© Aurélien Mole
10 ideas para descubrir el arte contemporáneo en Bretaña

10 ideas para descubrir el arte contemporáneo en Bretaña

Bretaña es una tierra de inspiración para los pintores que atrae también a los nuevos talentos. Ofrece muchos lugares atípicos donde la creación artística contemporánea puede ser descubierta por un público cada vez más variado. Recorridos, exposiciones, muestras únicas… ¡sigue la guía!

4-polly-appfelbaum-2017-aurlien-mole-et-lart-dans-les-chapelles.jpg

Quand les artistes font pousser leur talent en Bretagne...

El Frac Bretagne

El Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Bretaña se instala en Rennes en el año 2012. En un edificio construido a medida y contribuye a impulsar la creación artística en Bretaña. Además de una vasta colección con más de 4000 obras, el FRAC tiene una misión educativa para el público y cuenta con un área de documentación con más de 17 000 libros.

 

Ver el sitio web


El Fonds Hélène & Édouard Leclerc pour la Culture en Landerneau

En 2012, se instaló el Fonds Hélène & Édouard Leclerc pour la Culture en el espacio de 1300 m² de un antiguo convento de Landerneau. Con dos exposiciones al año, este establecimiento se esfuerza por mostrar expresiones figurativas de los años 40 hasta nuestros días. Así, se han expuesto retrospectivas dedicadas a Gérard Fromanger, Yann Kersalé y Joan Mirò y una exposición sobre el arte del cómic.

 

Ver el sitio web


Bienal de Arte Contemporáneo en los Ateliers de Rennes

Desde 2008, los Ateliers de Rennes estudian la relación entre el arte y la empresa. Se trata de la única manifestación europea de este tipo que reúne dos años de creaciones originales en distintos lugares de Rennes y presenta una serie de exposiciones colectivas que agrupa artistas emergentes con otros ya reconocidos.

 

Ver el sitio web

 


Le Domaine de Kerguéhennec: ¡un parque de esculturas que no te puedes perder!

El parque de esculturas de Kerguéhennec, dispuesto alrededor del castillo de la finca, es conocido mundialmente y es uno de los más grandes de Europa, con 45 ha y unas 20 obras de artistas de renombre. El centro de arte contemporáneo que alberga el castillo acoge a lo largo del año diversas exposiciones temporales.

 

Ver el sitio web


Arte en las capillas del valle del Blavet

El propósito del recorrido «L’art dans les chapelles» es convertir las capillas del centro de Bretaña en lugares de expresión y de exhibición para artistas contemporáneos. Los artistas decoran así más de 20 capillas dispersas por el campo alrededor de Pontivy y crean con su arte lugares insólitos por descubrir de manera original en el valle del Blavet.

 

Ver el sitio web


Una antigua escuela convertida en galería de arte

En una antigua escuela municipal de niñas con vistas al bosque de Huelgoat, los 2000 m² del internado y de las aulas se han convertido en un espacio dedicado al arte que, de junio a septiembre, reúne a autores, artistas y personalidades mediante exposiciones y eventos abiertos al público.


Los centros artísticos bretones

Lugares de investigación y creación, los centros artísticos son verdaderos trampolines para los nuevos artistas y permiten un acercamiento a un público cada vez más amplio. La Passerelle en Brest, Le Grand Café en Saint-Nazaire y La Criée en Rennes son los 3 centros artísticos bretones que ofrecen exposiciones durante todo el año, conferencias, debates y talleres para niños.

 

Ver el sitio web


Pont-Scorff, ciudad de arte y de cultura

En esta ciudad a orillas del Scorff, se respira arte en todos los rincones. Un espacio de arte contemporáneo, el Atelier d’Estienne, presenta desde hace más de 10 años una agenda anual de exposiciones. La Cour des métiers d’art está dedicada a las artes decorativas, mientras que el Espace Pierre de Grauw reúne el legado del escultor en la ciudad. Por último, el recorrido «L’art, chemin faisant…» invita a descubrir los diferentes lugares de la ciudad de manera original.

 

Ver el sitio web


La abadía de Bon Repos: arte e historia

La abadía cisterciense ha ido confirmando a lo largo de los años su interés por el arte contemporáneo sirviendo de escenario sublime par las obras allí expuestas. Así, acoge la bienal «Murmures», dedicada al sonido, que alterna con «Sculptures d’ailleurs», un simposio de escultura en torno a África. También hay artistas en residencia que muestran obras en consonancia con el lugar.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias