10 destinos de otoño

Desde finales de septiembre, la naturaleza se viste con sus bonitos colores otoñales. Uno de los pequeños placeres de la estación es salir a recoger setas o castañas, por supuesto, combinado con visitas a los santuarios turísticos de Bretaña.

Foto 1 10 destinos de otoño Foto 2 10 destinos de otoño Foto 3 10 destinos de otoño

Veranillo de San Miguel en el Golfo de Morbihan

Golfe du Morbihan

Cuando los colores dorados del otoño se combinan con un clima suave y soleado no hay nada mejor que aprovechar el magnífico espectáculo del Golfo de Morbihan. Este mar menor (traducción literal de mor-bihan) se cuenta entre las mejores bahías del mundo con sus 42 islas de paisajes encantadores. El otoño con su dosis de calma y serenidad te convencerá de que necesitas pasar unos días en este paraíso de excursionistas y turistas privilegiados.

Más info: Golfo de Morbihan 

La tentación de la manzana

Otoño es la época de la recolección de la manzana, lo que significa que entre septiembre y diciembre es tiempo de elaborar la famosa sidra bretona. La reina de los campos frutales también se declina en esta época hasta el infinito en las recetas de la cocina bretona, la manzana aparece en “todas las salsas” cruda o cocinada, en compota, en una crepe flameada, en los kouing-amann, acompañando la andouille de Guéméne… Sólo pensar en ellas y se hace la boca agua.

Más info: www.terredecidre.com y Placeres gastronómicos

¡Hinchad las velas!

Si te apetece sentir la libertad, la velocidad, el viento, el yodo, pero no te apetece poner un pie en el agua. Opta por el carro de vela. Te abrirá un mundo de sensaciones: velocidad, viento, vistas al océano sin dejar la playa. A bordo de un “monocasco de tres ruedas” correrás a la velocidad del rayo por las grandes playas de arena con vistas a las bahías bretonas más bonitas.

Más info: http://osez.tourismebretagne.com

La migración de las aves en Ouessant

migration des oiseaux

Bretaña es un paraíso para las aves debido a sus islas, sus acantilados y sus calas protegidas. En otoño la migración es un espectáculo en la isla de Ouessant (una de las mejores zonas de Francia para la observación ornitológica otoñal). Es excepcional el número de aves procedentes de Siberia y otras especies exóticas que se detienen aquí. ¡Un espectáculo para verlo de cerca… con gemelos!

Más info: Centro de Estudio del Medio Ambiente de Ouessant
Otras salidas ornitológicas www.bretagne-vivante.org  

Paseos a orillas del río Rance

Vallée de la Rance

Por las orillas que siguen el canal, el paseo conduce a Léhon, Dinan y concluye en Dinard. Se trata de una antigua vía férrea y un camino de sirga, las orillas del Rance te proponen un paseo agradable y seguro por la vía verde n. 2. Es un recorrido bucólico salpicado de ciudades de arte y pueblos encantadores.

Más info: Dinan  

Aprovecha el microclima de la isla de Bréhat

île de Bréhat

A diez minutos en barco desde la punta de Arcouest, Bréhat seduce por su microclima, un atractivo turístico importante fuera de temporada. Está prohibida la circulación de coches por la isla, lo que la convierte en un auténtico paraíso para paseantes y ciclistas. El cambio de ritmo y el relax es soberbio y para sentirlo no hay más que pasearse por sus caminos de vegetación mediterránea y por las callejuelas de sus pueblos.

Más info: Isla de Bréhat  

Colores del otoño en el bosque encantado de Broceliandia

Cuando el otoño muestra sus primeros tonos lánguidos, hay que salir a pasear a Brocelandia. Por el bosque, cruzarás las landas, pasarás junto a los estanques y podrás recoger setas y castañas. Déjate guiar por las ya míticas excursiones “Colores del otoño” y “Cuentos sabrosos” para conocer con su mejor colorido el mundo de las hadas, los dragones y los korrigans.

Más info: Excursiones «Colores del otoño» y  www.contes-broceliande.com  

Tras la ruta… de los faros

De Brest al País de los Abers, veintitrés colosos solitarios se enfrentan a los elementos y jalonan la legendaria “Ruta de los Faros” de Finisterre. El faro de Saint Mathieu se yergue entre las ruinas de su abadía; el Créac’h con su pijama a rayas blancas y negras; el Stiff, el Horno, el Piedras Negras… Déjate arrastrar por la belleza de estas construcciones con nombres míticos y por esos parajes fabulosos barridos por los vientos y castigados por el mar.

Más info: www.echappeesbretonnes.com/phares-finistere/  

Oxígeno y golf

La suavidad del clima otoñal invita a coger los palos y mejorar el swing. No tendrás dificultad en dejarte seducir por uno de los 38 campos de golf envueltos en paisajes que cortan el aliento: a orillas del mar, sobre un acantilado, en pleno bosque, junto a ciudades con encanto… Y tras una buena dosis de aire en el green, te espera una reconfortante taza de té en cualquiera de las acogedoras Clubhouses.

Más info: Golf

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter