10 buenas ideas para recorrer Bretaña en moto

¿Sientes curiosidad por conocer Bretaña, pero quieres hacerlo con tu moto? En Bretaña soplan aires de libertad para los moteros, aires de mar, pequeñas carreteras que terminan ante paisajes gigantescos y rutas pintorescas que, detrás de una curva, esconden paisajes para cortar el aliento.

Foto 1 10 buenas ideas para recorrer Bretaña en moto Foto 2 10 buenas ideas para recorrer Bretaña en moto Foto 3 10 buenas ideas para recorrer Bretaña en moto

Porcaro es la capital francesa de los moteros

Cada 15 de agosto, Porcaro reúne a 20.000 moteros con motivo de la fiesta de la Madonna de los Moteros. En un ambiente familiar, esta congregación de motos es una excusa para que cada moteros ponga su destino en manos de la virgen y bendecir las motos. No es una peregrinación cualquiera, aquí los desfiles y las procesiones con antorchas se hacen al son de conciertos y motores rugientes.

+ info: www.madonedesmotards.com

Un alto en el camino: un Relais Motards

Tras haber surcado las carreteras de Bretaña durante todo el día, no hay nada mejor que un buen descanso. Pero, cuando uno viaja en moto es importante gozar de todas las comodidades de confort y seguridad. Parking o patio cerrado para aparcar las motos, secadora para secar la ropa y equipo, fórmula “soirée étape” (noche y etapa)… los hoteles y alojamientos Relais Motards lo tienen todo pensado.

+ info: Relais Motards

Los Moteros tienen corazón: un acontecimiento 100% bretón

En 1993 tres amigos moteros crearon la asociación “Moteros con corazón” y convocaron una congregación de motos que parte de Rennes para recoger fondos a favor de los Restaurantes del Corazón (Restos du Coeur), un proyecto de comedor social en todo el país. Más de 2.000 moteros se dan cita en primavera durante todo el día: comida, paseos y actuaciones marcan el ritmo de todo el día.

+ info: www.lesmotardsontducoeur.com

Lohéac: el destino de los fans del motor

Ven a conocer todo tipo de máquinas a motor en los 14.000 m2 de exposición que se celebra en un palacete del siglo XVII. En este bonito museo con más de 400 coches de colección (Ferraris, Lamgorghinis, Lotus, Porsches…) los aficionados al motor descubrirán una amplia colección de miniaturas, una “capilla del motor” y hasta una parrilla de salida de 18 Fórmula 1. Y si las ganas te pueden: organizan cursos de pilotaje en circuitos al aire libre.

+ info: www.manoir-automobile.fr

Estancia «todo incluido» en el sur de la provincia de Finistère

La oficina de turismo de Névez te propone una escapada insólita en moto con roadbooks detallados y alojamiento. En 5 días, 3 circuitos, 200 kilómetros. El circuito «misterioso» te llevará hasta los Montes de Arrée y el Parque Natural de Armorique. El circuito «salvaje» te conducirá desde el suroeste de Finistère hasta la punta del Raz. Por último, el circuito «pintoresco y celta» te guiará por la ruta de los pintores y te depositará ante los impresionantes menhires de Carnac.
+ info: Oficina de turismo de Névez

Roadbook: el Golfo del Morbihan y sus menhires

Poniendo rumbo al sur de Bretaña, a lo largo de 129 km se despliegan numerosos tesoros de la Prehistoria. La escapada se inicia en Arzon, al principio del Golfo del Morbihan, y recorre todo el Golfo con numerosas paradas. De Larmor-Baden a Quiberon pasando por Carnac te sorprenderá la cantidad de dólmenes, cairns y menhires que salpican esta ruta y el grandioso espectáculo que ofrecen a dos pasos del mar. 

+info: Roadbook de www.lerepairedesmotards.com

Roadbook: Rumbo a la costa Esmeralda

Saliendo de Rennes en dirección al norte y al mar, te espera una ruta de 193 km que, en realidad, es un salto hacia atrás en la historia con altos en ciudadelas como Combourg y Dol-de-Bretagne. Luego ganarás la costa donde se suceden magníficas panorámicas entre Cancale y Saint-Malo. Viajarás desde la ciudad corsaria de Saint-Malo hasta las bonitas villas belle époque de Dinard, hasta que decidas regresar, no sin antes parar en la ciudad medieval de Dinan y disfrutar de su excepcional arquitectura.
+ info: Roadbook de www.lerepairedesmotards.com

Roadbook: Al corazón de los Montes de Arrée

En esta región salvaje y misteriosa, el circuito se inicia en la ciudad histórica de Morlaix y su famoso viaducto antes de conducirte hasta el corazón del legendario bosque de Huelgoat. A lo largo de los 187 km de carretera tranquila, que avanza entre campos y landas, disfrutarás de la variedad de los paisajes de colinas suaves del Parque Natural Regional de Armorique, donde se hallan las cimas más altas de Bretaña. Y por el camino no podrás resistirte a la visita de los atípicos recintos parroquiales.
+ info: Roadbook de www.lerepairedesmotards.com

Roadbook: Carretera y manta por la península de Crozon

Este es un itinerario de 165 km, que inicia en la bonita ciudad de Quimper, con sus callejuelas adoquinadas, su catedral y sus famosas cerámicas. El circuito te conduce hasta Chateaulin, en el corazón del Parque Natural de Armorique y, más tarde al nacimiento de la península de Crozon desde donde se percibe la línea que marca el final de la tierra. Ahí te espera el bonito puerto de Camaret-sur-mer y los impresionantes acantilados de la península, que quedarán grabados para siempre en tu memoria.
+ info: Roadbook de www.lerepairedesmotards.com

Roadbook: De Erquy a la bahía del Monte Saint-Michel

Este itinerario de 144 km nace en el puerto de Erquy, famoso por sus famosas vieiras, y propone una escapada hacia la costa de la

Manche. El cabo Fréhel marca el clímax de este periplo, que avanza entre bonitas localidades costeras como Saint-Cast hasta llegar a Saint-Malo. Al final del camino, podrás saborear unas ostras en el puerto de Cancale con vistas a la bahía del Monte Saint-Michel antes de explorar las tierras de interior y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto del Monte Dol.
+ info: Roadbook de www.lerepairedesmotards.com

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter