Historia & Patrimonio

Bretaña posee una gran riqueza patrimonial e histórica: castillos, ciudades fortificadas, iglesias, museos, ciudades de arte e historia, alineaciones de megalitos prehistóricas y muchos lugares que pueden conocerse por tu cuenta o con un guía.

Foto 1 Histoire & Patrimoine Foto 2 Histoire & Patrimoine Foto 3 Histoire & Patrimoine Foto 4 Histoire & Patrimoine Foto 5 Histoire & Patrimoine Foto 6 Histoire & Patrimoine Foto 7 Histoire & Patrimoine

Prehistoria

Musée de la Préhistoire - Carnac

La historia de Bretaña no nació ayer tal como demuestran los centenares de yacimientos megalíticos dispersados por todo su territorio. Algunos son impresionantes por su superficie y otros por la enormidad de esas piedras erguidas… pero todos ellos invitan a descubrir la vida de los hombres prehistóricos que los erigieron.

Yacimientos prehistóricos de Bretaña

Castillos y fortificaciones

Château de Fougères

Fuertes militares inexpugnables que otean el océano, castillos residenciales que se alzan en el corazón de pequeñas ciudades con carácter… Las fortalezas y castillos de Bretaña conservan la huella de su pasado medieval, así como las influencias arquitectónicas de los distintos siglos que han visto pasar. ¿Estás listo para viajar en el tiempo?

Castillos y fuertes de Bretaña

Iglesias y abadías

Abbaye de Redon

Acaso existe un territorio que posea tantas cruces y calvarios como Bretaña. Los bretones fueron fervientes religiosos que edificaron numerosas abadías, iglesias y capillas cuyas puertas están abiertas a todos los amantes de la historia, la arquitectura, los jardines y también… el arte contemporáneo.

Abadías de Bretaña

Museos

Musée

Para conocer la historia de una ciudad o una región, para apreciar mejor su cultura… nada mejor que visitar un museo. Si te encantan las aventuras marítimas, eres un entusiasta de las epopeyas guerreras o tienes curiosidad por saber más sobre las tradiciones culturales bretonas, sin duda hallaránun museo a tu gusto.

Museos de Bretaña

Ecomuseos

Ecomusée de Saint-Degan

Los ecomuseos forman parte de esos lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Estos museos te hacen revivir la vida cotidiana de los bretones de otras épocas, cuando los martillos de los herreros resonaban en las esquinas, las lavanderas golpeaban la colada y los caballos tiraban de los carros… Aquí no necesitas cerrar los ojos para imaginarlo: lo estarás viviendo.

Ecomuseos de Bretaña

Visitas guiadas

Visite guidée - le petit train de Saint-Malo

Cada ciudad, cada pueblo, cada enclave bretón tiene su historia escrita con mayúsculas y tiene su historia íntima, repleta de anécdotas y leyendas. Los guías profesionales conocen todos los secretos. Si tienes ganas de conocer el rostro menos conocido de Bretaña, déjate tentar por una visita en su compañía.

Visitas guiadas en Bretaña

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com