Los mejores acontecimientos

Esta es nuestra selección de los mejores acontecimientos. ¡No te la puedes perder!

  • La Semana del golfo - Golfo de Morbihan - Mayo 2019 - Mayo 2019

    Durante el puente de la Ascensión en mayo, más de mil barcos se dan cita, cada dos años, para brindarte un espectáculo sin igual en una de las bahías más bellas del mundo

  • Piscine Saint-Georges, Les tombées de la nuit, Rennes (35)

    «Dimanche à Rennes» - «Tombées de la Nuit»

    Los domingos, ¡siempre hay actividad en Rennes! Siguiendo la tradición del festival «Tombées de la nuit», cada fin de semana y, a veces, durante la semana, el espacio urbano de Rennes se ve invadido por arte callejero, instalaciones artísticas, actuaciones, circo y espectáculos acústicos. ¡Una invitación a soñar, a imaginar y a experimentar sin límites!

  • Mythos - Rennes - 30 de marzo-9 de abril 2017

    A años luz de la imagen del contador de cuentos sentado junto a la chimenea, Mythos presenta primavera a artistas innovadores de la palabra, a narradores incisivos que nos ponen las palabras en la boca. Y todo esto se repite cada primavera en la ciudad de Rennes.

  • Spi Ouest France 2010

    Spi Ouest-France - La Trinité-sur-Mer - 13-17 de abril 2017

    En Semana Santa es tan habitual esconder los huevos de Pascua para los niños como ver zarpar los monocascos de la Spi Ouest France. ¡Un regalo pascual para los amantes de las regatas de veleros!

  • Fiesta de la Vieira – Loguivy-de-la-Mer - 15-16 de abril 2017

    Los puertos de Saint-Quay-Portrieux, Loguivy-de-la-mer, Erquy y Paimpol son famosos por la comercialización de vieiras y organizan de forma rotativa en abril una fiesta en honor a su reina del mar. Paseos por el mar, música y degustación de crustáceos. ¡Ven a celebrar el final de la temporada de pesca con los marineros!

  • Jardin moderne, Saint-Yves - Fête de la Bretagne 2009, Rennes (35)

    La Fiesta de Bretaña - 13-21 de mayo 2017

    Conciertos, exposiciones, fest-noz, mercados… Desde 2009, con motivo de la Fiesta de Bretaña toda la región sale a la conquista del mundo para mostrar su vitalidad y modernidad. Es el momento de analizar el binou koz con una nueva mirada.

  • Baie du Mont Saint-Michel (35)

    Maratón del Monte Saint-Michel - 27-28 de mayo 2017

    5.000 corredores procedentes del mundo entero se congregan cada año ante la salida de la Maratón del Monte Saint-Michel. Es una carrera contrarreloj, o mejor dicho contra el mar porque la marea te pisa los talones y no deja demasiado tiempo para contemplar este paisaje declarado patrimonio mundial de la humanidad.

  • Sonic Youth en concert à Saint Brieuc, lors du festival Art Rock

    Art Rock - Saint-Brieuc - 2-4 de junio 2017

    El festival Art Rock, celebrado a finales de mayo, marca el disparo de salida de la temporada de festivales bretones.

  • Festival Etonnants Voyageurs, Saint-Malo

    Etonnants Voyageurs (Viajeros sorprendentes) - Saint-Malo - 3-5 de junio 2017

    Desde hace 20 años, los «nietos de Stevenson o de Conrad» han adquirido la buena costumbre de darse cita a los pies de las murallas de Saint-Malo. El festival Étonnants Voyageurs nos invita todos los meses de mayo a una gran aventura literaria.

  • Troménie de Locronan

    Peregrinación de Locronan - 9 de julio 2017

    Esta procesión de orígenes ancestrales se celebra cada seis años y es única en su género. Tromenie significa en bretón “dar la vuelta a un espacio sagrado”. Y en cada cita, miles de personas, algunas en trajes tradicionales, se entregan a esta procesión de 12 km.

