Vías verdes

Ocho grandes itinerarios de vías verdes a tu disposición

Para visitar Bretaña en bici, a pie o a caballo existe una red de 8 grandes itinerarios de vías verdes para los amantes de las vacaciones en contacto con la naturaleza. Ya están concluidos 1.000 km de los 2000 previstos: caminos de sirga, antiguas vías férreas o carreteras de provincia. ¡Ven a recorrer esta región palpando la naturaleza casi sin esfuerzo!

Foto 1 Vías verdes Foto 2 Vías verdes Foto 3 Vías verdes Foto 4 Vías verdes Foto 5 Vías verdes Foto 6 Vías verdes

Bordear las orillas y los canales de Bretaña, dejar atrás la costa de Granito Roja para llegar hasta el golfo de Morbihan, cruzar el macizo de los Montes d’Arrée y las Montañas negras… ¡Existen tantas ideas de escapadas y son todas tan singulares y tan bonitas que te costará elegir una!

Estas vías verdes están acondicionadas, señalizadas, suelen avanzar por zonas de sombra y protegidas del viento y son aptas para todos los públicos. Para garantizar la máxima comodidad a los usuarios están marcadas en ambos sentidos y protegidas. Existen además numerosos servicios pensados para las necesidades de estos excursionistas: refugios, alojamientos “Etape Rando Bretaña”, talleres para bicicletas, alquiler, información… Podrás avanzar surcando ciudades famosas y pueblos encantadores y animados, a tu ritmo, con la familia, con los amigos, una sola tarde o varios días. ¡Que disfrutes de los paisajes!

Preparativos del viaje

Aquí hallarás toda la información para organizar una estancia en bici www.randobreizh.com, al igual que en estos documentos:

Reservar alojamiento en Etape Rando Bretagne

En las etapas, los alojamientos agrupados en Etape Rando Bretagne se han especializado y sensibilizado para albergar a viajeros una noche. Se hallan muy cerca de los itinerarios (menos de 5 km para ciclistas y jinetes, menos de 2 km para caminantes) y albergan tanto a clientes turísticos itinerantes como para estancias más largas.

Puede tratarse de un hotel, de una habitación de huéspedes, de un albergue de juventud, de un campin o de una casa rural… cada una de estas estructuras está preparada con equipamiento y servicios adaptados: local para bicicletas, área de limpieza, servicio de lavadora, transporte de equipaje, alimentación adecuada, información sobre el itinerario…

Los encontrarás en el mapa «Vías verdes de Bretaña» o en el mapa interactivo de www.randobreizh.com con una descripción detallada y su localización geográfica

Alquila el equipo a un profesional

Hallarán un listado de empresas que alquilan bicicletas en el mapa «Vías verdes de Bretaña». Consulta la de los talleres de reparación en www.randobreizh.com

Y para los que no quieren hacer el viaje de regreso en bici, pueden reservar en muchos de las empresas de alquiler de bicis de Bretaña.

Quienes deseen pasear por la ciudad en bici, aquí damos unos buenos planes de alquiler de bicicletas públicas: Vélo Star en Rennes y Vélocéa en Vannes.

Combinar bicicleta y tren

Las redes de las líneas de tren TGV y TER permiten numerosas combinaciones de salidas para el turista itinerante

La compañía de trenes nacional SNCF ha creado una asociación («label alquiler de bicis ») con profesionales de alquiler de bicis situados cerca de las estaciones y que significa garantía de calidad y ventajas de precios para los viajeros. 

Más ideas insólitas

La Ligne Baie, una forma de conocer el Monte Saint-Michel con una oferta combinada de tren + coche + bici.

Le Tire Bouchon de la Península de Quiberon, un transbordador de postal en el que los ciclistas pueden embarcar su bici para recorrer la Península en total tranquilidad.