10 ideas para descubrir los parques naturales de Bretaña

¿Sueñas con espacios verdes y extensos? ¡Pon rumbo a los parques naturales de Bretaña! En estas áreas preservadas, podrás disfrutar de hermosas escapadas al aire libre que esconden increíbles sorpresas, tanto en tierra como en mar.

Foto 1 10 ideas para descubrir los parques naturales de Bretaña Foto 2 10 ideas para descubrir los parques naturales de Bretaña Foto 3 10 ideas para descubrir los parques naturales de Bretaña Foto 4 10 ideas para descubrir los parques naturales de Bretaña

El Parque del golfo de Morbihan

En 2014, gracias a sus 42 islas, sus salinas y sus parques de ostras, el golfo de Morbihan se convirtió en el 50.º parque natural de Francia. Fue toda una consagración para esta «mar pequeña» tan apreciada por el hombre desde la prehistoria.

La Semana del golfo es pura fiesta

Cada dos años, en el mes de mayo, el golfo te invita a disfrutar de una semana festiva. Miles de barcos, pequeños y grandes, tradicionales o modernos, se reúnen en este mar interior que se mece al ritmo de las corrientes. En la Semana del golfo, los puertos se animan con exposiciones, talleres y conciertos.

Cita con la historia en Gavrinis

Tras realizar una bella travesía a esta isla del golfo, podrás viajar en el tiempo. Elcairn(túmulo de piedras) de Gavrinis atesora un dolmen compuesto de una galería que conduce a una cámara funeraria. Es una auténtica obra maestra del Neolítico con numerosas losas cubiertas de magníficos grabados que datan de 3500 años antes de Cristo. Debido a sus imponentes dimensiones, es el punto culminante del golfo de Morbihan.

Descubre el golfo en kayak o en stand-up paddle

Déjate llevar por las olas de este mar interior que ofrece múltiples puntos panorámicos sobre sus islas. A bordo de un kayak, de una piragua o en stand-up paddle, Pierre te invita a descubrir el golfo de una forma diferente. Remando a la merced de las corrientes, penetrarás en una naturaleza preservada en total armonía. Al terminar el día, te deleitarás con un aperitivo y una degustación de ostras bajo la cálida luz del sol poniente.

El Parque de Brière

Los paisajes de canales y de marismas de la Gran Brière ocupan el corazón de la península de Guérande. Estas praderas inundables conforman una amplia turbera en la que las aves se posan en medio de los juncos o sobre los tejados de paja.

Descubre una aldea de casas de chamizo

Un paseo en barca se impone para que conozcas las curiosidades que ofrece la Gran Brière. Navegando en medio del silencio, de los nenúfares y de las garzas reales, te internarás en un laberinto de canales salpicado de unas tres mil casas de chamizo. Haz un alto en la encantadora aldea de Kerhinet que reúne 18 casas con tejado de paja, además de una rica propuesta de artesanías locales y productos regionales.

Para más información: La aldea de Kerhinet

El Parque Natural Regional de Armórica

Es el segundo parque natural creado en Francia, se extiende desde los Montes de Arrée hasta la península de Crozon y se prolonga en el mar a través de las islas de Iroise. Sus imponentes paisajes te impulsarán a tomar altura para poder admirarlo en 360º.

 

¿Deseas compartir los secretos del parque?

Desde hace cuatro años, cuando brota la primavera, el Parque Natural Regional de Armórica te invita a las jornadasPartageons les secrets du Parc.Más de sesenta actividades te esperan durante este fin de semana, desde la isla de Ouessant hasta Guerlesquin. Harás paseos por tierra y por mar, descubrirás oficios antiguos, participarás en talleres creativos... Hay para todos los gustos en este fin de semana festivo.

Para más información: Partageons les secrets du parc

 

Atrévete a sobrevolar el Ménez-Hom en parapente

Desde sus 330 metros, el Ménez-Hom domina la ensenada de Brest y la bahía de Douarnenez. Este monte es el lugar ideal para aprender a volar en parapente y admirar los Montes de Arrée. La escuela de vuelo libre de Ménez-Hom organiza cursos de iniciación y de perfeccionamiento en parapente y en ala delta, como también vuelos de bautismo. ¡A cambiar de aire!

Para más información: Escuela de vuelo libre de Ménez-Hom

Disfruta de una vista sin igual desde el mirador de Rosnoën

Una vez en la península de Crozon, aventúrate hasta el mirador de Rosnoën. Desde allí, tendrás una vista de 180° a unos paisajes magníficos. De un lado, verás los meandros del río Aulne y su valle, del otro, la ensenada de Brest y la abadía de Landévennec. También constituye el punto de partida de los circuitos de senderismo que te invitan a admirar de muy cerca todas las curiosidades de la zona.

Para más información: El mirador de Rosnoën

Admira el amanecer en los Montes de Arrée

En medio de un decorado de aulagas, brezales y helechos, el sol despliega sus primeros rayos sobre los Montes de Arrée. Youenn te acompañará en esta experiencia matinal única y te invitará a admirar paisajes mágicos. La vista panorámica se extiende del Roc'h Trévezel a la bahía de Morlaix, en este reino legendario del Yeun Elez. Por este camino de altas cumbres, quizá distingas algunoskorrigans.

El Parque Natural Marino de Iroise

El Parque Natural de Iroise es el único parque marino que existe en Francia y se extiende hacia el extremo oeste, más allá de las costas de la punta de Finisterre. Vivirás, en el confín del mundo, experiencias 100 % naturales en medio de una fauna excepcional y de paisajes vírgenes.

Ouessant relata la historia de los faros de Bretaña

Los faros permiten detectar mejor las potentes corrientes cuyas aguas bañan la isla de Ouessant, situada justo allí donde se une el canal de la Mancha y el océano Atlántico. Estos guardianes inquebrantables de las costas bretonas revelan sus misterios en el Museo de Faros y Balizas. Narra la historia de la señalización marítima y te sumerge en el corazón de esta gran aventura humana y técnica.

Para más información: El Museo de Faros y Balizas

Observa las focas y los delfines en el archipiélago de Molène

A bordo de un barco junto con Christel y Lucky, por entre los islotes del archipiélago, explorarás las bellezas de Molène. Durante la travesía, podrás ver delfines y focas grises. Luego, atracarás en la isla que recorrerás por bonitas callejuelas bordeadas de casas llenas de flores. Si eres deportista, cálzate la máscara y el tubo de buceo para descubrir el parque bajo el agua durante un paseo náutico que te permitirá sumergirte en el mundo submarino del archipiélago.

Para más información:  Descubre el archipiélago de Molène de manera original

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter