Rennes y las Puertas de Bretaña

  • Rennes - Maisons en pans de bois
  • Le Château de Fougères
  • Jardins de la Ballue

¡Bienvenido a la capital! La de Bretaña. Déjese atrapar por el ambiente alegre de una región moderna, bien conectada y creativa. ¿Rennes y sus vecinas? Es la juventud y la cultura. Es, además, una línea de castillos fortificados que antaño defendían la región.  A tan sólo 1:30 horas de Paris en AVE, la gran ciudad está al alcance, con la naturaleza como valor añadido.

Qué visitar

El destino

Place Rallier du Baty — Rennes

Una etapa fundamental en el Oeste

Joven, moderna, dinámica… Así es Rennes. La capital bretona es famosa por su activa vida estudiantil y su rico patrimonio histórico. Juzgue por sí mismo: sus callejuelas medievales, el Parlamento de Bretaña, su gran parque del Thabor… Y el mercado de Lices. Es uno de los de mayor colorido de Francia. De las boutiques elegantes a los bares animados, permítase una etapa ciudadana a escala humana, que puede recorrer fácilmente a pie y en metro. Algunas aplicaciones web lúdicas y temáticas le pondrán sobre la pista de un pasado que convive con su tiempo.

Rennes et les portes de Bretagne — Carte
Château de Vitré

Esos castillos que guardan Bretaña

Caballeros y princesas, ¿estáis aquí? En las puertas de Bretaña, las fortalezas medievales de Fougères, Vitré y Châteaugiron, no han perdido un ápice de su caché. Situadas como avanzadillas de la región, se construyeron en su tiempo para proteger sus accesos de los ataques enemigos. Cada una tiene su torre de homenaje, su puente levadizo y sus murallas para los enamorados del patrimonio y de las bellas historias. Pero, puede que un tesoro esté escondido allí… quién sabe… Juegue al geocaching y conquiste los bastiones de los mercados de Bretaña.

Les Tombées de la nuit

¡Únase a la fiesta!

Verano e invierno, los festivales no cesan: es una tradición. Todos los gustos y todas las artes tienen su lugar. ¿Las músicas actuales? Tiene una cita en Transmusicales. ¿El cuento? Dé una vuelta por Mythos. ¿El espectáculo callejero? No se pierda los Atardeceres, en Rennes. ¿El nuevo circo? Es el Circo o casi en Noyal-Châtillon-sur-Seiche. ¿Un espectáculo encantado al aire libre? Las chispas acuáticas en Martigné-Ferchaud. La guinda del programa, la mejor creación contemporánea casa de maravilla con las danzas y las músicas populares de Bretaña en Yaouank y en la Granjagoul.

Forêt Adrénaline

Ocio a pleno pulmón

El verde y el azul son los colores dominantes de la región de Rennes, atravesada por bosques y estanques. Sus espacios naturales variados permiten todas las actividades de ocio al aire libre. ¿Quiere trepar por los árboles en el bosque de Villecartier? Con mucho gusto. ¿Hacer windsurf en el estanque del Boulet? Bien. ¿Descender por el valle del Couesnon en canoa? Inolvidable. Cálcese sus zapatillas de senderismo, saque sus palos de golf, infle las ruedas de su bici… Rennes y las puertas de Bretaña se descubren en modo naturaleza.

Atrévase con el arte contemporáneo

La creación contemporánea encuentra en Rennes un marco a su medida. Los Fondos regionales de arte contemporáneo (FRAC), las galerías privadas, la bienal de los Talleres de Rennes, las obras de arte callejero y las sorpresas de la demanda pública en la ciudad dan fe de ello. Pero el arte moderno se expresa igual de bien en el campo. Vea el sorprendente Pueblo de Bazouges-la-Pérouse. ¿Aspira a más? Juegue al pilla pilla tras las esculturas monumentales esparcidas en los parques del castillo des Pères, de la Finca del Bois Orcan o del restaurante Ar Milin’.

La Roche aux fées

La Roche-aux-Fées (Roca de las hadas), templo de la prehistoria

El mayor dolmen de Francia, construido hace 2 000 años, se encuentra en Essé. Su nombre, la Roche-aux-Fées, evoca un buen número de misterios… ¿Cómo consiguieron nuestros ancestros del Neolítico construir este pasaje cubierto con piedras de 40 toneladas? ¿Y para qué exactamente? Nadie lo sabe. La leyenda dice que el hada Viviana y sus amigas les habrían ayudado algo... En el solsticio de invierno levántese al alba para admirar el espectáculo de su alineación perfecta con el sol. Magia, más magia y siempre magia….

Bécherel (35)

Pueblos de apasionados

¡Salga de los caminos trillados! En el corazón de la campiña, párese en pueblecitos con carácter, cuyos habitantes viven una misma pasión. En Bécherel, la Cité du Livre® (Ciudad del Libro) le abre las puertas del paraíso de las librerías, de los vendedores de libros antiguos y de ávidos lectores. En Mellé, Pueblo ecológico, la población se ha comprometido con un proyecto fuera de lo común. Descubra las iniciativas innovadoras de este pequeño municipio del patrimonio rural: su jardín, sus paseos temáticos… En Lohéac, entre en el universo del automóvil de prestigio. Por fin, el ”Pueblo” de Bazouges-la-Pérouse le invita a conocer a artistas contemporáneos.

La Vallée du Boël

Pasando por el canal

La idea de transformar el camino de sirga de la Vilaine y del canal de Ille-et-Rance en sendero de marcha ha resultado ser excelente. Por un lado, Redon. Por el otro, Saint-Malo. ¿A pie, en bici o en barcaza? Todo es posible. Tómese un tiempo para explorar los paisajes y la biodiversidad de estos rincones de naturaleza impresionante. Por el lado sur, el río se va por la tangente y mordisquea la roca cerca del Boël, de Pléchâtel y de Corbinières. Haga una alegre parada en familia para descubrir las joyas del geocaching…

Le Marché des Lices

¡A la mesa!

No deje ni una miga: el mercado de Rennes de Lices con sus 300 comerciantes es uno de los mayores mercados de Francia. También es uno de los más gastronómicos y animados, y se enorgullece de ser el reino de la galette-salchicha. ¿El de Guerche-de-Bretagne? ¡Tiene casi 1 000 años! Aquí gusta el buen comer. Los productos del terruño se encuentran en las grandes mesas con estrellas de la capital bretona, como el salón Ille-et-Bio de Guichen ¿La receta? Simplicidad y generosidad O quizás sea el gusto…

Parc Floral de Haute-Bretagne

Una vueltecita por el jardín

Amantes de los jardines, parques y flores, disfrutarán de los paseos de quatre écrins dedicados al increíble patrimonio vegetal. Identificados como "Jardines excepcionales", el parque botánico de Haute-Bretagne, el castillo de la Ballue, el parque del Boiscornillé y el castillo del Bosque Orcan son modelos en su género, poblados por árboles centenarios, de esencias raras y de macizos de colores resplandecientes. Oda a la serenidad, los parques del Thabor, del restaurante Ar Milin’ y del castillo des Rochers-Sévigné se han inspirado en él.

Experiencias bretonas

Para visitar y hacer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter