Cinco ideas para un paseo urbano

Para callejear y cultivarse por las ciudades bretonas

Foto 1 Cinco ideas para un paseo urbano

¿Te apetece pasear entre robustas murallas y casas con entramado de madera, o en torno a fortalezas bien conservadas y jardines rebosantes de color? Te proponemos cinco itinerarios para deambular por estas ciudades de excepcional patrimonio cultural.

1. Vannes, al asalto de la ciudad fortaleza

San Vicente, patrón de la localidad, parece vigilar la entrada de la ciudad desde lo alto de la puerta que lleva su nombre. Desde la misma plaza Gambetta, comienza el itinerario que te hará descubrir las construcciones fortificadas más notables de la ciudad de los vénetos. ¡Y no carece de ellas! Vannes ha sabido conservar las tres cuartas partes de sus murallas y mantener sus características. La señalización de color rojo conduce así a torres y puertas perfectamente preservadas, desemboca en puentes de madera o de piedra, desciende hasta antiguos lavaderos y atraviesa los jardines de la muralla y sus siempre coloridos macizos de flores. La duración del paseo es de 1 h y 30 min.

Información sobre el itinerario - La aplicación Vannes Tour

Te recomendamos :

2. Guingamp a través del tiempo

¡Adéntrate en el pasado de Guingamp! El circuito «Historia y Patrimonio», de 1 hora y 30 min de duración, recorre diferentes épocas y muestra los estilos arquitectónicos característicos de cada una. Al pie del castillo, nos trasladamos a la Edad Media, mientras en la plaza du Centre, rodeada de casas con entramado de madera, admiramos la labor de los carpinteros de Guingamp. Visitamos en silencio la basílica de Notre-Dame de Bon-Secours o el monasterio de los agustinos, y observamos los grifos y otras figuras que adornan la fuente renacentista «La Plomée», emblema de una ciudad con un excepcional patrimonio histórico. Sigue la señalización de color amarillo para no perderte.

Información sobre el itinerario

Te recomendamos:

3. Saint-Malo, lejos de las aglomeraciones en cité d’Alet

La mejor razón para recorrer la cité d’Alet son sus vistas. De un lado, la torre Solidor, el estuario del Rance y, a lo lejos, las magníficas villas de Dinard; y del otro, las gruesas murallas que encierran la ciudad intramuros. Este impresionante panorama no debe hacernos olvidar el gran interés histórico de este recorrido de dos horas, entre tierra y mar. Esta península, primera aglomeración urbana de Saint-Malo, alberga vestigios galorromanos, fortalezas y un búnker convertido hoy en el «Mémorial 39/45». Al final del paseo, te sorprenderá la calma reinante, ¡digna de aprecio!

Información sobre el itinerario

Te recomendamos:

4. Dinan, panorama desde lo alto de las murallas

Dinan es la ciudad medieval por excelencia y desde lo alto de sus murallas, las más impresionantes de la región, podemos apreciarla aún más. Desde las alturas, se divisan mejor las numerosas viviendas con entramado de madera que llenan el casco histórico de la antigua ciudad ducal. El torreón, diez torres y cuatro puertas bien conservadas son las paradas que ofrece este circuito a lo largo del cinturón urbano de 3 km, que recorreremos en 1 h y 30 min. A una altura de 75 m y dominando el Rance, podrás disfrutar también de los magníficos panoramas de los alrededores.

Información sobre el itinerario

Te recomendamos:

5. Quimper y sus fascinantes barrios antiguos

Gracias al circuito de los barrios antiguos de Quimper, que se extiende del jardín de L’Evêché a las callejuelas del barrio de Locmaria, descubrirás todos sus rincones llenos de encanto en un paseo de dos horas: seductoras callejuelas de piedra y placetas de nombre pintoresco; elegantes casas con entramado de madera; la catedral que luce con orgullo sus pináculos de granito y que ha sido elegida «joya del arte gótico bretón»; los puestos del mercado de Saint-François, que seducen con su aroma y colorido; jardines que, como auténticos oasis, invitan a evadirse; y un río, el Odet, cuyas aguas reflejan las hermosas fachadas de los palacetes. ¡No podrás resistirte al hechizo!

Información sobre el itinerario

Te recomendamos:

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter