Placeres urbanos

Las ciudades bretonas combinan dinamismo, encanto y autenticidad. Si lo que buscas son salidas culturales o hallazgos arquitectónicos, ¡Bretaña no te decepcionará!

Foto 1 Placeres urbanos Foto 2 Placeres urbanos Foto 3 Placeres urbanos Foto 4 Placeres urbanos Foto 5 Placeres urbanos

Sal de compras en las grandes ciudades bretonas

Sus calles adoquinadas y barrios peatonales están repletos de grandes marcas y tiendas que harán las delicias de los adictos a las compras. Es difícil resistirse a la moda, a los accesorios y objetos decorativos que reclaman nuestra atención en Brest, en el magnífico Passage Pommeraye de Nantes, en la bulliciosa calle Le Bastard de Rennes o en los alrededores de la catedral de Saint-Corentin en Quimper.

Para más información:

    De compras en Rennes

    De compras en Brest

    De compras en Nantes

Museos: la memoria viva de Bretaña

El legado de la memoria colectiva bretona se concentra en las numerosas obras que albergan los museos departamentales, los museos de Bellas Artes y los importantes centros culturales de las grandes ciudades de Armórica.  Allí podrás descubrir la arqueología, la escultura o la fotografía, además de las diversas corrientes artísticas que han salpicado su historia, como, en pintura, la célebre Escuela de Pont-Aven. Con ánimo de renovar la curiosidad del público, las colecciones permanentes coexisten con creaciones modernas y contemporáneas.

Para más información:

    Los museos de Bretaña

    Museo de Bellas Artes de Quimper

    Museo de Bellas Artes de Rennes

Todos los días un mercado

Couple au marché

Cada ciudad tiene una cita semanal obligatoria: ¡el mercado! Los jueves, en la plaza de Guesclin de Dinan; los viernes, frente a la ciudad amurallada de Concarneau; los sábados, en la plaza de Lices de Rennes... Lugares de encuentro en los que descubrir las especialidades regionales, en ellos nos codeamos con productores y artesanos que estarán encantados de hacerte probar la famosagalette-saucisse(crepe de salchicha), elkouign-amann(pastel de mantequilla) o sus frutas y verduras orgánicas...

Para más información:

    El mercado des Lices al ritmo del chef Etcheverry

    www.marchedefrance.org

Una visita al spa: un paréntesis de relax en pleno centro urbano

Después de una exposición, de una visita guiada por el casco histórico o una sesión de escaparates, no te vendrá nada mal dejarte mimar en un spa. Podrás reposar a fondo en un entorno relajante y disfrutar de un masaje, un tratamiento de belleza o un baño turco. Manos profesionales, acompañadas de perfumes exóticos, sabrán devolverte la energía necesaria para vivir con intensidad tu escapada urbana.

Para más información: dónde encontrar el bienestar en Bretaña

Los atractivos entramados de madera

Las casas con entramados de madera del barrio de Bouffay en Nantes, del casco antiguo de Rennes, de la plaza de Merciers en Dinan o de la calle Kéréon en Quimper revelan las coloridas fachadas de estas Ciudades de Arte e Historia. A menudo ocultas en barrios peatonales que propician los paseos, podemos observar embelesados estas viviendas típicas que se conocen también con el nombre de casas de "colombages".

Para más información: las Ciudades de Arte en Bretaña

Los barrios llenos de animación

Bretaña es una tierra acogedora, donde prima la cordialidad y la sociabilidad, como muestran sus numerosas fiestas, festivales y conciertos. Por toda la península, numerosas ciudades cuentan con una famosa "rue de la soif" (calle de los bares) situada en barrios de moda: la rue Saint Michel en Rennes, la rue de la Cordonnerie en Dinan, la rue Jacques-Cartier en Saint-Malo... Estos núcleos de animación urbana te invitan a pasar veladas inolvidables.

Para más información: dónde pasarlo bien en Bretaña

En los escenarios bretones

Con casi 210 compañías de teatro profesionales, 70 compañías de espectáculos callejeros y más de 30 compañías de danza contemporánea, la península armoricana goza de un ímpetu creativo considerable. Aparte de los numerosos festivales consagrados a las artes de la palabra y del movimiento, el Teatro Nacional de Bretaña en Rennes, el Centro Coreográfico Nacional de Rennes y de Bretaña, el Centro Dramático de Bretaña en Lorient y la sala Quartz de Brest son cita obligada para admirar a estos artistas en escena.

Para más información:

    Teatro Nacional de Bretaña en Rennes

    La sala Quartz de Brest

    Centro Dramático de Bretaña en Lorient

Los establecimientos gastronómicos

Para que calmar el hambre sea sinónimo de placer, busca lugares que cuenten con uno de los distintivos bretones: «Tables et Saveurs de Bretagne» (Restaurantes y sabores de Bretaña) para descubrir establecimientos de renombre y originales recetas, «Restaurants du terroir» (Restaurantes de la región) para una experiencia auténtica de la riqueza gastronómica bretona y «Crêperies Gourmandes» (Creperías selectas) para una selección de los mejores locales donde deleitarse con la imprescindible crepe bretona.

Para más información: Los restaurantes de Bretaña

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter