louis, en Gâvres y en Locmiquélic. ¡Puedes subir a bordo con la bicicleta!

¿Y las playas?

La ciudad te ha conquistado. Pero, ¿y si te apetece darte un chapuzón? ¡Estás en el lugar perfecto! Con vistas a la bahía, Larmor-Plage, a 5 minutos, apunta aires de riviera bretona. Frente a Groix se encuentra el lugar favorito de los amantes del surf y de los aperitivos interminables. Antes de llegar al Fort-Bloqué y su fortín, que puedes rodear con la marea baja, nos detenemos en el puerto de Lomener. Quizá no deberíamos revelar algunos de los secretos mejor guardados pero… sigue hasta la playa del Petit Pérello antes de poner rumbo a las de Guidel y sus surfistas de todos los niveles. Bas Pouldu nos ofrece un panorama de lo más variopinto. Orillas arboladas, bancos de arena y río confluyen con las mareas del océano. ¡Descúbrelo con los pies en el agua y la cara al viento!

¿Cómo llegar / desplazarse?

¿Cómo llegar a Lorient?

Calcula 3 horas desde Paris-Montparnasse para llegar a Lorient en tren de alta velocidad: hay 9 trayectos diarios. Existe una conexión regular en avión con salida desde Toulouse (vuelo business). Los autobuses Flixbus o BlaBlaBus ofrecen trayectos desde muchas ciudades de Francia. En coche, toma la RN165 (autovía) después de Vannes.

Moverse por Lorient y su región

Lorient se visite aisément à pied, depuis la gare en forme de navire. Elle se découvre aussi en vélo, grâce au réseau de vélos Vélo An Oriant. Le réseau de bus de Lorient dessert toute l’agglomération jusqu’aux plages de Bretagne sud et inclut également des liaisons « batobus » vers Locmiquélic, Port-Louis et Gâvres. Vous préférez mettre le cap sur les îles de Groix ou Belle-Ile-en-Mer (été uniquement) ? Renseignements ici et .

Lorient se visita fácilmente a pie, desde la estación de tren en forma de buque. También puedes visitarla en bicicleta, gracias a la red de bicicletas Vélo An Oriant. La red de autobuses de Lorient da servicio a toda la comarca hasta las playas de Bretaña sur y también comunica con los batobus en dirección a Locmiquélic, Port-Louis y Gâvres. ¿Vamos a la isla de Groix o a Belle-Ile-en-Mer (solo en verano)? Infórmate aquí y aquí.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar