10 buenas ideas para unas vacaciones en plena naturaleza

¿Te apetecen unas vacaciones rodeado de naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad? Bretaña es el lugar ideal para desconectar y respirar a pleno pulmón. A pie o en bici, podrás disfrutar de los impresionantes paisajes de una región en la que la naturaleza es la gran protagonista. La punta del Raz, el sendero de los aduaneros o el archipiélago de las Glénan son algunas de las visitas que te recomendamos para conocer la Bretaña más salvaje....

¿Te apetecen unas vacaciones rodeado de naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad? Bretaña es el lugar ideal para desconectar y respirar a pleno pulmón. A pie o en bici, podrás disfrutar de los impresionantes paisajes de una región en la que la naturaleza es la gran protagonista. La punta del Raz, el sendero de los aduaneros o el archipiélago de las Glénan son algunas de las visitas que te recomendamos para conocer la Bretaña más salvaje. ¡Sigue al guía!

Más texto

Foto 1 10 buenas ideas para unas vacaciones en plena naturaleza

La Punta del Raz

Pointe du Raz

El extremo más occidental de Francia es un paraje salvaje y majestuoso. Entre rocas abruptas y un mar esmeralda, cuando uno mira al Atlántico ve la isla de Sein y, en los días claros, hasta el faro de Ar Men. Desde lo alto de sus 70 metros de altura, no hay una panorámica más emblemática de Bretaña. La Punta del Raz, esculpida por el mar y batida por los vientos, vale por sí sola un viaje Bretaña.

 + info: La Punta del Raz 

 Las Vías Verdes

Bordear los canales de Bretaña, dejar atrás la costa de Granito Rojo para llegar hasta el golfo de Morbihan, cruzar el macizo de los Montes d’Arrée y las Montañas negras… ¡Existen tantas ideas de escapadas, tan singulares y tan bonitas que te costará elegir una!

Ocho vías verdes permiten recorrer todos las paisajes bretones. Acondicionadas y señalizadas, son aptas para todos los públicos. Pasarás por ciudades famosas y pueblos encantadores y animados, a tu ritmo, con la familia, con los amigos, durante una tarde o varios días. ¡A pedalear!

 + info:  Las Vías Verdes 

 El Sendero de los aduaneros

El mítico sendero de los aduaneros (GR34) es uno de las rutas más bonitas de Bretaña con unos 1.300 kilómetros de caminos que bordean el Litoral. Desde el puerto de Saint-Nazaire, en la región de Pays de la Loire hasta el Mont Saint-Michel, en Normandía, disfruta de una increíble variedad de paisajes: caminos de landas, escarpadas rocas,  costas salvajes, largas playas de arena...

Merece la pena, detenerse unas horas y descubrir tramos de este recorrido protegido habilitado para los senderistas o simplemente amantes de la naturaleza. Se trata de una oda a un patrimonio excepcional...

 + info:  Mapa GR34 

 Observar los delfines de la bahía del Mont-Saint-Michel

La Baie du Mt St-Michel

¿Te apasionan los delfines? Gracias a la asociación Al Lark, disfruta de un paseo en alta mar por la hermosa bahía del Mont-Saint-Michel y descubre estos tiernos mamíferos en su entorno natural. Durante 3 horas, a bordo del “Tursiops II » participarás en el estudio y la observación respetuosa de la población francesa de grandes delfines. En pequeños grupos de 8 personas, a partir de los 4 años, puedes zarpar desde Cancale hacia un emocionante encuentro.

 + info: www.al-lark.org

La Reserva Natural de las Siete Islas

A siete kilómetros, frente a la bella costa de Granito Rosa, emergen unos pellizcos de continente. En barco podrás conocer este reino poseído por las aves marinas, su incesante baile de alas y gritos multitonales.

Las islas Siete Islas representan 40 hectáreas de tierra con la marea alta que reúnen a unas 20.000 parejas de aves marinas y 27 especies nidificadoras. Gracias a un paseo en barco, podrás descubrir la reserva natural más importante del litoral francés y un verdadero santuario para las aves antes de emprender el vuelo hacia las largas migraciones.

 + info:  Las Siete Islas 

 El archipiélago de las Glénan

les glénan

Siete islotes alrededor de un mar interior de aguas transparentes, playas de arena blanca… ¡Sí, estamos en Bretaña! Este archipiélago situado ante Concarneau recuerda los paisajes paradisíacos de países tropicales. Es como soñar despierto.

De junio a septiembre zarpan barcos desde Bénodet,  Concarneau, Loctudy, Pors-la-forêt y Beg Meil hasta Saint-Nicolas, la isla principal. Es una magnífica excursión de un día. Aquí no hay hoteles y está prohibido hacer  camping, pero en verano, las Glénan se animan con sus  restaurantes, un centro de inmersión y su famosa escuela de vela.

+ info: Archipiélago de las Glénan 

La Denominación “Bienvenue à la ferme”

Fabienne attrape une poule rousse et nous laisse la caresser

Para desconectar del día a día, disfruta de la tranquilidad del campo, de la riqueza del entorno, de la cultura y la gastronomía de Bretaña. En función de tus preferencias, casa rural, habitación en casa de huéspedes o campings son algunas de las posibilidades para disfrutar de un fin de semana o bien una estancia más larga. En las granjas preparadas para el turismo, los agricultores te reciben en su casa en “petit comité” y compartirás su mesa durante la cena. Si lo deseas, podrás también participar en las actividades de los agricultores: preparación de la tierra en primavera, cosechas y recolectas en verano, elaboración de la sidra en otoño… ¡Una experiencia humana emocionante!

+ info: www.bretagnealaferme.com

 La Denominación “Voyagez responsable Bretagne”

Esta denominación regional tiene como meta animar a los profesionales a desarrollar su empresa de forma ecoresponsable. Los alojamientos « Voyagez responsable Bretagne » son seleccionados siguiendo unos estrictos criterios: la calidad de la acogida, una política económica y social responsable y el respeto del medioambiente. Un compromiso que te garantizará unas vacaciones responsables.

Dihan Evasion

¿Quién no soñó alguna vez con dormir en la copa de un árbol o en una tienda típica mongola sin tener que ir a Mongolia? Myriam y Arno proponen realizar este sueño a los viajeros en sus 25 hectáreas. Cabañas en los árboles, tiendas típicas mongolas y una roulotte rumana te permitirán evadirte durante unos días. Este curioso lugar está gestionado de una forma ecoresponsable lo que garantiza una perfecta inmersión en la naturaleza. ¡Unas vacaciones que marcarán tanto a mayores como a pequeños!

 + info: Dihan Evasion 

 Le Camping  La Fontaine du Hallate**

Comprometido con el medioambiente, Claude creó, junto con su familia, este camping ecoresponsable: Calefacción solar, gestión de las aguas usadas para el riego de las plantas, etc… Aquí, todo está pensado para respetar el entorno.

Situado en zona rural, en el sur de Bretaña, lejos de los suburbios y rodeado de viejos robles, el camping se encuentra sobre una pendiente, lo que ofrece unas preciosas vistas sobre los campos que le rodean. Si buscas unas vacaciones relajantes, podrás reservar una de sus 94 parcelas, 12 de las cuales tienen mobil-homes, o de su tienda mongola.

 + info: Camping La Fontaine du Hallate

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter