10 buenas ideas para disfrutar de nuestras costas

Armor es el nombre de la tierra del mar y esconde atractivos y curiosidades que no puedes perderte. Ven a tonificarte junto al mar y aprovechar esta estancia sacando toda la energía del océano.

Foto 1 10 buenas ideas para disfrutar de nuestras costas Foto 2 10 buenas ideas para disfrutar de nuestras costas Foto 3 10 buenas ideas para disfrutar de nuestras costas Foto 4 10 buenas ideas para disfrutar de nuestras costas

Grandes espacios de arena fina

El Armor es la tierra del mar, traducida en más de 2.800 km de costa compartida entre el canal de la Mancha y el océano Atlántico. En función de su exposición a los vientos y corrientes, las playas bretonas ofrecen una gran variedad de paisajes propicios para dedicarse al descanso total o a los deportes a tope. Cada cual hallará su rinconcito de paraíso en Armor: playas con casetas y villas elegantes en Dinard o dunas salvajes y pasarelas de madera en Erdeven. Tú decides

Más info: playas

Las mayores mareas de Europa

A la pêche aussi je me comporte comme un éco-citoyen, en respectant les normes pour préserver l'environnement

Las mareas de grandes coeficientes ofrecen un espectáculo impresionante en Bretaña cuando coinciden con los equinoccios. Dos veces al día, la marea teje y desteje incansable su manto sobre la arena. Cuando está alta, verás cómo las olas se estampan contra las rocas y, en cambio, cuando está baja, disfrutarás de la pesca a pie con su lote de sorpresas para toda la familia.

Más info: www.grandes-marees.com  

El encanto de los veleros antiguos

A la espera de la llegada de 2012 y las míticas concentraciones que se producirán en Brest y Douarnenez de veleros antiguos, esas joyas flotantes del patrimonio marítimo, puedes embarcarte en un barco tan legendario como “La Recouvrance”, símbolo de Brest, o en “Le Renard” en Saint-Malo.

Más info: www.cotre-corsaire-renard.com 
www.larecouvrance.com 

Las Siete-Islas, un paraíso para las aves marinas

Desde el puerto de Perros-Guirec zarpan los barcos hacia el archipiélago de las Siete Islas, con la reserva ornitológica más antigua del país y más de 20.000 aves marinas censadas. Con los prismáticos podrás observar la única colonia francesa de alcatraces, numerosos araos, pingüinos, gaviotas argénteas, cormoranes y frailecillos, y quizá con un poco de suerte hasta alguna de las 30 focas grises que se han instalado aquí.

Más info: www.vedettes-perros-guirec.com 

Salir al mar: un placer para los sentidos

Prácticamente un centenar de puertos deportivos jalonan los 2.500 km del litoral bretón. Veleros y barcos, mono y multicascos y pequeños barcos de pasajeros se codean con grandes navíos en Crouesty, Perros-Guirec, Trinité-sur-Mer… En la zona de Tabarly y Kersauzon puedes saborear el mundo de los aventureros de los mares tomando una copa en el Yacht-Club o paseando por los muelles mientras las drizas tintinean contra los mástiles.

Más info: www.nautismebretagne.fr

El sendero de los aduaneros

El GR 34, llamado “Sendero de los Aduaneros”, es un camino costero creado bajo la Revolución Francesa para luchar contra los saqueadores de pecios y contrabandistas. Durante unas horas o por unos días puedes seguir un trozo de sus 2.000 km y cruzar paisajes variados de dunas, playas, cabos rocosos, calas… que tienen en común el espectáculo del mar como telón de fondo.

Más info: Excursionismo  

La ruta de los faros

El Créac'h, el Stiff, el Four, el Pierre Noires... son nombres legendarios que designan a los guardianes de la costa. Siguiendo la ruta de los faros conocerás el litoral de Brest, en la zona de los Abers, tanto en tierra como en mar. Algunos de estos 23 gigantes que garantizan la ruta de los navíos están abiertos al público y desde lo alto ofrecen vistas que cortan el aliento.
Más info: www.echappeesbretonnes.com/phares-finistere/  

Náutica: emborracharse de océano

Si tienes ganas de sentir las salpicaduras en la cara, cortar las olas y vivir sensaciones fuertes: aquí encontrarás la actividad que deseas. Tanto si eres ya experto como si quieres empezar. Existen numerosos centros náuticos en Bretaña que satisfarán tus expectativas: de los más clásicos, como el windsurf, a deportes extremos como el kite-surf, el wave-ski o el wakeboard. ¡Atrévete!

Más info: http://osez.tourismebretagne.com

Bretaña = Talasoterapia

Si quieres recuperar energía y vitalidad tienes que venir a Bretaña. Entre los ingredientes de esta “puesta en forma a la bretona” se encuentra la talasoterapia que combina la belleza de los paisajes costeros con las excelentes propiedades del agua marina. Los masajes relajantes, los tratamientos con algas y los tratamientos personalizados realizados por expertos te harán olvidar en seguida el estrés y el cansancio del día a día.

Más info: Bienestar

Cuando la piedra se convierte en ciudadela

Bretaña está muy vinculada al nombre de Vauban, que dejó su huella en numerosas fortificaciones costeras: la Torre Vauban de Camaret (Patrimonio Mundial de la Humanidad), el Fuerte Nacional de Saint-Malo, las ciudadelas de Belle-Ile y de Port-Louis, el castillo del Toro en la Bahía de Morlaix, la ciudad amurallada de Concarneau, el castillo de Brest… Toda esta arquitectura militar es de un ingenio soberbio y debe su longevidad al famoso proverbio: “Ciudad asediada por Vauban, ciudad tomada; ciudad defendida por Vauban, ciudad inexpugnable”.

Más info: www.vauban.asso.fr

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter