Vías verdes

Bretaña dispone de ocho grandes itinerarios de vías verdes

Para conocer Bretaña en bici, a pie o a caballo existe una red de ocho grandes vías verdes solo para amantes de las vacaciones en la naturaleza. Son más de 800 km de caminos de sirga, antiguas vías férreas o carreteras pequeñas señalizados y adaptados para conocer la región avanzando al aire libre y prácticamente sin ningún esfuerzo.

Foto 1 Vías verdes Foto 2 Vías verdes Foto 3 Vías verdes

Seguir la orilla de un río o un canal de Bretaña, dejar atrás la costa de Granito Rosa para alcanzar el golfo de Morbihan, cruzar los macizos de los Montes de Arree y las Montañas Negras… ¡Móntate tu escapada y disfruta de tu dosis de naturaleza!

Los itinerarios de las vías verdes son seguros y cómodos, suelen disfrutar de sombra y estar guarecidos del viento… y además son aptos para todos los públicos. Para ofrecer las máximas comodidades a los usuarios están marcados en ambos sentidos y regulados por normas de seguridad. Pasan por pueblos y ciudades, lo que permite disfrutar de un buen número de servicios: centros para excursionistas, alojamiento “Etape Rando Bretagne”, talleres de reparación, tiendas de alquiler, información… Pedalea a tu rimo con la familia o con los amigos y disfruta de esos ratos pasados entre paisajes increíbles.

Preparativos

Encontrarás toda la información indispensable para organizar la salida en bici en www.randobreizh.com. Esta web también te ofrece distintas publicaciones:

  • El mapa «Vías verdes de Bretaña»* editado por el CRT Bretaña.
  • El libro «La Bretagne por las vías verdes»* y la guía para bicicletas «Bretaña en bici»* - Vol. 1 editado por Ouest France.
  • Otras publicaciones editadas por los departamentos o las oficinas de turismo.

*En francés

Reservar la noche en los alojamientos Etape Rando Bretagne

Etape Rando Bretagne reúne una serie de alojamientos situados cerca de los itinerarios (menos de 5 km para ciclistas y jinetes, y menos de 2 km para excursionistas), tanto para turistas itinerantes como para estancias.

Este distintivo agrupa tanto a hoteles, habitaciones de huéspedes, albergues juveniles, campings o casas rurales. Todos estos alojamientos disponen de servicios y equipamiento adaptados: párking para bicicletas, zona de limpieza, ropa de cama, transporte de equipaje, alimentación adaptada, información sobre los itinerarios…

Encontrarás todos estos alojamientos en el mapa “Vías verdes de Bretaña” o en el mapa interactivo de www.randobreizh.com con descripción detallada y localización geográfica.

Alquilar el equipo a un profesional

Para alquilar bicicletas busca en el mapa “Vías verdes de Bretaña” o consulta la lista de talleres de reparación en www.randobreizh.com.

Muchas empresas de alquiler de bicis organizan salidas en bici con recogida en el destino y desplazamiento hasta el punto de salida.

Quienes deseen salir en bici por la ciudad, aquí tienen información sobre el servicio municipal de bicicletas de algunas ciudades (acepta tarjeta de crédito): Vélo Star (Rennes): www.levelostar.fr; Vélocéa (Vannes): www.velocea.fr

Combinar bicicleta y tren

Las redes de las líneas de alta velocidad y regionales (TGV y TER) disponen de numerosas combinaciones de salidas para el turista itinerante. La compañía de trenes francesa ha firmado un acuerdo con profesionales del alquiler de bicicletas para proponer un programa de oferta para ciclistas: garantía de calidad y rebajas en el billete.

Para más info, consulta el mapa interactivo Tren + bici en la web www.ter-sncf.com/bretagne

Otras ideas insólitas

 La Ligne Baie: una manera de conocer el Mont-Saint-Michel con una oferta combinada de tren + coche + bicicleta - www.lignebaie.fr

 Le Tire Bouchon: un tren como los de antes en el que los ciclistas pueden subir sus bicis para recorrer la península de Quiberon con total tranquilidad.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com