  • Festival Peuple & Nature - Galerie du Bout du pont

    Festival de Fotografía La Gacilly - 3 de junio - 30 de septiembre 2017

    Tanto si las fotos expuestas son en blanco y negro o en color, el verde es siempre el color dominante del Festival de Fotografía Pueblos y Naturaleza de Gacilly. Este acontecimiento artístico dedicado a nuestro entorno pretende enraizarse de forma duradera en el paisaje.

  • Balcon & Coublanc

    Astropolis - Brest - 30 de junio - 2 de julio 2017

    Cada verano desde hace casi 20 años se produce la tecnorevolución en Brest. Astropolis reúne lo mejor de la música tecno en un festival que se mueve a un ritmo infernal. Y desde 2012, la fiebre del tecno llega también en una edición invernal.

  • Skedanoz - Las noches resplandecientes de Carnac

    Entre el 25 de julio y el 4 de agosto de 2016, te damos cita a la hora del crepúsculo en el famoso enclave megalítico. En un entorno único y con una iluminación ingeniosa, podrás descubrir los alineamientos de Carnac.

  • Génération Breizh, Festival des Vieilles Charrues 2009, Carhaix (29)

    Vieilles Charrues - Carhaix - 13-16 de julio 2017

    Aunque la programación de Vieilles Charrues varía en cada edición, hace veinte años que este festival cultiva una receta de éxito a base de eclecticismo y buen humor, monstruos sagrados y mitos en formación. Hay cinco escenarios, 80 grupos, 230.000 espectadores. Parada obligatoria en Mont d’Arrée.

  • Baptiste Roux, chapelle Saint-Jean

    L'art dans les Chapelles (El arte en las capillas) - 7 de julio - 17 de septiembre 2017

    Es una experiencia única: el arte contemporáneo y el patrimonio religioso se reinventan cada verano para entablar un diálogo como mínimo original. El arte en las capillas: virgen santa, ¡cuánta novedad en las naos!

  • Fêtes historiques de Vannes 2011

    Fiestas históricas de Vannes - 13-14 de julio 2017

    Cada año, en julio, Vannes despliega su pasado con orgullo a lo largo de sus calles. Durante las Fiestas Históricas podrás vivir un ambiente medieval en el centro de una ciudad con carácter.

  • “Temps Fête” – Douarnenez - julio 2017

    Cada dos años, cientos de veleros tradicionales del mundo entero navegan hacia Douarnenez para un fin de semana de fiesta. ¡Un espectáculo que no puedes perderte! En el puerto Rhu, disfruta del ambiente y de los conciertos en los muelles, y embarca para un paseo inolvidable en el mar.

  • Festival de Cornouaille, Quimper (29)

    Festival de Cornualles - Quimper - 18-23 de julio 2017

    El festival de Cornualles, está dedicado a la riqueza y a la diversidad de la cultura bretona. Es una cornucopia cultural es el cuerno de la abundancia musical. Tras 90 años de vida, el festival no ha cogido ni una sola arruga.

  • Festival de Jazz à Vannes

    «Jazz en ville» - Vannes - 24-30 de julio de 2017

    En julio, el espíritu Nueva Orleans da el tono y Vannes se lanza a bailar. Al aire libre, al pie de las murallas o en la atmósfera acogedora de los bares, ritmos sincopados e improvisaciones desenfrenadas están al alcance de todos los oídos de forma gratuita.

  • Le Barbier de Séville, Festival Lyrique en Mer 2008, Belle-île (56)

    Festival Lyrique en mer - Belle-Ile-en-mer - 1-18 de agosto 2017

    Un decorado magnífico, unos coros admirables… es difícil saber qué tienen más atractivo en la Lyrique en mer. Cada verano, los compositores de música clásica hacen una escala de ensueño. ¿A qué esperas para alcanzar la isla donde el tesoro es voz? ¿A qué esperas para embarcarte hacia Belle-Île?

  • Polychromie à Plougonven

    "Cuando los calvarios se iluminan" - agosto 2017

    Desde el país de Léon hasta la Cornuallapasando por la provincia del Morbihan, cada año los calvarios monumentales de Bretaña se iluminan y recuperan sus colores. ¡Se le llenarán los ojos!

