Información y medio ambiente

Del estuario del Loira, al Sur, hasta la Bahía del Monte Saint-Michel, al Norte, Bretaña es una península en forma de proa que se adentra en el océano. En sus 2.800 km de litoral abundan centenares de playas de arena fina, caminos costeros con paisajes impresionantes y senderos de excursionismo maravillosos tierra adentro. Bretaña mantiene una relación única con el entorno natural.

  • Algas verdes

    Información del 10 de julio de 2013 : Las playas del Lenn en Louannec (provincia de Côtes d'Armor), de La Source y del Guern en Crozon (provincia de Finistère) ya están limpias y accesibles al público.

    Más información

  • Calidad del agua

    De las 548 playas bretonas en las que en 2010 el Ministerio de Salud midió regularmente la calidad del agua, en el 62% concedió un veredicto de «buena salud» y en el 35% de «calidad media». Sólo un 3% podían estar momentáneamente contaminadas. Ninguna de ellas tenía agua de mala calidad.

    Más información sobre la calidad del agua en Bretaña.

  • Bandera Azul

    En la actualidad, 32 playas bretonas lucen la bandera azul, un símbolo de calidad medioambiental.

    Más información

  • Calidad del aire

    Bretaña goza de una excelente calidad del aire debido a su posición de punta de lanza del continente Europeo adentrada en el océano Atlántico. La calidad del aire es como mínimo «buena» para el 83% de las ciudades bretonas.

    Más información

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter