10 destinos de invierno

¿Quién dijo que había que quedarse en casa en inverno? Abrígate bien, ponte unos guantes y un gorro y sal a conocer los más bonitos paisajes bretones sometidos a los elementos. Y con un poco de suerte, hasta te pillará la nieve.

Foto 1 10 destinos de invierno Foto 2 10 destinos de invierno Foto 3 10 destinos de invierno Foto 4 10 destinos de invierno Foto 5 10 destinos de invierno Foto 6 10 destinos de invierno

De compras navideñas por los talleres artesanos

Si te apetece hacerte con una pieza única y original, solo tienes que abrir la puerta de un taller de artesanía de los muchos que hay en las Ciudades de Arte de Bretaña: Pont-Scorff, Dinan, Pontrieux, Moncontour... Todas estas ciudades se han convertido en centros de los saberes tradicionales que perpetúan artes ancestrales y modernas: cerámica, barro, joyas, juegos tradicionales, esculturas de madera… son trabajados por las manos expertas de estos artesanos orgullosos de compartir su pasión a través de regalos irrepetibles y originales.

Más info:  

http://artistesdufinistere.unblog.fr/
www.cotesdarmor.com/fr/artisanat-dart.php

Saint-Malo: la marea más grande de Europa

Las grandes mareas son un espectáculo único y grandioso, resultado de la conjunción de las fuerzas del sol y la luna. La bahía de Saint-Malo está situada en el cruce de las corrientes del canal de la Mancha y del océano Atlántico y, por ello, es uno de los mejores lugares para admirar la dimensión de este fenómeno. Podrás observar a qué velocidad llegan las olas encaramado a las murallas de la ciudad corsaria y esperar a que se vayan para divertirte marisqueando en las grandes extensiones de arena.

Más info: www.grandes-marees.com

¡A caballo!

Galopar sobre una playa desierta es una imagen mítica. En Bretaña existen numerosas hípicas que lo permiten, así como 2600 km de senderos ecuestres (Equibreizh) que surcan las landas, los bosques y las playas. Es impresionante la sensación de libertad que procura viajar a lomos de un caballo. Algunas hípicas organizan salidas cortas o excursiones de varios días.

Más info: www.equibreizh.com y http://osez.tourismebretagne.com

Talasoterapia y cocooning

¿Y hay algo mejor en invierno que dejarse mimar por manos expertas? Ven a tonificarte y/o relajarte. Bretaña tiene muchos recursos para procurarte un auténtico paréntesis de bienestar. Los tratamientos iodados y tonificantes de la talasoterapia, unidos a los masajes personalizados de los spas, hacen desaparecer la fatiga y la modorra invernal como por arte de magia. Así estarás como nuevo para disfrutar de la belleza de los paisajes.

Más info: Bienestar

A ritmo de rock en versión invernal

No hay necesidad de esperar a que llegue el verano para ver cómo eclosiona el talento musical en Bretaña. En pleno invierno, el sonido de la música atrae a numeroso público a las Transmusicales de Rennes. Este festival es una buena ocasión para los amantes de la música actual en busca de los talentos de mañana. No te pierdas en febrero la Colección Invierno de la Ruta del Rock de Saint Malo ni el festival Les Hivernautes de Quimper con conciertos de rock, hiphop y electrojazz.

Más info: Les Transmusicales 
www.laroutedurock.com

El mar desencadenado contra las agujas de Port Coton

¡Vive un momento inolvidable en Belle-Ile cuando los elementos están desencadenados! Esta costa llena de arrecifes ofrece un espectáculo que corta el aliento cuando el viento y las olas la golpean sin piedad. En medio de esta espuma burbujeante, las agujas de Port-Coton se yerguen majestuosas y han inspirado a artistas como Monet.

Más info: Belle-Ile 

Las crepes de la Candelaria

En el país de las crepes, el 2 de febrero es el día de la Candelaria y es sagrado. Cuentan que las crepes recuerdan el disco solar con su forma redonda y dorada y evocan el retorno de la primavera después del invierno sombrío y frío. Para los supersticiosos es obligado hacer saltar una crepe de la mano derecha sujetando un objeto de oro a la izquierda para tener prosperidad durante todo el año.

Más info: Para saborear una buena crepe: Creperías gourmet

Lectura de cuentos junto a la chimenea

Bretaña es una tierra cargada de historias y leyendas. Abrir las páginas de un libro de cuento es dejar escapar a korrigans, sirenas, hadas, elfos y gigantes. Durante las tardes junto al fuego o en los paseos “contados”, disfrutarás del arte del cuento que los bretones se transmiten de generación en generación. Y es que esta tierra invita tanto a hablar de leyendas...
Más info: www.arree-randos.com y www.contes-broceliande.com 

San Valentín en Bretaña

El 14 de febrero es el día de los enamorados, aunque Bretaña parece ser un lugar donde puedes decir “Te quiero” todos los días del año. Sigue las huellas de parejas famosas como Tristán e Isolda en la punta de Penmarc’h, las de Merlín y Viviana por el bosque de Brocelandia y disfruta de la tranquilidad de las habitaciones de huéspedes con encanto. Comparte con tu pareja momentos de complicidad en estos lugares mágicos.

Más info: 10 buenas ideas en pareja 

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com