10 buenas ideas para pasear en bici

Es verdad que con las vacaciones apetece mucho estar al aire libre. Por eso, ¿qué mejor que divertirse con la familia o los amigos recorriendo Bretaña en bici? También es una excelente forma de practicar un deporte suave a la vez que disfrutas de los paisajes del mar o del interior. Déjate tentar por nuestras propuestas y verás cómo te sorprenderán los caminos de Bretaña.

Foto 1 10 buenas ideas para pasear en bici Foto 2 10 buenas ideas para pasear en bici Foto 3 10 buenas ideas para pasear en bici

De Roscoff a Nantes por la Vélodyssée: un nuevo circuito para bicis

Bretaña dispone del circuito para bicis más largo de Francia: la Vélodyssée, que une Inglaterra con España. Empieza en Roscoff, a orillas del Canal de la Mancha, cruza los montes de Arrée, llega al canal de Nantes a Brest, continúa por el lago de Guerlédan y va pasando por pequeñas ciudades con carácter antes de alcanzar Nantes y dejar atrás Bretaña.
+ info: www.lavelodyssee.com

En el País de Iroise: 4 circuitos de bici al fin del mundo

El norte del Finisterre bretón se recorre en bici gracias a 4 circuitos temáticos de 25 a 93 km. El circuito «Al fin del mundo» te conduce desde el Aber Ildut hasta la punta Saint-Mathieu, el itinerario «Piedras antiguas» te llevará por capillas, iglesias, un castillo y una abadía. Los fans de las piedras prehistóricas se lanzarán sin dudarlo al recorrido «Menhires». Los amantes de las impresiones saladas seguirán las dunas y la costa salvaje de la mano del camino «Entre La Mancha y el Océano».
+ info: País de Iroise

De Rennes a Saint-Malo por la vía verde

Este itinerario libre de tráfico y dedicado a las excursiones une con sus 107 km la capital bretona, Rennes, con la ciudad pirata de Saint-Malo. El itinerario, rodeado de naturaleza, avanza siguiendo el canal de Ille-et-Rance y permite acceder a numerosos lugares emblemáticos como las Once Esclusas de Hédé, a la ciudad de   Dinan y su encanto medieval y a la de Dinard, una famosa localidad balnearia con elegantes residencias.
+ info: Vías verdes Rennes-St Malo

El cabo de Erquy sin despeinarse

Francia es el paraíso de las bicicletas y la bici eléctrica ha nacido para que cualquiera pueda surcar los caminos sin esfuerzo. ¡Subido a este fantástico medio de locomoción, no se te resistirá ninguna cota ni ningún desnivel del Cabo de Erquy! El cabo es un paraje extrañamente bello, impresionante por sus acantilados y sus peñascos de gres rosa, los brezales y la retama que crecen salvajes para reflejarse en el mar esmeralda.

+info: Oficina de turismo de Erquy

El Valle del río Blavet: «El arte de las capillas» en bici

Combinar las visitas turísticas con el cicloturismo es una bonita idea que puede practicarse muy fácilmente en el centro de Bretaña. En el valle del río Blavet y en el País de Pontivy, puedes escoger entre cuatro itinerarios para conocer un patrimonio monumental religioso atípico realzado gracias al trabajo de artistas contemporáneos. De 13 a 22 km, los itinerarios conducen hacia más de 25 lugares de una extraordinaria belleza a través de la típica campiña bretona.

+ info: Festival Arte en las capillas en bici

 

Las Costas de Armor: el país del BTT

En las Costas de Armor, la bicicleta de montaña se ha convertido en la reina del lugar. Los amantes de este deporte disfrutarán como locos de los 4.000 km de circuitos marcados. Existen numerosos circuitos en bucle para ir ganando confianza a la bici de montaña. Además, están divididos en niveles de dificultad: recorridos para familias, de ocio, deportivos y extremos. También hay 5 estaciones BTT para descubrir este deporte con total seguridad.

+ info: www.vtt-22.fr

Pedaleando en familia sobre la antigua vía férrea

En Médréac, en un tramo de 10 kilómetros, la antigua línea de tren está viviendo una nueva juventud. El Bici-raíl consiste en dos bicis (o más bicis) unidas a una plataforma que avanza sobre sobre vías; al pedalear se acciona el sistema de tracción y la plataforma avanza: cuanto más pedaleas, más corres sobre el raíl. El Bici-raíl es un vehículo atípico y tranquilo. Los niños pueden ir sentados entre las bicis de sus padres en bicicletas de su talla. Y los más pequeños podrán hacer el viaje en una cesta.

+ info: Estación de Médréac

El País de Redon: paisajes entre el agua y la tierra

Redon es un cruce natural de vías navegables, lo que le permite disfrutar de paisajes variados y muchas posibilidades de salidas en bici. La mayoría de los veinte itinerarios son ideales como salidas de un día con la familia: Saint-Just y sus piedras megalíticas, las marismas de Vilaine, Lohéac y su museo del automóvil, la ciudad de oficios artísticos de La Gacilly...
+ info: País de Redon

Cuando la bici se cuela en el tren

Para disfrutar de un desplazamiento 100% sostenible, ¿qué te parece una salida que combina tren y bici? Saliendo desde Paimpol, el valle del río Trieux se va desvelando al ritmo del pedaleo y se aprecia relajadamente de vuelta en el tren. En la península de Quiberon, súbete con la bici al tren llamado «Tire-bouchon» (sacacorchos) en dirección a la costa salvaje.

+ info: Paimpol Goëlo
El Tire-Bouchon

Estancias en bici « llaves en mano »

¿Y si resulta que te apetece recorrer Bretaña en bici, pero prefieres dejarte guiar? ¡Pues, fácil! No tienes más que aprovechar la experiencia de guías profesionales para conocer tranquilamente los mejores rincones de Bretaña. Olvídate de las reservas de alojamientos, del roadbook y del transporte del equipaje. Una vez en sus manos, pedalea y disfruta del viaje.

+ info: Traveling Experience
Open Eyes

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter