10 ideas geniales y originales

¿Te gusta lo inesperado? ¿Lo raro? ¿Lo original? Pues adéntrate por los caminos que te mostramos para conocer una Bretaña de lo más inaudita:alojamientos, actividades y lugares muy especiales.

Foto 1 10 ideas geniales y originales Foto 2 10 ideas geniales y originales Foto 3 10 ideas geniales y originales

Una noche en un faro

Phare de Kerbel - Riantec

¡Ven a dormir en las alturas de uno de esos edificios legendarios! En la bocana del Port-Louis, el faro de Kerbel te dará la bienvenida a 25 m de altura. Hay que subir 120 escalones para poder disfrutar la vista de 360º a la Bahía de Quiberon, Lorient y Groix en el horizonte. Se trata de un estudio con todas las comodidades, con parquet de caoba y muebles de diseño, habilitado en la antigua sala de lámparas desde donde disfrutarás de la panorámica desde la cama.

+ info: Le phare de Kerbel  -  alojamientos insólitos

¡A jugar… con los juegos tradicionales bretones!

Jeux bretons - L'auberge des Voyajoueurs

Bretaña no ha dejado nunca de ser juguetona y cuenta con casi un centenar de juegos tradicionales para pequeños y mayores. Después de unas partidas, el tejo, la bola galesa, el birinic (el antepasado del milloncete), el lanzamiento de balas de paja o de herraduras ya no tendrán secretos para ti. ¡Y para disfrutar al completo, el Albergue de los Viajugadores! Es un alojamiento tan especial como divertido: declina todo su universo alrededor de más de 400 juegos de todo el mundo.

+ info La Jaupitre -  Auberge des voyajoueurs

Los canales al ritmo de las barcazas

Péniche sur le canal de Nantes à Brest

A 8km/h de media, sin duda, apreciarás la tranquilidad y la serenidad de la vida en el canal. De Nantes a Brest, o en el enlace Mancha-Océano, sube a una de las barcazas y toma el timón sin necesidad de licencia ni permiso. Son muy sencillas de maniobrar. Así vivirás el placer de navegar, sentirás la emoción de superar las esclusas en las ciudades con carácter y disfrutarás del espectáculo de la vida desde la superficie del agua: las garzas y los martines pescadores acudirán a saludarte con su elegancia y su colorido.

+ info: Canauxbretons -  Bretagne fluviale -  Au fil de l'eau

Dormir en el país de los elfos

Cabanes des légendes

Si lo que te apetece es una noche en un universo mágico, las Cabañas de las Leyendas del País de Brocelianda te invitan a realizar un viaje prodigioso a varios metros de altura. Merlín y el rey Arturo te permitirán pasar una noche en su casa o, si lo prefieres, en La Cabaña Encantada con forma de seta. Pequeños o mayores, disfrutaréis de la magia del lugar, así como de las vistas impresionantes al bosque y del despertar con los cantos de los pájaros.

+ info: Les Cabanes des légendes  - alojamientos insólitos

Escalas originales a orillas del Loira

Biennale Estuaire - Villa Cheminée de Tatzu Nishi - Bouée - Cordemais

A lo largo de los 60 km de río y orillas que unen Nantes y Saint Nazaire, se suceden unas 30 obras contemporáneas que destacan por su osadía y desmesura entre un paisaje sereno y tranquilo. Ven a conocer la “villa chimenea” colgada a 15 m de altura, el péndulo gigante, el barco “blando”… Todas estas obras pueden visitarse libre y gratuitamente a lo largo del estuario del Loira. ¡Todo un espectáculo de paisajes transformados para la ocasión!

+ info: El estuario

Estancias en caravanas vintage

Caravane Vintage - Domaine du Roc

En El Domaine du Roc se vive el renacer de los bancos de skay, las cocinas de fórmica y los tejidos floridos. Cinco caravanas de colección restauradas para pasar una estancia en un ambiente de los años 60 total. Con sus formas originales, son sinónimo de nostalgia para los hijos del baby-boom y, para los más jóvenes, una ocasión para revivir el universo “vintage”.  ¡Saca la minifalda y los pantalones de pata ancha!

+ info: Domaine du Roc

Tobogán sobre el agua

¿Quieres vivir sensaciones increíbles sobre el agua? Pues pon rumbo a Les Glissières de Glomel y sube a bordo de un kayak insumergible o de una canoa-raft, déjate arrastrar por el agua y baja por alguno de los 25 toboganes acuáticos. Estas rampas situadas entre dos superficies de aguas tranquilas permiten superar las barreras de las esclusas y tomar velocidad. ¡Vive este divertido descenso con sensaciones fuertes! ¡Mójate o sal salpicado!

+ Info: Les glissières de Glomel

En busca del «oro blanco»

Marais salants de Guérande

Las marismas saladas de Guérande son un paisaje de mosaicos fulgurantes bajo los rayos de sol. Las salinas son patrimonio mundial de la humanidad y depositarias de un oficio ancestral, el de la recolección de esta materia preciosa cristalizada, aquí conocido como el “oficio de los hombres las marismas”. En verano se procede a la recogida de la sal y es precisamente cuando se aprecia todo el sabor de la “flor de sal” tan cotizada entre los gastrónomos.
+ info: Terre de sel -  Maison des paludiers

Yurtas de Mongolia, tipis indiosy tiendas bereberes... en Bretaña

En el Domaine Arvor tienes asegurado el viaje a otras partes. Yurtas de Mongolia, tipis amerindios y tiendas del desierto marroquí han ido asentándose en medio de estas cuarenta hectáreas de naturaleza protegida. Despierta tus instintos viajeros en este decorado a medida y auténtico que despertará tus ganas de aventura. Sin olvidar la comodidad de una buena cama y hasta de un jacuzzi exterior para bañarte a la luz de la luna.
+ info: DomaineArvor- alojamientos insólitos

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter