¡Recárgate de naturaleza!

Foto 1 ¡Recárgate de naturaleza! Foto 2 ¡Recárgate de naturaleza! Foto 3 ¡Recárgate de naturaleza! Foto 4 ¡Recárgate de naturaleza! Foto 5 ¡Recárgate de naturaleza! Foto 6 ¡Recárgate de naturaleza!

¿Deseas reanudar lazos con la naturaleza y respirar aire puro? ¡Bretaña te espera con los brazos abiertos! Te ofrece una selección de actividades al aire libre para grandes y pequeños, que podrás disfrutar en familia o con amigos. Momentos de relax, gourmets, creativos, lúdicos, deportivos... Pon en práctica nuestras diez mejores actividades.

Recorre el bosque de Brocelianda y sus escenarios legendarios en bici eléctrica

Merlín, las hadas Morgana y Viviana, los caballeros de la Tabla Redonda... Ve tras las huellas de los rincones legendarios del bosque de Brocelianda. Guillaume, joven cuentista, te guiará por el universo mágico y misterioso del bosque a lo largo de un paseo narrado en bicicleta eléctrica.

Para más información: Haz una visita narrada por Brocelianda en bicicleta eléctrica

Río abajo en kayak por el Odet

Desde Quimper, a bordo de un kayak, podrás descender el río Odet en familia (para mayores de 9 años). Navegarás hacia el océano rodeado de sublimes paisajes. Con la compañía de un guía diplomado y amante de la región, descubrirás las márgenes de este hermoso valle arbolado. Cada meandro oculta una nueva sorpresa: un castillo por aquí, una garza por allí y, a lo lejos, la bahía de Kerogan. Serán tres horas de paseo a tu propio ritmo. El club de kayak Les 3 grenouilles también organiza circuitos cortos de 5 km.

Para más información: El Odet en kayak o en stand-up paddle - Club de kayak Les 3 grenouilles

Recupera energías en el bosque practicando Yogiwalkie

¿Has oído hablar del yoga en plena naturaleza? ¿Y del yoga en movimiento? El Yogiwalkie es un método original creado por Peggy Ménager para oxigenar el cuerpo y el alma, que se basa en los beneficios de la caminata, el yoga y la naturaleza. Se practica en los bosques de La Gacilly, en la isla de las Urracas y el ejercicio dura una hora y media. Repondrás energías al ritmo de tu respiración y del susurro de las estaciones, recuperarás el aire, la postura y el equilibrio. ¡Ideal para relajarse!

Para más información: www.beyogiwalkie.com

 

Embárcate en un viaje gastronómico en la bahía de Cancale

Por la mañana o por la tarde, con temperaturas suaves, déjate seducir por un menú corsario navegando por la bahía de Cancale. Junto con dos apasionados, Jérôme, navegante epicúreo, y Emmanuel, cocinero de largos y lejanos viajes por la Ruta de las especias, te deleitarán con una decena de platos sabrosos a base de productos marítimos condimentados con especias del universo Roellinger. Levantar una nasa, colocar un curricán... Ellos te revelarán su talento.

Para más información: Cocina corsaria en la bahía de Cancale

Participa en un safari fotográfico en el golfo de Morbihan

Con Valérie, fotógrafa profesional y amante de estas tierras, aprende a fotografiar o, literalmente, «a pintar con la luz». Todos los paisajes del golfo, como los alineamientos de menhires, dólmenes, capillas, bosques o dunas salvajes, entre otros, serán magníficas fuentes de inspiración. Del encuadre a la composición de la imagen, aprecia las bellezas de la naturaleza y deja fluir tu don artístico tomando fotos de ensueño.

Para más información: Un safari fotográfico con foco en el sur de Bretaña

Juega con el viento en un carro de vela en Santec

Cerca de Roscoff, frente a la isla de Sieck, la playa de Dossen te ofrece un kilómetro y medio de arena fina. Este paraje natural con orientación al oeste es una de las pistas de deslizamiento más famosas del norte de Finisterre. No necesitas ser un especialista para divertirte con este tipo de carro. Volarás tan rápido como el viento. ¡Respira profundo para cargar tus pulmones de oxígeno! Al atardecer, el sol se recuesta en el mar. ¡Anímate a compartir esta experiencia en un carro biplaza!

Para más información: Sueños náuticos - Centro de deslizamiento de Santec

Pesca en un pato de pesca en Jugon-les-Lacs

Ya seas un pescador avezado o un principiante, podrás probar una nueva técnica de pesca en Jugon-les-Lacs. El pato de pesca (float tube) es un sillón flotante en el que podrás sentarte cómodamente en medio del lago para pescar lucios, luciopercas y otros peces carnívoros. ¡No te quedes en la orilla!

Para más información: Descubre la pesca en pato de pesca en Jugon-les-Lacs

Lánzate a la aventura en el mar de Iroise

¿Buscas sensaciones fuertes en un decorado de ensueño? La cita es en Fort de Bertheaume, cerca de Brest, donde compartirás en familia una excursión «aventura» en pleno mar de Iroise (para mayores de 9 años). Con arneses enganchados a un cable instalado a lo largo de toda la vía, la familia podrá avanzar entre las rocas y tomar altura en los puentes colgantes nepaleses y tibetanos de los diferentes circuitos propuestos, sin olvidar las insoslayables tirolinas.

Para más información: Bertheaume Iroise Aventure

Pasea en canoa por el lago de Guerlédan

El lago de Guerlédan, bordeado de colinas cubiertas de árboles centenarios, es el lago artificial más grande de Bretaña. Constituye el pulmón verde de la región. Salta a bordo de una canoa por el día para poder apreciar toda la belleza del lugar. Acompañado de un instructor del Centro de actividades al aire libre, descubrirás, río abajo, la abadía Bon Repos, las esclusas del canal de Nantes a Brest y las antiguas canteras de pizarra. ¡Te empaparás de naturaleza!

Para más información: Centro de actividades al aire libre de Guerlédan

 

Conoce las plantas silvestres y cocina con ellas

El universo bucólico de Marie Renée es un pequeño paraíso que se encuentra en el sur de Vitré, a cuarenta minutos de Rennes. En su antigua granja familiar, renovada con mucho gusto y rebautizada Gîte aux bonnes herbes, esta enamorada de la naturaleza te hará descubrir las virtudes gustativas y nutricionales de las «malas hierbas».

Para más información: Conoce las plantas silvestres y cocina con ellas

 

  

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter