La Route du Rhum – 40 aniversario - 4 de noviembre de 2018

Puerto de salida: Saint-Malo

Foto 1 La Route du Rhum – 40 aniversario - 4 de noviembre de 2018 Foto 2 La Route du Rhum – 40 aniversario - 4 de noviembre de 2018 Foto 3 La Route du Rhum – 40 aniversario - 4 de noviembre de 2018

Cada cuatro años, en el mes de noviembre, más de 200 000 personas acuden a la costa de Saint-Malo para despedir a los jinetes de mar de la Route du Rhum (Ruta del ron). Es el momento de soltar amarras y desplegar velas, para lanzarse a desafiar en solitario a la naturaleza. Se trata de una verdadera peripecia de nuestro tiempo, una carrera de extremos, sin más compañía que el océano y la imaginación.

La Route du Rhum consiste en tres mil quinientas millas náuticas, entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre, que los cien solitarios participantes deberán recorrer de una vez. Una aventura muy masculina de la que mujeres con los cabellos al viento también logran salir airosas, como Florence Artaud y Ellen MacArthur. En 1978, cuando participaba en la primera edición, Alain Colas lanzó un mensaje de socorro. Pese a todo, vio cómo sus sueños naufragaban junto a Manureva, su embarcación. Como si hubiese querido advertir que, en este mano a mano con el mar, la naturaleza, tan generosa con las averías, no perdona nada ni a nadie. Aunque, en el momento de abandonar el puerto, no luzcan aún la barba de lobo de mar, todos saben que, muy pronto, el rostro de los participantes mostrará las huellas de los embates de las olas que deberán soportar en esta lucha sin cuartel. Ganará la jugada quien mejor sepa gobernar el timón. El último vencedor fue Loïck Peyron quien, en 2014, completó la travesía a bordo de su gran trimarán en siete días, quince horas y ocho minutos.

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter