Canales de Bretaña

De Nantes a Brest, de Saint-Malo a Arzal y de Lorient a Pontivy se extienden más de 600 km de canales interrumpidos por esclusas y acompañados por paisajes naturales de gran variedad, Pequeñas Ciudades con Carácter y castillos pintorescos. Siguiendo el canal, a bordo de una barcaza o de un kayak, a pie o en bici por los caminos de sirga podrás conocer todos estos espacios verdes protegidos que hacen las delicias de pescadores y amantes de la...

De Nantes a Brest, de Saint-Malo a Arzal y de Lorient a Pontivy se extienden más de 600 km de canales interrumpidos por esclusas y acompañados por paisajes naturales de gran variedad, Pequeñas Ciudades con Carácter y castillos pintorescos. Siguiendo el canal, a bordo de una barcaza o de un kayak, a pie o en bici por los caminos de sirga podrás conocer todos estos espacios verdes protegidos que hacen las delicias de pescadores y amantes de la naturaleza.

Más texto

Foto 1 Canales de Bretaña Foto 2 Canales de Bretaña Foto 3 Canales de Bretaña

Canales en barco

Navegar por el canal, con la familia y los amigos es fácil y muy agradable. No requiere ningún conocimiento de navegación. Cualquier adulto puede alquilar un barco habitable sin título de navegación durante un fin de semana o durante toda una semana. También existen barcos eléctricos que se alquilan por un día. ¿O por qué no salir en un barco-crucero?

Más info: www.canauxdebretagne.org

Canales a pie o en bici

Los caminos de sirga son ideales para excursiones de varios días o para paseos de un día. Estos caminos, también conocidos como «Vías verdes», forman parte de los 8 grandes itinerarios de Bretaña. Es una buena ocasión para surcar a tu ritmo paisajes rurales y marítimos, puertecitos y pueblos animados…

Más info: Vías verdes (Voies vertes).

Canales en canoa o en pequeñas embarcaciones

Para conocer el canal desde el agua no hay nada mejor que salir de excursión itinerante en canoa. Para los expertos y amantes del canoe-kayak, el canal posee diversos spots famosos como Créharer en las Costas de Armor con rápidos para canoa, el parque de aguas vivas de Inzinzac-Lochrist o incluso Saint-Grégoire en el canal de Ille-et-Rance, cuna de varios campeones.

Más info: Atrévete (Osez)

Preparar un viaje itinerante

Lo mejor para descubrir el canal y toda su diversidad es hacer una excursión itinerante entre paisajes muy variados. La excursión puede hacerse en barco, a pie, en bici, en caballo o en canoa. Consulta nuestros 2 prospectos «Canales de Bretaña» (ver abajo). También puedes contratar a un guía si lo deseas. Más info: www.canauxdebretagne.org

Descarga los prospectos informativos

En ellos encontrarás mapas detallados, lugares imprescindibles para visitar, sugerencias de salidas, así como consejos prácticos y direcciones útiles para organizar la estancia (alojamiento, restaurantes…).

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com