  • Luz y sonido de la abadía de Bon-Repos - Saint-Gelven - 2, 4, 5, 9, 11 y 12 de agosto 2017

    Cada verano desde hace 25 años al caer la noche, la abadía de Bon-Repos se transforma en el teatro de un fresco histórico que recuerda la historia del Centro Bretaña, desde la edad de la piedra pulida hasta el ataque de los Chouans, a través de un sorprendente espectáculo de luz y sonido.

  • Festival du Bout du Monde, Crozon

    Festival du Bout du monde (Festival Del Fin del Mundo) - península de Crozon - 4-6 de agosto 2017

    El Festival de Crozon es total y exactamente mestizo. Se desarrolla en agosto en la punta del mundo y su programación lo sitúa perfectamente en la encrucijada de los cuatro vientos musicales.

  • Festival Chants de Marin, Paimpol (22)

    Festival des chants de marins (Festival de cantos marinos) - Paimpol - 11-13 de agosto 2017

    Cada dos años, unos 130.000 asistentes transforman los muelles de Paimpol en un océano de alegría. Barcos tradicionales y música de los cuatro rincones del mundo son los ingredientes de la receta de esta fiesta.

  • Festival Interceltique de Lorient - Nuit celtique

    Festival Intercéltico de Lorient - 4-13 de agosto 2017

    Cada verano unas 700.000 personas procedentes de todas las latitudes se acercan a disfrutar de las tierras celtas de Lorient y de su Festival Intercelta. De Galicia a Escocia, los mejores intérpretes de música celta se dan cita en Bretaña con un público venido para disfrutar, reír y pasar un rato muy agradable.

  • Festival des Filets bleus 2009, Concarneau (29)

    Les Filets Bleus - Concarneau - 15-20 de agosto 2017

    Les Filets Bleus es una fiesta más que centenaria que se celebra cada verano en Concarneau como una loa del retorno a los orígenes. La fiesta avanza entre espectáculos celtas de música, desfiles folcklóricos bretones, personas en trajes tradicionales, danzas, oficios perdidos y juegos tradicionales.

  • Route du Rock, Saint-Malo (35)

    Route du Rock (Ruta del Rock) - Saint-Malo - 17- 20 de agosto 2017

    Cada año en el mes de agosto, se encuentra un baúl con un tesoro pirata en la ciudad de los corsarios, Saint-Malo, y una calavera anuncia el retorno de la Ruta del Rock: el festival entregado a la causa del pop británico y del rock anglosajón. Y cada año, los 15.000 espectadores se van satisfechos con el botín musical.

  • Festival du Film Britannique, Dinard (35)

    Festival du film britannique (Festival de Cine Británico ) - Dinard - 27 de septiembre - 1 de octubre 2017

    ¿Quién ganará el Hitchcock de oro? Cada otoño se respira el mismo suspense en Dinard. El Festival del Film británico deja al césar lo que es del césar y apuesta por el amuleto de Alfred. Todo en versión muy original.

  • Festival Quai des Bulles, Saint-Malo (35)

    Quai des Bulles - Saint-Malo - 27 - 29 de octubre 2017

    Cuando bulles es sinónimo de bocadillos se movilizan cuatrocientos autores de cómic y no precisamente por hambre. El último fin de semana de octubre es la cita del festival del cómic Quai des Bulles de Saint-Malo.

  • Yaouank – Rennes - noviembre 2017

    El festival Yaouank mezcla música bretona con músicas del mundo y es conocido por la gran fiesta final: considerada la mayor fest-noz del mundo. Pero Yaouank no es solo eso… 

  • "399 secondes" de Fabrice Melquiot, mise en scène Stanislas Nordey

    Mettre en Scène - Rennes - noviembre 2017

    Mettre en Scène, es un encuentro de directores y coreógrafos internacionales que se ha convertido en EL punto de encuentro del teatro y la danza. Nació en Rennes y ahora la influencia del festival se extiende hasta Brest, Vannes, Quimper y Lannion cada noviembre.

  • Transmusicales 2009, Rennes (35)

    Transmusicales - Rennes - diciembre 2017

    Las Transmusicales de Rennes es un acontecimiento de primera magnitud con la misión de anunciar la tendencia musical de mañana. Desde hace 30 años, los grupos acuden para mostrar sus últimas evoluciones anónimas, antes de recibir los elogios de una crítica unánime.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter