© Adagp, Paris, 2020
La colección Pinault se exhibe en blanco y negro en Rennes Convento de los Jacobinos, del 12 de junio al 29 de agosto de 2021

La colección Pinault se exhibe en blanco y negro en Rennes

Convento de los Jacobinos, del 12 de junio al 29 de agosto de 2021

Tres años después de un primer encuentro estelar, las nuevas obras de la colección Pinault decorarán en verano las paredes del Convento de los Jacobinos, en Rennes. Una invitación a mirar el mundo en blanco y negro a través del prisma de artistas internacionales y talentos emergentes.

La capital bretona más contemporánea que nunca

Huelga presentar la colección de arte contemporáneo de François Pinault: con miles de obras, ¡es una de las más importantes del mundo! Mientras que 2021 marcará la entrada de algunas de ellas en la Bolsa de Comercio, su nuevo espacio de exposición permanente en París, otras elevarán el arte del blanco y negro en Rennes. Colores emblemáticos de Bretaña, pero también de los dominicanos, primeros ocupantes del Convento de los Jacobinos. Cabe destacar que muchas de estas piezas se presentarán por primera vez en Francia. Como contrapunto, una exposición en el Museo de Bellas Artes explorará los vínculos entre la materia y el color. Otros lugares de la escena renesa ofrecerán también la oportunidad de descubrir obras de arte contemporáneo, convirtiendo la capital de Bretaña gracias a la exposición «Le temps d’un été» en el destino ineludible del verano 2021.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias