Fiesta de la Vieira – Paimpol - 27-28 de abril 2019

¡Una auténtica perla!

Foto 1 Fiesta de la Vieira – Paimpol Foto 2 Fiesta de la Vieira – Paimpol Foto 3 Fiesta de la Vieira – Paimpol Foto 4 Fiesta de la Vieira – Paimpol Foto 5 Fiesta de la Vieira – Paimpol

Los puertos de Paimpol, Erquy y Saint-Quay-Portrieux son famosos por la comercialización de vieiras y organizan de forma rotativa en abril una fiesta en honor a su reina del mar. Paseos por el mar, música y degustación de crustáceos. ¡Ven a celebrar el final de la temporada de pesca con los marineros!

¡No te lo puedes perder! Dos días de fiesta dedicados a la vieira. Visita el pueblo de los artesanos y de los marineros. Saborea las vieiras en todas sus salsas directamente en el puerto o en cualquiera de los numerosos restaurantes con menús especiales. Sigue el desfile de las cofradías de la vieira el sábado por la mañana y disfruta de los numerosos espectáculos de calle, conciertos y otras fanfarrias durante todo el fin de semana. Incluso podrás embarcar en un barco para seguir a las traineras por el mar y observar en directo cómo trabajan estos mariscadores. Y no olvides llevarte a casa algunas vieiras con concha o listas para comer. Son las últimas vieiras frescas de la Costa frescas antes de que se vuelva a levantar la prohibición de pesca… el siguiente octubre.

La perla de la bahía

 La vieira está considerada uno de los moslucos más refinados y es la joya de la Bahía de Saint-Brieuc. Recogerla es una auténtica contrarreloj. La pesca, autorizada entre octubre y mayo, se limita a 45 minutos dos veces por semana para proteger la especie. Para marcar el final de esta intensa temporada de pesca, los puertos de Paimpol, Erquy y Saint-Quay-Portrieux, se turnan para organizar la Fiesta de la vieira.

Informaciones prácticas

Más información: Fiesta de la Vieira

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter