Quimper Cornualles

  • La rue Kéréon — Quimper
  • L'archipel des Glénans
  • La pointe du Raz

Salvaje y auténtica, Cornualles te desvela sus grandes espacios naturales, y te permite descubrir tradiciones populares coloridas. Mecida por el mar y la luz, Cornualles se asemeja a un pequeño trozo de paraíso para los artistas, deportistas y todos los amantes de bellos paisajes.

Qué visitar

Fouesnant

Mousterlin - Fouesnant

Bonitas playas y un paisaje protegido con numerosas especies de aves. Estamos...
Descubrir
Pointe du Raz

El Cabo-Sizun y la punta del Raz

Aquí el Finistère justifica plenamente su nombre: el fin de la tierra se cele...
Descubrir
les Roches du Diable

Las Rocas del Diablo

El lugar no tiene nada que ver con el nombre que lleva. Cuando el sol juega e...
Descubrir
archipel des glenans 1

Archipiélago de las Glénan

Siete islotes alrededor de un mar interior de aguas transparentes, playas de...
Descubrir
Parapente au Menez-Hom (29)

Menez-Hom

Con sus 330 metros de altitud, el monte Menez-Hom es uno de los puntos más el...
Descubrir

NÉVEZ: de Port Manech a Raguenez

La pequeña península de Névez ocupa un hermoso lugar entre Pont-Aven y Concar...
Descubrir
Locronan, place de l'église

Locronan

Locronan ha entrado en los exclusivos clubes de las «pequeñas ciudades con ca...
Descubrir
L'Abri du Marin, Sainte-Marine (29)

Sainte-Marine y el río Odet

¡Bienvenido a Bigouden! Antes de volcarse en el Atlántico, el río Odet se des...
Descubrir
Baie de Douarnenez 1

Douarnenez

De cara al mar, la coqueta ciudad de Douarnenez cuenta nada menos que con cua...
Descubrir
Ecole de Surf de Bretagne, La Torche (29)

Punta de la Torche y bahia de Audierne

En plena tierra del Bigouden, la punta de la Torche es una península natural...
Descubrir
Vue sur la cathédrale Saint-Corentin à Quimper

Quimper

¡Qué agradable es deambular por las calles del casco antiguo de Quimper! Casa...
Descubrir
Pont-Aven (29)

Pont-Aven

Esta ciudad pequeña, recovecada en el estuario del río Aven, debe su notoried...
Descubrir
Île de Sein, le Grand Phare

Isla de Sein

La isla de Sein es promesa de bonitos momentos: de reencuentro con uno mismo...
Descubrir
Ville close de Concarneau

Concarneau

Es difícil resistirse a la belleza de la ciudad amurallada. En el centro de l...
Descubrir
Bateau à Goulet Riec

Riec-sur-Belon

Entre las orillas del Aven y del Belon, Riec es la capital de la de la famosa...
Descubrir
Doelan vue generale

Doëlan

Es el puerto ideal, siempre dispuesto a posar y quedar bien en las fotos. Es...
Descubrir
Fouesnant

Las calas de Beg-Meil y la punta de Mousterlin

El litoral de Fouesnant es ideal para disfrutar tanto deldolce far nientecomo...
Descubrir

El destino

Bateau de pêche au Guilvinec

Misión pesca

La pesca marca el ritmo de cada día en Cornualles. La salida de los arrastreros, la visita a la lonja o la excursión en alta mar, se hacen muy temprano. La pesca a pie se practica a mediodía, cuando las grandes mareas descubren las rocas. A finales de la tarde, la terraza panorámica de la lonja del Guilvinec ofrece el espectáculo de la vuelta de los barcos de pesca. En el puertecito de Doëlan, el pescado se vende en el muelle mismo. ¿Sus hijos no tienen bastante? Llévelos al puerto-museo de Douarnenez, al museo de la pesca de Concarneau o a la ciudad de la pesca Haliotika del Guilvinec.

Quimper Cornouaille — Carte

Las piedras le hablan

El granito ha forjado el alma y la silueta de las ciudades de Bretaña. En Cornualles, la identidad bretona se lee en las bellas fachadas de pequeñas ciudades con fuerte carácter y patrimonio celosamente protegido. De vitrinas a terrazas, de catedrales a fortalezas, las joyas de la arquitectura bretona tradicional son una invitación para pasear. La ciudades de Locronan, Quimper, Concarneau y Pont-Croix organizan circuitos con guía para que se impregne de la magia de un pasado omnipresente. ¡Adelante con las historias!

Festival Les filets bleus à Concarneau

La cultura en el corazón

Más animada que nunca, Cornualles vive todo el año a la hora de la fiesta, de festivales y de animaciones sorprendentes, siempre llenas de alegría y de encuentros. En movimiento constante, Cornualles rebosa con talentos prometedores que reinventan la cultura popular en el día a día. ¡Adéntrese en la música! ¡Aprecie la música! El festival de Cornualles en Quimper,  Filets bleus en Concarneau y la fiesta de las Bordadoras en Pont-l’Abbé adaptan el folklore a los tiempos actuales.  Es el momento de probarse uno de los famosos trajes bordados, ornamentados con encajes, que caracterizan Cornualles.

