Las fiestas medievales en Bretaña

7 eventos para revivir la Edad Media en el corazón de las ciudades bretonas

Foto 1 Las fiestas medievales en Bretaña

¿Te apetece viajar en el tiempo? Si asistes a una de las numerosas fiestas medievales organizadas en Bretaña, podrás sumergirte en el ambiente colorido de este periodo. Con fascinación y alegría, podrás compartir en familia música, el mercado de la época, justas asombrosas, grandes y cordiales banquetes, espectáculos ecuestres, malabarismos y mucho más.

Josselin, desfile en la ciudad de los duques (56)

14 de julio de 2018

En esta fecha, la «petite cité de caractère» (pequeña ciudad señorial) de Josselin recupera su pasado medieval. Es el momento ideal para dar un paseo por las calles del centro de la ciudad entre malabaristas, bailarines, magos y otros saltimbanquis. Deléitate con alguna exquisitez en el mercado medieval, ya que el delicioso aroma de los productos locales despertará tu paladar. Antes del desfile con vestidos típicos, date una vuelta por el «village des marmots» (pueblo de los pequeños) y por algún taller de maquillaje. A las 18, un gran desfile cerrará el festival, aunque por la noche, habrá fuegos artificiales y una fest-noz al son de la gaita.

Para más información: Festival medieval de Josselin

Dinan, uno de los festivales medievales más grandes de Francia (22)

Del 19 al 22 de julio de 2018

La Fête des remparts (fiesta de las murallas) es una cita insoslayable. Cada dos años, Dinan se viste con sus trajes de antaño y te ofrece un paréntesis intemporal con diferentes actividades:joutes du prélude(justas de preludio), torneos de caballeros, bailes, un gran mercado, malabarismo... Atraviesa las murallas de la ciudad medieval y sumérgete en «mil años de historia» durante tres días. Al ritmo de los birimbaos, disfruta de los espectáculos en cada esquina. Prueba recetas medievales, pasea por el jardín inglés entre los puestos y los talleres de maquillaje para deleitar a los niños. La fiesta culminará el domingo por la noche con un gran desfile sumido en un ambiente cordial.

Para más información: La Fête des remparts

Danzas y un gran desfile ecuestre en Hennebont (56)

Del 29 al 30 de julio de 2018

Todos los años desde hace dos décadas, la ciudad medieval de Hennebont revive la edad de oro de la Edad Media en un solo fin de semana. Un gran desfile con ejemplares del acaballadero cruzará la ciudad y abrirá el baile. Para vivir la fiesta desde dentro, enfúndate en un traje y mézclate entre los bailarines, músicos y saltimbanquis. En el campamento medieval, déjate sorprender por las demostraciones de tiro con arco de la compañía Bro Warok, lánzate al asalto en una torre de madera de Accrotour... El torneo, deporte medieval por excelencia, ocupa un lugar protagonista en la fiesta con combates de caballeros, demostraciones de cetrería y espectáculos ecuestres. Con numerosas actividades, como sainetes, conciertos, danzas de época, juegos de madera gigantes, etc., que se llevan a cabo en diferentes horarios, te divertirás a lo grande.

Para más información: Las fiestas medievales de Hennebont

Brocelianda, un mercado medieval legendario (56)

Del 4 al 5 de agosto de 2018

La fiesta medieval de Brocelianda no sería tan deliciosa sin su típico mercado. En el Château de Comper, cuarenta creadores te propondrán las mejores artesanías artísticas y culinarias acompañadas de música, saltimbanquis, juegos bretones, cuentos... Numerosas actividades marcarán el ritmo de esta jornada intemporal. Cuentos fantásticos, espectáculos ecuestres y de zancudos remontarán a grandes y pequeños a un mundo habitado por príncipes valientes.

Para más información: Las fiestas medievales de Brocelianda

Torneo y vuelo de rapaces en el Château du Fort la Latte (22)

Del 7 al 9 de agosto de 2018

Ven a festejar los diez años de las fiestas medievales de Fort la Latte con losMeneurs de loups: música, baile, canto... Déjate conducir a un mundo fuera del tiempo lleno de personajes fantásticos. Numerosas animaciones se adueñan del recinto del castillo: malabarismo, espectáculos de funambulismo e instrumentos medievales mágicos... Disfruta del vuelo de las aves rapaces y descubre elmodus operandide estos cazadores del cielo. Fuera del castillo, caballeros con yelmos cerrados y lanzas en mano compiten con destreza para defender los colores de su escudo gracias a los torneos.

Para más información: Las fiestas medievales de Fort la Latte

Malabaristas y tragafuegos en Rochefort-en-Terre (56)

Del 12 al 15 de agosto de 2018

El pueblo preferido de los franceses en 2016 acoge en el parque de su castillo un campamento de mercenarios de la guerra de los Cien Años. ¡Ten cuidado! El verdugo podría estar escondido. Déjate involucrar en el universo alocado de Louisette, la sirvienta y lavandera, y del señor Grimaud, maestro ilustrador en sus ratos libres. Admira los tragafuegos, malabaristas, zancudos o incluso les halconeros de la Compagnie Arkaval. Y no olvides caminar hasta «La chariotte» donde podrás degustar especialidades de la época y buenos productos de temporada frescos.

Para más información: Las fiestas medievales de Rochefort

Más de un centenar de representaciones en Grand-Fougeray (35)

Del 24 al 26 de agosto de 2018

Imagínate en el siglo XVI en la torre Duguesclin. Disfrutarás de un espectáculo de gran envergadura en el que rememorarás la época de los caballeros: mercado medieval, bailes, reconstitución de campamentos, etc. No te pierdas las justas náuticas disputadas en el estanque y las dos veladas nocturnas que reúnen numerosas compañías, acróbatas y artesanos. Los pequeños también podrán hacer una pequeña incursión en la taberna digital para entretenerse con juegos medievales en línea o probar sus fuerzas en juegos bretones de madera más tradicionales.

Para más información: Fiesta medieval de Grand-Fougeray

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter