"Cuando los calvarios se iluminan" - 3-5 de agosto 2018

Unos calvarios con mil y un colores

Foto 1 "Cuando los calvarios se iluminan" Foto 2 "Cuando los calvarios se iluminan" Foto 3 "Cuando los calvarios se iluminan" Foto 4 "Cuando los calvarios se iluminan"

Desde el país de Léon hasta la Cornuallapasando por la provincia del Morbihan, cada año los calvarios monumentales de Bretaña se iluminan y recuperan sus colores. ¡Se le llenarán los ojos!

Tanto si amas el arte y la historia o sencillamente si te gustan las cosas hermosas, las iluminaciones que propone la asociación de los 7 calvarios monumentales de Bretaña te dejarán sin palabras! Cada año, estos lugares emblemáticos del patrimonio religioso se adornan con los más hermosos colores del arco iris. Guéhenno, Saint-Jean-Tromilon, Pleyben, Plougastel-Daoulas, Guimiliau, Saint-Thégonnec y Plougonven acogen alternativamente un espectáculo mágico que te invita a descubrir bajo una mirada nueva estas obras maestras de arquitectura que pertenecen a los monumentos históricos. A través de un excepcional dispositivo escénico, podrás descubrir los colores originales de estos grandes edificios religiosos que hoy en día han perdido toda marca de pigmento. Durante estos días de fiestas, cada municipio propone muchas animaciones gratuitas con el siguiente programa: visitas guiadas, exposiciones, iniciación al baile bretón, juegos de pista, conciertos, fest-noz y desfile en vestimenta tradicional.

Mas info : www.7calvaires.fr

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter