Mascotas

Venir a Bretaña con tu mascota

Foto 1 Mascotas Foto 2 Mascotas

No siempre es fácil que cuiden de tu mascota durante las vacaciones. Por suerte, numerosos alojamientos acogen a tus fieles compañeros durante tu estancia en Bretaña.

En tu alojamiento

Las mascotas pueden albergarse en un   hotel o en una casa rural bajo reserva, en algunos casos mediante suplemento diario. Algunos campings pueden pedir a los dueños el carnet sanitario del animal para estar seguros de que esté vacunado contra la rabia. En cambio, en una vivienda de alquiler, la reglamentación no puede prohibir el acceso a tus mascotas, por lo que puedes disfrutar de unos días con ellas sin problemas. Sin embargo, recuerda que para mayor tranquilidad, es mejor elegir las casas que tengan terreno cerrado.

Los alojamientos que aceptan los animales en Bretaña:

Hoteles

Campings

Casas rurales

Pueblos de vacaciones

En la ciudad

En la mayoría de los lugares públicos, las mascotas tienen que ir atadas con collar. Por supuesto, los perros de invidentes se benefician de un estatus específico.

No olvides que es obligatorio recoger las deyecciones de tu perro en la ciudad. Puedes informarte en la Oficina de Turismo para saber si hay lugares dedicados o distribuidores de bolsas.

En la playa

En Bretaña, los perros también pueden disfrutar de los placeres del baño, sacudiéndose alegremente al salir del agua. Pero ten cuidado y respeta las indicaciones de acceso a las playas. En efecto, se les prohíbe el acceso a algunas playas, y en otras está bien indicada su presencia en determinadas zonas, junto con los horarios. En cambio, puede que se les prohíba bañarse.

Más información:

Las playas bretonas que aceptan animales

Ver también el mapa interactivo de 30 millones de amigos

Las obligaciones a respetar

Vacunas

Desde el 1 de enero 2009, el pasaporte europeo para mascota es el único que permite certificar la vacuna antirrábica de los perros y gatos.

 Identificación

Obligatoria para los perros de más de 4 meses y para los gatos de más de 7 meses, la identificación de tu fiel compañero mediante chip electrónico o tatuaje puede resultar útil en caso de fuga o de desaparición.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter