Historia y patrimonio Site Archéologique des Pierres Droites

Efectúe una encuesta en plena Prehistoria

Monteneuf, Morbihan

Foto 1 Menhirs de Monteneuf Foto 2 Menhirs de Monteneuf Foto 3 Menhirs de Monteneuf Foto 4 Menhirs de Monteneuf Foto 5 Menhirs de Monteneuf Foto 6 Menhirs de Monteneuf Foto 7 Menhirs de Monteneuf Foto 8 Menhirs de Monteneuf

Menhirs de Monteneuf
1 rue des Menhirs
56380 Monteneuf

En Monteneuf, venga a descubrir las alineaciones más numerosas de menhires de la Bretaña interior. ¡Cuentan 420 monolitos y 42 enderezados!
En « Pierres Droites », se trata de alineaciones de menhires de Monteneuf, al sur del bosque de Brocéliande. El paraje fue descubierto en 1989, ya ha sido excavado siete veces, y ya han enderezado unas cuarenta piedras. ¡No solo atrae a los arqueólogos! Ahí proponen un montón de iniciaciones lúdicas y científicas, por horas o por días: Desplazar un menhir, encender un fuego, cerámica y realización de decorados neolíticos, etc. En el corazón de una encuesta arqueológica, le toca descubrir los indicios: observando los menhires, paseando por un pueblo neolítico reconstituido, e iniciándose a los gestos de la Prehistoria… En 2013, cada miércoles y viernes en verano, transfórmese en constructor de la Prehistoria utilizando hachas de piedra pulida, cuchillos de sílex... El Domingo 21 de julio, venga a participar en una gran obra colectiva de desbrozado para la construcción de un nuevo pueblo neolítico.

Lenguas habladas

  • Inglés

Apto para personas con movilidad reducida : si

Otras actividades Bretaña

Otras actividades en Monteneuf

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter