Excusiones a pie

Kilómetros y kilómetros de senderos de costa o de interior

Salir de excursión en Bretaña significa fundirse en la naturaleza sin alterar un ápice esa mágica armonía entre el hombre y su entorno.

Foto 1 Excusiones a pie Foto 2 Excusiones a pie Foto 3 Excusiones a pie Foto 4 Excusiones a pie

Con la familia, con los amigos, en pareja o tranquilamente solo, podrás conocer los más bonitos paisajes bretones a través de los senderos marcados que surcan el suelo de Bretaña. Son caminos que te conducirán a espacios grandiosos: abers, rías, bosques, landas y bocajes. Se dividen en tres grupos: los GR (gran recorrido), los GRP (gran recorrido local) y los PR (paseo y excursión).

Caminos de Bretaña para descubrir

  • Los caminos Gran Recorrido (GR) cruzan Bretaña de Norte a Sur y de Este a Oeste, por la costa o por el interior. Se trata de excursiones que pueden durar varios días y, por lo tanto, hay que prever un medio para regresar al punto de partida (marcas: líneas blancas y rojas). El más conocido de todos es el “Sendero de los Aduaneros” (GR 34), que da la vuelta a la región.
  • Los senderos de Gran Recorrido Local (GRP) forman itinerarios en bucle de distancias variables. Los excursionistas acaban la excursión en el punto de partida (marcas: líneas amarillas y rojas).
  • Los circuitos Paseos y Excursiones (PR) están pensados para todos los públicos, para salidas cortas (entre una hora y un día). Marcas: líneas amarillas.

(GR y GRP son marcas registradas por la Federación Francesa de Excursionismo)

Más info: www.randobreizh.org