La pointe du Raz

A la conquista del espacio

Cara al viento en el extremo del Raz, en parapente por encima del Menez Hom, en kayak por las rías, a pie o en bici por los caminos de senderismo… Un viento de energía sopla sobre los grandes espacios vírgenes de Cornualles. ¡Respire! ¡Muévase! Cualquier parcela de estos vastos paisajes esculpidos por los elementos le regenera. Perdido entre los brezales y la espuma marina, ¿se imagina en los confines del mundo? ¡Aún no se encuentra allí! La aventura continúa por el rosario de islas que bordea la costa. Un día fuera del tiempo le espera en la salvaje isla de Sein o en las aguas azul turquesa del archipiélago de los Glénan. El paraíso es accesible a ras del agua…

Una Cornualles con gusto

Tierra de producción y cría, Cornualles se descubre también a través de su gastronomía y de sus especialidades. Tanto si le gusta lo salado como lo dulce, aquí tendrá de sobra: ostras de Bélon y su delicioso sabor a avellana, galettes de Pont-Aven, sidra con denominación de origen de Cornualles, Chouchen de Rosporden, langostinos de Loctudy, kouign-amann de Douarnenez… Estas delicias no son sino algunos de los tesoros gastronómicos de Cornualles. Preparados simplemente para un picnic o magnificados por grandes chefs, deleitarán las papillas gustativas de los amantes de la buena comida.

Menez Hom

Y la luz que fluye

¿Habrá algo más bello que una puesta de sol en el océano? Desde lo alto del Menez Hom, el espectáculo es grandioso. Observe el encendido sucesivo de los faros costeros. La luz ilumina por todas partes los paisajes de Cornualles. Déjese invadir por la poesía del lugar, sentado frente al mar, escrutando el inalcanzable rayo verde. El faro de Eckmühl ofrece una lujosa terraza para hacerse con el cuadro. Tómese su tiempo, sin más. Cámara en ristra o pincel en mano, Cornualles le ayuda a descubrir sus talentos artísticos. Unos cursos de fotografía afinarán su perspectiva, si es que lo necesita.

Les baigneuses, Emile Bernard (1890)

Cornualles, tierra de pintores

Numerosos pintores, entre ellos Paul Gauguin, el más famoso, han retratado a los habitantes, las escenas populares, los paisajes y la arquitectura de las ciudades de Cornualles. En la encrucijada de la tradición clásica y del arte moderno, la escuela de Pont-Aven ha conferido letras nobles a toda una región. Cinco itinerarios de la "ruta de los pintores" le llevan hoy en día por los caminos de la creación para entender como los decorados, los hombres y sus costumbres han generado inspiración. Los artistas siguen creando en Cornualles. Le harán compartir su pasión y su arte durante el tiempo que dure un cursillo o una exposición.

Plage de Fouesnant

El mar por horizonte

Entre sus puntas y sus acantilados batidos por el océano, la costa esconde rincones más resguardados: caletas de guijarros, playas de arena secretas, encantadores puertos o incluso pequeños mares interiores detrás del cordón de dunas. Loctudy, Isla Tudy, Sainte-Marine, Bénodet, Fouesnant, Trégunc-Trévignon, Névez-Port Manec’h o Doëlan forman un rosario de pequeñas estaciones balnearias orientadas al sur, anidadas entre huertas y playas de arena blanca poco frecuentadas. Los guías de naturaleza le ayudarán a descubrir estos espacios protegidos y observar las aves de un litoral con un discreto encanto.

Surf à la Torche

Las mejores zonas náuticas

¿Qué prefiere: windsurf, kite-surf, stand-up paddle, carro de vela, kayak de mar o velero? Experto o principiante, podrá elegir. En la bahía de Douarnenez, de Audierne o en la escuela de vela de Glénan, las zonas de Cornualles permiten todas las prácticas de deportes de deslizamiento. Algunas son míticas como la Torche. Otras son secretos bien guardados... Los clubs náuticos y las escuelas ofrecen clases particulares, cursillos de iniciación o de perfeccionamiento, así como el alquiler de material. ¿Y si navegase con el patrón Roland Jourdain? También es posible. ¡Sensaciones garantizadas!

L'atelier Henriot — Quimper

Au bonheur des arts

Jóvenes artistas diseñadores o ceramistas siguen practicando el arte de las fábricas de loza de Quimper. Son los herederos audaces de Gauguin y de sus amigos, y perpetúan la obra anticonformista de la escuela de Pont-Aven. Gaitas sin complejos, bordados estilizados, ropa marinera made in France … los artistas se inspiran en Cornualles. Talleres y cursillos le permitirán, si quiere, descubrir sus talentos creativos.

Experiencias bretonas

Para visitar y hacer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter