Etonnants Voyageurs (Viajeros sorprendentes) - Saint-Malo - 19-21 de mayo 2018

La literatura del mundo vierte ríos de tinta en Saint-Malo

Foto 1 Etonnants Voyageurs (Viajeros sorprendentes) - Saint-Malo Foto 2 Etonnants Voyageurs (Viajeros sorprendentes) - Saint-Malo Foto 3 Etonnants Voyageurs (Viajeros sorprendentes) - Saint-Malo

Desde hace 20 años, los «nietos de Stevenson o de Conrad» han adquirido la buena costumbre de darse cita a los pies de las murallas de Saint-Malo. El festival Étonnants Voyageurs nos invita todos los meses de mayo a una gran aventura literaria.

El escritor bretón Michel Le Bris tuvo una excelente idea creativa: en mayo de 1990 concibió Étonnants Voyageurs. De una edición a otra, la ciudad pirata (o, eufemísticamente, corsaria), se transforma en un puntal de la literatura. Es una magnífica torre de Babel para bibliófilos del mundo deseosos de conocer a sus autores fetiche. La editoriales, pequeñas y grandes, siempre se han mostrado entusiastas con esta borrachera libresca. Los autores famosos intentan estar a la altura de las tan numerosas peticiones de dedicatorias. Premios literarios, cine, espectáculos, exposiciones y mesas redondas. Quienes lean entre líneas lo habrán entendido: sea cual sea el tema escogido (Rusia en 2010), la literatura aquí es un viaje.

Informaciones prácticas

Más información : www.etonnants-voyageurs.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter