Veleros de Bretaña

En todo el litoral, encontrarás hermosos veleros tradicionales para salir a navegar. Estas salidas al mar están abiertas a todos, son muy accesibles y es una magnífica forma de iniciarse a la navegación tanto en veleros auténticos como en réplicas exactas. Estos barcos también son las estrellas de citas náuticas que se celebran por doquier en Bretaña. Infórmate para hacer una excursión yodada o un crucero de altura. ¡Bretaña larga amarras!

Foto 1 Voiliers de Bretagne Foto 2 Voiliers de Bretagne Foto 3 Voiliers de Bretagne Foto 4 Voiliers de Bretagne Foto 5 Voiliers de Bretagne Foto 6 Voiliers de Bretagne

En el corazón de las tradiciones

Los veleros tradicionales compiten en belleza. Sobre su puente de madera roble o de pino, su majestuoso velamen y sus aparejos antiguos relucientes honran el trabajo de los carpinteros navales enamorados de la madera y del océano. Con el oleaje golpeando el casco y el viento hinchando las velas los veleros cuentan la leyenda de estos trabajadores del mar. En la actualidad, estos barcos, acondicionados por amantes del mundo de la vela y timoneados por expertos, te acogen con todas las comodidades posibles. Cada salida te hablará de aventura y de otros lugares lejanos.

Tesoros marítimos y naturales

Una salida en un bote o en un atunero es un viaje al corazón de la historia, del patrimonio y de los elementos. Los barcos tradicionales son indisociables de los puertos, los muelles y los refugios de litoral bretón. Su campo de juego lo constituyen lugares excepcionales, bahías espléndidas o archipiélagos. Además de ser magníficos ejemplares de competición, estos veleros evolucionan ante decorados naturales soberbios.

¡La fiesta de los veleros!

Una tripulación entusiasta compartirá contigo la historia de su barco, el timón de su navío y los secretos de los cabos superados. Te mostrarán un rincón para pescar, te llevarán hasta un lugar de baño paradisíaco o hasta una isla solo habitada por aves. ¡Es una fiesta a la que están invitados todos los sentidos! A veces esta fiesta se convierte en un acontecimiento: cada vez que se reúnen unas cuantas decenas de veleros. Pequeños y grandes veleros enarbolan sus colores en la Semana del Golfo, de Brest 2012 o del Festival de Paimpol

Ven a conocer los veleros de Bretaña