Fest-Noz, ¡únete al corro!

Doce lugares para bailar a lo largo de todo el año.

Foto 1 Fest-Noz, ¡únete al corro!

¿Te apetece vivir una experiencia auténtica? ¡Ven a compartir la alegría y el buen humor tan propios del ADN bretón! Con bailes como Gavotte, Laridé, An-dro o Plinn, la fest-noz (fiesta de noche) está siempre de temporada y cada pueblo reivindica la suya. Para ayudarte, te presentamos una selección de eventos destacados donde podrás iniciarte en la danza bretona en un ambiente cordial y acogedor.

Lafest-noz, declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, encuentra sus raíces en la sociedad rural. Cosechas, trillas, recolecciones, peregrinaciones o ferias reúnen a la comunidad y son la excusa perfecta para bailar, reír y cantar al ritmo delsonneur(músico). Lafest nozcombina una chispa de instrumentos bretones, un pellizco de danza típica y una brizna de oxígeno revitalizante. En los años cincuenta, vuelve a la vida gracias al movimiento folk y a la renovación de la música celta bretona. Te invitamos a compartir esta increíble mezcla de generaciones y a recuperar esa fuerza saludable que generan estos grandes reencuentros populares.

Enero

Freizh'noz en Plougastel (29) - La fresa es protagonista

Fest-Noz

En esta ciudad, festejan el Año Nuevo bajo el signo de la fresa, fruta emblemática de la región. La decoración al rojo vivo, lógicamente, es alegre y acogedora. Grupos musicales destacados se encargan de embelesar a los amantes de la música y a los fanáticos del baile tocando canciones actuales, pero preservando el «mod koz» ideal para que todos salgan a las pistas.

Para más información:  Freizh'Noz

Febrero-principios de marzo

Roue Waroc'h en Plescop (56) – Tres salas, tres ambientes

Festival Roue Waroch

Esta manifestación ecléctica a tu medida mezcla la cultura musical bretona con otras corrientes del mundo. Con la gaita bretona y la gavota, los principiantes de lafest-nozaprenden a marcar el compás con el pie. Concursos musicales en familia y cursillos de cantos tradicionales completan el programa.

Para más información:  Roue Waroc'h

Marzo

Fest-noz de Cachan (94) – El gran reencuentro de la diáspora bretona

La diáspora bretona se reúne en Isla de Francia donde bailarás al ritmo de una música llena de vida y abierta a las corrientes contemporáneas. ¡Un prometedor anticipo de Bretaña!

Para más información:  Fest-Noz de Cachan

Abril 

Primavera de Châteauneuf en Châteauneuf-du-Faou (29) – Una vuelta a las fuentes

Printemps de Châteauneuf - Fest-Noz

La naturaleza se despierta, la danza invita al encuentro, las parejas se forman y ejecutan sus primeros pasos. Los mejoressonneurs(músicos), cantantes y bailarines de todos los rincones bretones se reúnen: es la granfest-noztradicional de la región.

Para más información: Primavera de Châteauneuf

Mayo

Festival de Kleg à Cleguerec (56) – Una programación fuera de lo habitual

Festival En Arwe

Músicas modernas, como electro, funk y jazz, armonizan con la música autóctona en un mismo escenario. La idea apunta a borrar las fronteras del mapa. ¿Se trata de una noz vintage o de una noz moderna? ¡La evasión total!

Para más información: Festival de Kleg

Junio 

Meliaj en Saint-Brieuc (22) – Novedad 2018: una granFest-nozy 41 espectáculos de danza

Antes de participar en la granfest-noz, maravíllate con las pruebas escénicas del Campeonato Nacional de Danza Bretona. Todo cuenta en estos espectáculos de coreografía libre: la música, la danza, la agilidad de los bailarines, el traje, la coreografía, la puesta en escena, la emoción, la poesía... Ideal para admirar, iniciarse y participar.

En savoir plus : Meliaj

Julio 

Fest-noz cibernética del festival de Cornualles en Quimper – En directo en el mundo entero

A la sombra de la catedral en la plaza Saint-Corentin de Quimper, podrás iniciarte en la danza por la tarde y participar en lafest-nozpor la noche. En vivo o en directo por Internet, vibra al son de las bombardas y las gaitas, y baila con el mundo entero, como si el espacio no existiera.

Para más información:  Festival de Cornualles

Agosto

Festival Intercéltico de Lorient (56) - Diez días de tradición o de descubrimientos

Festival interceltique de Lorient - Norbert Fest-Noz

Diez días y diez noches de inmersión entre tradición y descubrimientos enfest-nozgratuitas. Miles de músicos, cantantes y bailarines se entregan a esta cumbre de la cultura celta.

Para más información: Festival Intercéltico de Lorient

Septiembre 

La noche de la gavota en Poullaouen (29) - El ambiente tradicional de Kreiz Breizh

Festival de La Gavotte

Las gavotas bretonas son una gran familia de danzas con numerosas variantes pertenecientes a las antiguas regiones. Bailarás en corro o cadena, larga o corta, en cuartetos o en parejas, al ritmo del kan ha diskan (canto y contracanto), del clarinete o del dúo gaita-bombarda.

Para más información: Noche de la gavota

Octubre 

Breiziloù en Loudéac (22) – La fest-dez reservada para los niños

Festival Kleg

Un momento intenso en el que se conjugan los juegos y el placer para iniciarse o perfeccionarse en las danzas del repertorio pensadas para los más pequeños.

Para más información: Breiziloù

Noviembre 

Yaouank en Rennes (35) – La fest-noz que reúne 8000 bailarines

Fest Noz

Yaouank, la fest-noz más grande de Bretaña, te hará bailar, cantar, descubrir y relacionarte. Ve al encuentro de los nuevos músicos emergentes de Rennes y baila al ritmo de los sonidos evolutivos y transcendentes de artistas desconocidos, conocidos o reconocidos.

Para más información:  Yaouank

Diciembre 

Fest-noz de Año Nuevo en Caudan (56) el 31 de diciembre – Para recibir el Año Nuevo

Podrás cerrar el Año Viejo y bailar toda la noche en un ambiente acogedor. Por la tarde, Cléguer te propone iniciarte de forma gratuita en las danzas bretonas.

Para más información:  Festival de Año Nuevo

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter