Combourg

La cuna del romanticismo

Foto 1 Combourg Foto 2 Combourg Foto 3 Combourg Foto 4 Combourg Foto 5 Combourg

Combourg está íntimamente ligado al más ilustre escritor romántico francés: Châteaubriand. Este escritor nació a finales del siglo XVIII en este entorno histórico rodeado de naturaleza. Siguiendo los pasos del poeta y novelista, déjate invadir por la atmósfera bucólica del lago Tranquille donde destaca un imponente castillo.

¡Menudas torres enormes!

Nada más llegar, la mirada del visitante se siente atraída por 4 torres enormes que se yerguen en las esquinas del castillo. Esta poderosa fortaleza de granito del siglo XI garantizó la defensa de las fronteras de Bretaña. En la Torre del Gato se halla la habitación ocupada por el niño Châteaubriant. Es un lugar que invita a la contemplación. Por el camino de ronda almenado disfrutarás de hermosas vistas que abarcan el parque, el lago y la ciudadela.

El tiempo pasa

A los pies de las murallas se extiende el centro histórico y desborda los límites del barrio del antiguo priorato, perfectamente conservado. Su vocación comercial, en particular dedicada al tejido y al curtido de cuero, lo dotó de casas medievales de entramado de madera. La llegada del tren cambió el aspecto de la ciudad. Distintas épocas se codean y permiten que convivan residencias del siglo XVI (como la casa llamada «de la Linterna») con fachadas remozadas de los siglos XIX y XX. 

Persigue su estilo

El espíritu de Châteaubriand impregna las piedras y las callejuelas de la ciudad. El sendero, que nace en la iglesia y llega a orillas del lago y muere ante el castillo, fue escenario de los paseos del maestro del romanticismo. Las referencias literarias se reviven en una escalinata, un parque o en los entramados de madera de las casas medievales y muestran hasta qué punto la literatura se alimenta de la belleza sumada de la naturaleza y la arquitectura.

¿Lo sabías?

Dicen que la torre del Gato, donde Châteaubriant tenía su habitación, estaba encantada y que el antiguo propietario del castillo aparecía de noche transformado en gato negro.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter