Los diez mejores trails de Bretaña

Respira aire puro a la carrera

Foto 1 Los diez mejores trails de Bretaña

¿Qué prefieres, la playa o el bosque? ¿Estás dispuesto a correr de noche o durante todo un fin de semana? Elige tu carrera en función de los paisajes, las estaciones y el entorno. En Bretaña, todos los circuitos se encuentran inmersos en la naturaleza. 

1. Trail Glazig - En pleno invierno

En febrero - Plourhan (Costas de Armor) - Bahía de Saint-Brieuc - Paimpol - los Cabos

En la primera carrera de la temporada, desafía el frío a caballo, a través de soberbios paisajes entre tierra y mar. Para entrar en calor, adéntrate en los senderos pedregosos de la costa, en las playas con marea baja, en los profundos caminos del soto... ¿Y por qué no intentas competir de noche con una linterna frontal?

Para más información:  http://www.trail-glazig.com/ (FR)

2. Rennes urban trail - El más solicitado

En abril - Rennes (Ille-et-Vilaine) - Rennes y las puertas de Bretaña

La última de las carreras urbanas (2017) cruza la capital bretona, a lo largo de la cual descubrirás los principales monumentos de la ciudad. Podrás hacer rodeos sorprendentes por lugares atípicos, como una estación de metro, un centro comercial, un banco, un estadio... De los tres circuitos que recorren toda la ciudad, el más largo tiene 24 km y 1500 escalones.

Para más información: www.rennesurbantrail.bzh (FR)

3. Trail des Ebihens – Casi una isla

En mayo - Saint-Jacut-de-la-Mer - Saint-Malo y la bahía del Mont-Saint-Michel

Frente a la península de Saint-Jacut-de-la-Mer, se encuentra el archipiélago indómito des Ebihens, accesible a pie con marea baja. Los más deportistas cruzan el canal corriendo lo que dura untrailmarino de 20 km, trazado en la playa y los senderos. Ideal para recargarte de iodo y algas.

Para más información: http://traildesebihens.pagesperso-orange.fr (FR)

4. Trail de Guerlédan - En torno al lago

En mayo o junio - Guerlédan (Costas de Armor) - Corazón de Bretaña

En plena naturaleza, desde la abadía de Bon-Repos, se lanza una carrera exigente que serpentea alrededor del lago artificial más grande de Bretaña. Los tres circuitos, que recorren de 13 a 58 km, toman senderos, a veces, de gran dificultad con desniveles importantes. Se trata de un tablero de juego en el que se enfrentan los destacados de la disciplina.

Para más información: www.traildeguerledan.com (FR)

5. Raid Golfe du Morbihan - 177 km: ¿quién da más?

Finales de junio / principios de julio - Vannes (Morbihan) - Sur de Bretaña - Golfo de Morbihan

Es el más largo de los súpertrailsbretones. Rodea todo el golfo de Morbihan, pero a medio camino, es interrumpido por el mar que deberás cruzar en bote inflable. La carrera por ruta y senderos se desarrolla en una sola etapa, tanto de día como de noche. Tendrás 42 horas como máximo para llegar a buen puerto... ¡Reservado solo para aventureros de alto nivel!

Para más información: www.raid-golfe-morbihan.org (IN)

6. Trail du Bout du Monde - Entorno inigualable al oeste

En julio - Plouzané (Finisterre) - Brest, tierras oceánicas

En la entrada de Brest y en medio de la naturaleza, cuatro carreras de 20 a 57 km se dirigen hacia el mar a través del sendero de los aduaneros. Las ensenadas y las caletas se suceden y ofrecen una vista panorámica sobre el mar de Iroise que corta el aliento. Tras dejar atrás el fuerte Vauban de Bertheaume y el faro cuadrado de Kermorvan, la llegada sobre los acantilados de la punta de Saint-Mathieu es de una belleza sin igual.

Para más información: www.trailduboutdumonde.com (FR)

7. Trail de las leyendas de Brocelianda - Un efecto mágico

En septiembre - Iffendic (Ille-et-Vilaine) - Brocelianda

Esta carrera de resistencia, en el corazón de la región del rey Arturo, atraviesa paisajes de bosques, landas y rocas que exponen el decorado legendario de los caballeros de la Tabla Redonda. Las distintas actividades recreativas del Domaine de Trémelin, el sitio arqueológico del Château de Boutavent y el pequeño cañón de la Chambre au Loup forman parte de los tres recorridos montañosos de 11 a 41 km. Puede que te cruces con Merlín en el camino... nunca se sabe.

Para más información: www.trailbroceliande.com (FR)

8. Belle-Île en trail - Un pequeño paseo marítimo

En septiembre - Sur de Bretaña - Golfo de Morbihan

Cada dos años, la isla bretona más grande reserva su litoral y sus caminos rurales para lostrailers. El circuito más largo (83 km) rodea la roca serpenteando las playas, los senderos y los pequeños valles costeros, y ofrece algunos simpáticos rodeos a través de los campos y puertos. De este modo, podrás comprobar que Belle-Île es digna de su nombre.

Para más información: belle-ile-en-trail.com (FR)

9. Trail por la zona intermareal - Entre dos mareas

En septiembre - Trévou-Tréguignec (Costas de Armor) - Costa de granito rosa - Bahía de Morlaix

La zona intermareal es una lengua de tierra que cubre la marea alta y que luego, deja al desnudo la marea baja. Podrás correr por la arena, las piedras, los guijarros y el lodo a lo largo de 14, 32 o 50 km. Esta carrera exótica se organiza en un campo de juego divertido, en beneficio de una asociación de niños discapacitados. En el camino, conocerás muchos lugares encantadores: laCasse pattes(rompe piernas),l’Enfer(Infierno),le Gouffre(abismo)...

Para más información: www.estran.org (FR)

10. Trail de la vallée du Scorff - Quince años de experiencia

En septiembre - Cléguer (Morbihan) - Sur de Bretaña - Golfo de Morbihan

En un escenario de bosques, jardines y prados, esta carrera otoñal atraviesa dos departamentos y franquea ríos y valles. Pionera en su género en Bretaña, propone cinco formatos a elección, de 4,5 a 45 km. También te brinda la posibilidad de enfrentar el desafío de noche por las pendientes de Sainte-Anne, la costa de Mémé o la loma de Saint-Yves.

Para más información: www.foulees-de-cleguer.fr (FR)

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter