10 buenas ideas para familias con niños de 12 a 16 años

A esta edad no hay nada más natural que conocer a gente nueva, compartir, vivir sensaciones nuevas… Los adolescentes y sus ganas de libertad hallan aquí su espacio ideal y los padres su tranquilidad.

Foto 1 10 buenas ideas para familias con niños de 12 a 16 años Foto 2 10 buenas ideas para familias con niños de 12 a 16 años Foto 3 10 buenas ideas para familias con niños de 12 a 16 años

Surfear sobre las olas

No hay nada mejor que el windsurf para transformar el viento en sensaciones inolvidables y disfrutar de las olas. Surf, windsurf, kite... aprovecha la costa bretona y su océano. Y si tienes ganas de sensaciones nuevas, prueba con el wave-ski, el wakeboard o el paddle-board.

Más info: http://osez.tourismebretagne.com

Aires nuevos en las islas

¡Zarpamos a las islas! Coge la mochila y las bicicletas para vivir a solo unos cables del continente una experiencia distinta en cualquiera de las trece islas del litoral bretón. Una isla es un territorio de aventura, pero también de calma y serenidad porque las más pequeñas sólo tienen unos pocos kilómetros cuadrados.

Más info:   Islas y penínsulas

Goles en la playa

Las playas bretonas son grandes, con mucha arena fina para que tus chavales jueguen a sus anchas. Unas piedras y un par de bolsas y ya tenemos portería. En cuanto el árbitro lo decida empieza un partido endiablado. Un chapuzón durante la media parte refrescará a los deportistas.

Bailar al ritmo de los festivales del verano

El Festival de las Vieilles Charrues, el del Fin del Mundo, La Ruta del Rock… todos prometen una mezcla intergeneracional y de sonidos. En un ambiente festivo, los padres bailan ritmos cosmopolitas mientras los adolescentes se entregan al rock.

Más info: http://vibrez.tourismebretagne.com

Recorrer los océanos del globo

El Oceanópolis de Brest es único en Europa y nos sumerge en el corazón de la biodiversidad marina. Explora tres universos (templado, tropical y polar) y admira a más de 10.000 animales de 1.000 especies distintas en los 50 acuarios. Mira cómo alimentan a las focas y a los pájaros bobos… Las exposiciones y películas te descubrirán todos los secretos del mar.

Más info: Océanopolis

Explora el mundo de la navegación moderna

Si te gusta el mar, la vela y el mundo marino, lánzate de cabeza a la Ciudad de la Vela Eric Tabarly. Más que una simple exposición, el espacio museográfico permite a los visitantes enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza, diseñar su propio velero, embarcarse virtualmente a bordo de un multicasco de competición por el océano e conocer el placer de navegar en velero.

Más info: Cité de la Voile Eric Tabarly

Saltar de rama en rama

¿Te gustaría verlo todo desde la cima de los árboles? Pues disfruta un día con la familia entre tirolinas, puentes de cuerdas, lianas de Tarzán… Prueba todas las actividades con total seguridad en este bosque de varias hectáreas. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

Más info: parques temáticos

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter